BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

NEBA (nuevo ADSL indirecto) entra en vigor el 1 de julio

Josh
3

El servicio NEBA, que sustituye al sistema con el que funciona el ADSL indirecto actual (ADSL de Telefónica revendido por otros operadores para zonas donde no llega su red) tenía que estar parcialmente activo desde principios de año, pero quedó suspendido.

Ahora ya tenemos nueva fecha. El 1 de julio se activará la fase 1, que supongo se utilizará solo con nuevos clientes, ya que implicará baja y alta. A partir del 1 de diciembre ya podrán migrarse usuarios.

Seguimos pendientes de los precios que tendrá, ya que recuerdo que en NEBA los alternativos pagarán a Telefónica en función del caudal agregado que contraten, una importante diferencia respecto al modelo actual que va con tarifa plana.

En la última página de la resolución de la CMT hay un gráfico de tiempos.

asmartin
-1

¡¡Esto si es interesante!!

BocaDePez
BocaDePez

puedes explicar que significa baja y alta en la fase 1. yo tengo movistar ftth, si quiero migrar en la fase 1 a otro operador ¿podre?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, los clients de FTTH no pueden 'migrar', ni portarse, no si el operador recepto no despliega red de acceso.

BocaDePez
BocaDePez

¡Por Favor!, no cofundamos al personal, NEBA NO ES "nuevo ADSL indirecto", que se vaya a usar para eso, no quiere decir que SEA eso.

NEBA simplemente conexiones Ethernet agregadas para alternativos, punto pelota. 'Lo que agrege' el alternativo en un puto NEBA, puede ser Ethernet de cliente directo, ADSL, FTTH, circuitos dedicados, etc.

En cuanto a los precios, están más que publicados en la CMT.

🗨️ 10
Josh
1

Intentamos que todo el mundo entienda la información, no solo los entendidos.

¿Donde están los precios NEBA? Si te has leído la resolución verás que menciona que no están disponibles.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ejem ... trabajo en un operador, tenemos los precios NEBA, cosa diferente es que ningún operador está dispuesto a pagar la BURRADA que Telefónica pretende cobrar.

Telefónica está ofreciendo comercialmente un 2% de descuento sobre los precios NEBA que ha enviado a la CMT. Que la CMT no haya 'metido tireja aún', no implica nada, se tienen que aplicar los precios propuestos, hasta que haya resolución definitiva, luego vendrán las quejas por querer aplicar de forma retroactiva los precios, a lo que Telefónica se negará, y así vuelta a empezar y algo que tenía que haber estado OPERATIVO en Junio del 2011, estamos en Mayo del 2012 y aún ni se ha publicado la lista de cobertura.

Spain is different ...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez

Están los precios que Telefónica ha definido, tirando bastante por lo alto, pero la CMT indica que el precio ha de estar sujeto a costes, por lo que le tendrá que meter bien la tijera...

Por cierto, además de los precios finales, falta también la información de cobertura, que Telefónica no hace mas que hacer todo lo posible para retrasar la entrega de esa información...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Toda central adaptada para FTTH, YA está adaptada a NEBA, pero Telefónica remolonea ... y dice que nó, que hay cambios por hacer ... que aún no ha adaptado la infraestructura ... que la abuela fuma en cachimba ... que el Pisuerga pasa por Valladolidad ... bla, bla, bla. Así lleva 2 años y lo que te rondaré morena.

BocaDePez
BocaDePez

Las siglas si no recuerdo mal son Nuevo servicio Ethernet de Banda Ancha. En parte tienes razón, pero coincido con Josh. El tráfico se entrega a los operadores en los pPAIs, también se puede agregar en LAGs, se entreva en VLAN por cliente...En fin, tiene miga el asunto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tiene miga ... como la cagada que cometieron cuando mandaron a la CMT un borrador interno, en el que equiparaban los puertos NEBA a servicios de nivel 2, juas, juas, juas ... y la CMT les ha cogido por la palabra y ahora están rabiando ... por eso están retrasando todo lo más que pueden.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver....

Esto beneficia a los que tenemos una mierda de conexcion de 1mb por 29€ por ej como tengo yo o nos seguiran estafando como siempre mucha fibra pero ellos siguen engordando con nosotros.

me va a solucionar algo podre tener 10mb a 19€ como muchos españoles o seguiran diciendome que pronto amplian cobertura que no me preocupe jajajajajaja eso desde el 2002 vaya mentiroso.

vamos que si hablo mas me dan unas ganas de quemarles la central.

ya me gustaria tener delante a un responsable de movistar delantw para decirle un par de cosas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, seguirás teniendo exactamente los mismo al mismo precio.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo 10 megas indiectos con Jazztel, pero mi linea aun da para mas, y queria saber si con la nueva ley podre tener 20/30 megas con jazztel, a partir del mes que viene.