BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Naveghable incompatible con centralita?

BocaDePez
BocaDePez

Puse este mismo post en el foro de wanadoo, pero alli me recomendaron ponerlo en el general, porque hay mas opciones de que alguien me ayude, ahi va:

Buenas, soy usuario de naveghable en casa, y la verdad, estoy bastante contento. La cuestion es que quiero ponerlo en la empresa, en la cual tengo 2 lineas analogicas de telefonica conectadas a una centralita netcom básica 4/8 (analogica tambien)

He llamado a wanadoo para contratar y me dicen que naveghable es incompatible con centralitas. Posteriormente vino un comercial de wanadoo a la empresa y me dijo que solo es incompatible con centralitas digitales (las de lineas RDSI), asi que vuelvo a llamar a wanadoo y me dicen de nuevo que es incompatible para cualquier centralita....

Alguien me puede aclarar si puedo contratarlo o no?

Con una empresa normal lo contrataria y esperaria a ver si me lo hacen funcionar, pero me da miedo a que una vez firmado no funcione y me quieran retener o cobrar la indemnizacion de cancelacion.

GRACIAS!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
n0n1cK

No dan servicio a gente que les dice que tiene centralita propia porque, como bien sabes, la gracia de las centralitas es que puedes enrutar las llamadas de salida por la línea que más te convenga, y eso a las compañias que ofrecen tarifas planas no les beneficia.

Además si te envian un kit autoinstalable, es imposible que en wanadoo detecten que la línea donde has contratado el servicio pasa por centralita... a no ser que se lo digas tu ¬¬

Si no tienes instalado grupo de salto ni ningún servicio adicional a nivel de centralita de telefónica (no la que tienes en la oficina, sino la centralita que te dá servicio telefónico) no hay problema técnico alguno para que el servicio funcione. Eso sí, te tocaría reconfigurar la centralita para la preasignación con Uni2.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, ahora solo me queda averiguar si tengo contratado el grupo de salto... Imagino que te refieres al servicio que hace que si una linea está ocupada y entra una llamada, salte directamente a la segunda linea... Si es eso, creo que si esta contratado, lo verificare con telefonica el lunes... En ese caso no hay nada que hacer o lo que pasaría es que tendría que pagar a telefónica las llamadas que se realicen con la 2ª linea?

De nuevo GRACIAS

🗨️ 1
n0n1cK

Recuerda que me refiero al grupo de salto en centralita propia de telefónica, no en la de la oficina.

Con lo de la 2ª línea puedes programar la centralita de tal forma que cada vez que se marque un 9xxxxxxxx intente salir primero por la línea preasignada con Uni2, y si estubiera ocupada, tu decides si enrutarla por la otra linea (y pagarlas por tesau) o que dé comunicando...

BocaDePez
BocaDePez

Si, eso ya lo tenía previsto, no hay problema, para la 2ª linea tenia pensado contratar el plan de 1 centimo, ya que solo usare esa segunda linea cuando la 1ª ya este ocupada... La cuestión como te repito es asegurarme de que técnicamente es posible, si luego tengo que contratar como te digo un plan diferente para la 2ª linea, pues e hace y listo...

BocaDePez
BocaDePez

"Si no tienes instalado grupo de salto ni ningún servicio adicional a nivel de centralita de telefónica (no la que tienes en la oficina, sino la centralita que te dá servicio telefónico) no hay problema técnico alguno para que el servicio funcione."

Me he informado y efectivamente tengo salto de linea en la centralita de telefónica... que problema plantea eso? No puedo pasarme a wanadoo naveghable?

GRACIAS

🗨️ 1
n0n1cK

Simplemente diles que te lo desactiven, y ya está... a no ser que tengas una centralita propia muy antigua, puedes configurar el salto tu mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues creo que va a ser ese el problema, la centralita es una netcom 4/8 basica analogica... me suena que por eso me pusieron el salto en la central de telefonica.

Suponiendo que no lo pueda deshabilitar por mi tipo de centralita, entonces no podria contratar el dichoso naveghable? que podria pasar? ya que si lo que pasa es que las llamadas salientes no pasarian por la linea que quiero, pues no hay problema, otra tarifa plana en la otra linea y punto... Yo quiero saber si con el salto de linea en la central de telefonica es tecnicamente imposible.

Muchas gracias por tus respuestas nonick!

link20es

No os olvideis que para que no salte la adsl cada vez que llamais teneis que utilizar un spliter en vez del tradicional PTR ya que no se le pueden poner microfiltros a la centralita, igual es por eso que te dicen que no se puede contratar. y si tienes grupo de salto una adsl se podria poner en numero de cabezera.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, precisamente asi es como lo tenemos, me han puesto 2 lineas y en la de cabecera he puesto el ads de telefonica (lo he contratado para no arriesgarme), y lo han puesto con un spliter.

La cuestion es que me quiero cambiar a alguna tarifa plana para ahorrar sobre todo telefono, y porque con wanadoo me darian 1 mb.

Segun tengo la instalacion ahora entiendo entonces que si seria posible?

GRACIAS

🗨️ 1
link20es

efectivamente con la pre-instalacion de telefonica que tienes podrias ponerte cualquir isp ahora