BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Técnicos que desconectan tu cable si tienes la ONT apagada y ellos tienen un alta

BocaDePez

Se están dando casos en los que si el enlace óptico no está activo (ONT apagada) el técnico se dedica a rapiñar el puerto en la CTO para provisionar un alta NEBA o de verticales compartidas.

Esto supone 2 casos:

1. Te quedas sin servicio al encender la ONT.
  2. Si existe saturación de puertos en la CTO entras en un circo burocrático o incluso la pérdida de servicio hasta que haya un puerto disponible de nuevo.

¿Alguien que sea un afectado más y pueda decir ubicación e ISP?

Comentemos.

BocaDePez
1

En Huelva, con Masmovil me tuvieron hora y media sin servicio, para ponerle la fibra a otro vecino, creyendo yo que era una avería,hasta que vi al técnico manipulando la caja.Cabreo monumental. Realmente tienen que desconectar a todos para un alta nueva?

Taquer
1

A mí cuando me instalo el técnico hace un mes, le puso bridas a los conectores, entiendo que será que por lo menos si quitan sea de los más incómodos de quitar, pero manda narices que se haga esto

BocaDePez

A mi me lo hicieron con la ONT encendida, por no pasar una fibra para el alta nueva cogieron la mia, porque no estaba en casa si no le cae la del pulpo al técnico.

Para la próxima ya tengo bien apuntados los datos de donde tiene que ir mi fibra para reconectarla y que el vecino le abra incidencia al chapuzas de la instalación.

Fue un técnico de Movistar.

🗨️ 1
naveganteperdido

movistar no tiene tecnicos, tiene contratas y subcontratas de subcontratas de subcontratas

BocaDePez

A mi con Orange y su fibra directa, no se porque pero el sistema me cambió la borna asignada una vez ya estaba instalada (visto por mis propios ojos en su parte de trabajo del primer día y del día de la avería) y el técnico que vino a instalar a un vecino pues me desconectó y encima se cargó el conector. Por suerte a la hora de abrir la incidencia ya tenía un técnico en la puerta.

El técnico que lo reparó puso una etiqueta en la acometida con el texto "NO TOCAR" bien grande y remarcado y desde entonces ni un problema.

🗨️ 1
Freestate

jajajaja a mi lo hicieron 2 veces, puso el NO TOCAR la segunda vez y aun me la liaron una tercera.

rbetancor
1

Por desgracia, se están empezando a reproducir los antiguos vicios de los problemas del cobre ... esto no es sino culpa de los instaladores, porque en muchas ocasiones, acuden al alta con con los datos de CTO y borna ... y al llegar se encuentran la borna ocupada, y en vez de verificar el identificador de la etiqueta de la acometida, para saber si está o no en servicio, directamente desconectan y conectan la nueva acometida, en plan ... "a mi me han dicho que es esta borna y aquí lo meto".

🗨️ 9
BocaDePez

Al instalador le suda los huevos que haya un cliente en la borna o no... Y a fin de cuentas si pone eso en la etiqueta, se cubre las espaldas y cobra la instalación

🗨️ 1
BocaDePez

Pues eso, el asunto es franquear y los de arriba ni se molestan en comprobar la disponibilidad de puertos en la CTO y reflejarlo en los sistemas.

Un país de zánganos y de crápulas.

naveganteperdido

no es culpa del instalador, si les pagan por alta hecha ellos van a hacer altas, no a averiguar a quien corresponde cada borna, que les paguen por horas y no por produccion

🗨️ 6
rbetancor
1

Es culpa del instalador, porque ellos llevan un parte que dice CTO x BORNA y, Número ACCESO z .... si ellos llegan allí y en la borna y ven una acometida conectada con el Número de acceso w ... lo tienen tan fácil como abrir la puta aplicación para los instaladores y consultar si ese número de acceso está en servicio o no ... y en caso de que esté en servicio, solicitar un cambio de borna para la orden que llevan.

El problema, es que van cagando prisas, que se los reconozco ... pero NO ES CULPA de que no tengan la información y las herramientas.

También está el tema de que como les pagan por "obra" ... si han cascado la conexión de otro dado el alta nueva ... ya les caerá la orden de avería ... ;-)

🗨️ 5
BocaDePez

¿Y no es más fácil que la aplicación de la borna correcta desde un principio? Porque claro, una empresa como Movistar tiene un inventario ¿verdad? :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

También está el tema de que como les pagan por "obra" ... si han cascado la conexión de otro dado el alta nueva ... ya les caerá la orden de avería ... ;-)

Esa mentalidad da vergüenza ajena.

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

Los casos que yo conozco de clientes que desconectan siempre han sido por 2 motivos:

Lo más típico es en cajas que tienen 8 bornas por lado y el cable está conectado en el lado opuesto al que tocaría y no se puede estirar al otro lado. Al final algún técnico lo acabará desconectando, y con razón.

Y el menos común, Cliente conectado en una caja errónea (caso muy similar al primero, por ejemplo, cliente tiene su fibra conectada a la cto 1, se da de baja y al contratar de nuevo otra línea el técnico tiene que conectarlo a la nueva cto 2, pero como funciona su cable conectado a cto 1 ahí se queda, descuadrando todo.

Eso sí, si la caja tiene 16 conexiones activas es imposible asignar una borna a un cliente, el sistema no lo permite, por lo que no sirve de nada desconectar a otro.

BocaDePez

Hombre, siempre puedes hacer lo mismo que el hizo a la inversa...y el problema vuelve al origen.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues a mi me han desenchufado con la ONT encendida, bueno todo encendido y por lo visto se las SUDA! a esta gente. Les da igual.

🗨️ 1
BocaDePez

Hay que recordar que el tecnico que ha desenchufado unilateralmente, con nocturnidad y alevosía es de MOVISTAR o en su nombre. Yo soy cliente de Digimobil telecom.

Para que conste