BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Navegar a Servidor en LAN usando IP publica

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo un servidor con una web publicada, a la que venia accediendo tanto desde dentro como fuera de la LAN a traves de la IP publica, tal que asi, http://80.xxx.xxx.xxx:8001, (el puerto 8001, lo tengo nateado en el router a la ip LAN del server, 192.xxx.xxx.xxx).

EL caso es que recientemente se estropeo el Zyxell deTelefonica que tengo y me lo han cambiado por un Xavi 7958+, y ahora no es posible hacerlo del mismo modo que antes.

He estado leyendo en otros hilos del foro y en otros foros varias informaciones sobre esto, algo que han llamado triangle router, parece que efectivamente esa es una funcion que determinados modelos de router no realizan, por que todo lo que viene de la lan lo enrutan al exterior salvo direcciones de la propia lan.

Me gustaria saber si alguien con este router ha conseguido que esto funcionara y si es asi me pueda indicar como hacerlo, o sino, alguien puede recomendarme un router que sepa que puede funcionar asi, a ser posible que este ahora en el mercado, por comprarlo y ya esta, no necesito usar el router de telefonica, necesito que funcione.

Gracias. Un saludo.

WiLZy

A nivel de router veo complicado hacerlo, lo que intentas hacer creo que está relacionado con el "IP NAT LOOPBACK" que sí permite el Zyxell, échale un google para el Xavi a ver si sale algo.

Otra posibilidad pasaría por acceder por nombre de dominio e instalar un servidor DNS en local para que lo resolviese como una IP Local, si no lo tienes ya claro está.

También podrías hacer un alias en el archivo HOSTS si es Windows, pero accediendo por el nombre que tu elijas.

Edito: y otra posibilidad, acceder vía proxy.

BocaDePez
BocaDePez

Consigue un ZyXEL de segunda mano, los hay a patadas.

Sobre el NAT Loopback, lo malo es que no es una característica que veas resaltada en las listas de especificaciones de los aparatos. :(