BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Con CTO de Orange en fachada pero Vodafone solo me da NEBA

Amg951

Quería haceros una consulta. En mi zona hace tiempo hicieron un despliegue conjunto Movistar+Jazztel, e instalaron ambas CTOs en los edificios.

En el mío, por algún motivo que desconozco, únicamente lo instaló Movistar. Después de presionar durante mucho tiempo conseguí que instalaran hace un año la CTO de Orange, y ya está operativa. Al principio con el Grupo MásMóvil no aparecía cobertura de Fibra Directa y en poco tiempo quedó solucionado.

El caso es que tengo entendido que allá donde hay CTO de Orange (remarcar que en mi comunidad nunca ha habido HFC de Ono porque es una zona nueva construida posterior al despliegue de Ono) Vodafone usa las CTOs de Orange, y si no hay de Vodafone.

Aunque no creo que afecte resido en una de las famosas 66 ciudades "competitivas" según la CNMC.

Pues bien, el caso es que en las fincas colindantes, donde he podido ver que CTOs hay instaladas (Movistar+Jazztel), el buscador de Vodafone da cobertura de Fibra Directa (permite contratar 1 GB, permite contratar sólo fibra) así como Lowi (permite contratar únicamente Fibra) y el de Fi Network (permite contratar), así como en Unigis, dónde me lo han podido mirar, sale Fibra Modalidad FTTH (Fibra Propia).

En mi comunidad, por contra, el sistema se cree que únicamente hay Fibra Movistar, ya que Vodafone sólo permite contratar hasta 600MB y sólo con móvil, Lowi sólo con móvil y Fi Network no permite.

Me lo consultaron en Unigis y ahí les sale:

NEBA FTTH - PV -Acometida: Vodafone

Pero en otro sitio le salió NEBA Gold y que era Fibra Orange.

Me indicaron que si no hay CTO de Vodafone no puede salir Fibra Directa nunca, pero resulta que ahí no hay (ni hay despliegue FTTH Vodafone en mi ciudad, únicamente en su momento HFC Ono y ahí no está).

¿Vodafone no usa las CTOs de Orange por un acuerdo que tienen?

¿Sabéis de qué forma podría reclamarlo para que lo solucionasen? Desde Twitter parece que no quieren mirarlo y debe ser un problema de cruzar datos en su Base de Datos únicamente...

¡Muchísimas gracias!

Xred

Vodafone usa cto de Orange por los acuerdos privados entre ellos (desconozco si en todo los lugares o no) lo que si te puedo decir es que yo tengo cto Orange puedo contratar 1Gb de fibra sin móvil de Vodafone (o cualquier otra modalidad) pero no tengo cobertura de finetwork, y seguramente pueda ser que me equivoque pero las NEBAs creo que se refiere a las indirectas de Movistar que es a la que “obligan” la CNMC a revender, todo lo demás son acuerdos privados entre ellos y por eso lo venden como fibra directa por ejemplo yo tengo Pepephone sobre Orange y lo consideran directa

BocaDePez
BocaDePez

Tanto usamos cto de Orange como de Movistar soy instalador de Vodafone

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si pero me imagino que si en un edificio tenéis cto Orange y cto Movistar supongo que utilizáis la de Orange preferentemente ¿no? Ya que los acuerdos privados son más ventajosos que los NEBA (por el precio me imagino)

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone no usa la red de Orange en todos los sitios. Conozco sitios en los que ha desplegado Orange y por ejemplo MásMóvil sí que permite contratar pero vodafone solo ofrece 4G (es una zona rural con solo ADSL de Movistar hasta que Orange ha metido fibra y es la única que tiene)

Vodafone y Orange tienen un acuerdo privado pero Vodafone tiene muchísima menos fibra desplegada que Orange, por lo que supongo que no en todos los sitios Vodafone puede hacer uso de la red de Orange

BocaDePez
BocaDePez

vodafone solo usa red ftth orange dependiendo en que sitios. P ejemplo en granada centro hay sitios en los que usa red orange en las zonas que habia hfc ono pero habia fincas que no fueron pasadas por hfc ono. Sim ebargo granada hay sitios que no han sido nunca hfc ono (centro) que tienen ahora fibra movsitar y orange propia - no despliegue doble - y la fibra de vodafone se administra NEBA porque no esta dentro d elos acuerdos de orange-vodafone

lordman

Vodafone ha tirado fibra compartida con Orange pero esto no quiere decir que toda la fibra que veas de Orange es compartida con Vodafone.