Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 26 respuestas
  • Navegando sin portabilidad efectiva es posible? Es una velocidad definitiva?

Pues eso, que tengo pendiente la efectividad de la porta desde R a Jazztel, y he recibido hoy el Router de Jazztel (HG536+), sin esperar el SMS de confirmación de activación del servicio, he probado la conexión y milagrosamente tengo linea, me conecto a 10 MB de bajada y 900 K de subida, ¿es está la velocidad definitiva, o más adelante cuando se haga efectiva la portabilidad tendré más velocidad? Cuando contraté la linea me dijeron que tendría alrededor de 14 MB de bajada ya que no estaba muy lejos de la central (1400 metros), no es que me queje porque esta conexión es igual que la que tengo con R 12/600 (pago 63,80 € con IVA) que en realidad recibo 10/500 y con prueba de descargas premium en el Megaupload Jazztel me va mejor que R (y eso que es cable). Os dejo los datos de mi Router para que me digáis si esto es lo máximo que voy a obtener.

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.0 12.2
    Attenuation (dB): 36.5 21.0
    Output Power (dBm): 20.0 12.6
    Attainable Rate (Kbps): 14316 1154
    Rate (Kbps): 12282 1022
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 94 11
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 9
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6409 6.9565
    L (number of bits in PMD Data Frame): 3183 276
    D (interleaver depth): 64 8
    Delay (msec): 10 13
    Super Frames: 792565 792563
    Super Frame Errors: 51 0
    RS Words: 79256524 3368392
    RS Correctable Errors: 39407 43
    RS Uncorrectable Errors: 632 N/A
    HEC Errors: 42 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 367858235 30582183
    Data Cells: 153669394 5672276
    Bit Errors: 0 0
    Total ES: 34 0
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 20 17127917
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hoy finalize la portabilidad así me ha quedado la conexión en…

Hoy finalize la portabilidad así me ha quedado la conexión en los perfiles Turbo y Optimo:

PERFIL OPTIMO

Statistics -- ADSL

Mode:

ADSL2+

Line Coding:

Trellis On

Status:

No Defect

Link Power State:

L0

Downstream

Upstream

SNR Margin (dB):

9.1

12.6

Attenuation (dB):

36.5

20.9

Output Power (dBm):

18.3

12.6

Attainable Rate (Kbps):

16452

1169

Rate (Kbps):

13289

1022

PERFIL TURBO DOWN

Statistics -- ADSL

Mode:

ADSL2+

Line Coding:

Trellis On

Status:

No Defect

Link Power State:

L0

Downstream

Upstream

SNR Margin (dB):

5.6

13.4

Attenuation (dB):

36.5

20.9

Output Power (dBm):

21.5

12.6

Attainable Rate (Kbps):

17392

1247

Rate (Kbps):

15904

1022

PERFIL TURBO UP

Statistics -- ADSL

Mode:

ADSL2+

Line Coding:

Trellis On

Status:

No Defect

Link Power State:

L0

Downstream

Upstream

SNR Margin (dB):

7.3

7.2

Attenuation (dB):

36.5

20.9

Output Power (dBm):

19.9

12.6

Attainable Rate (Kbps):

16420

1258

Rate (Kbps):

15304

1243

¿Que os parece como me ha quedado estando a 1,5 km de la central?

• Muy bien me parece, yo esto según mapa a 670 metros, con…

Muy bien me parece, yo esto según mapa a 670 metros, con 23.5dB obtengo en turbodown 18800 con el comtrend de jazztel.

En el turbo up no esta bien, creo que no has activado el anexo M en tu router, en advanced setup/dsl deberías llegar a las 1800 como mínimo, eso creo vaya.

Edito:En turbo down me he fijado que el snr esta bastante bajo a ver como responde en estabilidad.

• En Turbo Down se me corta la conexión, así que lo he dejado…

En Turbo Down se me corta la conexión, así que lo he dejado en optimo y he bajado el SNR a 6 y parece que aguanta me sincroniza 13305 - 1022, ¿como lo ves? ¿Se podría hace alguna combinación más ajustada, por ejemplo activando Turbodown y subiendo el SNR a 6.? Ah! y tenías razón tenía desactivado el Anexo M en el Comtrend.

• En teoría el turbodown lo ponen a 7 de SNR, si modificas el…

En teoría el turbodown lo ponen a 7 de SNR, si modificas el snr manualmente no se como reaccionaría la verdad.

A cuanto sincronizas con el turbo up?, si te quedan modificaciones claro, que seguramente las has gastado todas, visto lo visto quédate con el turbo up, obtienes más bajada y subida que con el óptimo y te será más estable que el turbo down.

• 6
              En teoría el turbodown lo ponen a 7 de SNR, si modificas el…

En teoría el turbodown lo ponen a 7 de SNR, si modificas el snr manualmente no se como reaccionaría la verdad.

Depende de como lo hagas y lo que sea capaz de aguantar tu línea. En mi caso concreto (uso el dmthuawei para forzar el snr para el TD) en modo óptimo mi línea no aguanta menos de 6,3 de snr. Sin embargo, con el TD activado me aguanta sin caídas hasta 5,3, es decir, 1 dB menos.

Todas estas cosas las puedes ver en los temas que se abrieron cuando se habilitó el acceso a la Turbo Velocidad, con análisis de varios foreros. Tanto en TD como en TU.

De todas formas, no siempre parece que el snr deba quedar en 7, si no recuerdo mal.

Saludos

• Me queda una modificación, con el turbo up me sale esto,…

Me queda una modificación, con el turbo up me sale esto, antes de activar en "anexo M" en el Router:

Downstream

Upstream

SNR Margin (dB):

7.3

7.2

Attenuation (dB):

36.5

20.9

Output Power (dBm):

19.9

12.6

Attainable Rate (Kbps):

16420

1258

Rate (Kbps):

15304

1243

• Si ya lo vi, lo pusiste más arriba, con este perfil obtienes…

Si ya lo vi, lo pusiste más arriba, con este perfil obtienes mejores resultados que con el óptimo en concreto 2Mb más de bajada y más subida, ahora que perfil tienes activado?

Y si activas en el router anexo M que obtienes? En caso de que al activarlo te baje la bajada y te suba la subida. Podrías jugar activando/desactivando la casilla anexo M Disabled.

Ya nos contarás.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hoy ya no me deja hacer más cambios, mañana lo intento y posteo.

Hoy ya no me deja hacer más cambios, mañana lo intento y posteo.

• Umm.. yo también estoy interesado en pasarme a jazztel,…

Umm.. yo también estoy interesado en pasarme a jazztel, podrías decirme (si es que lo sabes) si tu te puedes dar de baja en cualquier momento de jazztel sin penalización ni nada? Lo digo porque si no me convence el servicio para volver a R o a otro. Gracias!

• BocaDePez BocaDePez
      6

Puedes aumentar la sincronizacion de bajada configurando…

Puedes aumentar la sincronizacion de bajada configurando TurboDown en servicios autogestionados, pero si la conexion es inestable retorna al perfil optimo, tambien puedes activar FastPath pero ten en cuenta que limita la sincronizacion a 12 mb

• 6

Puede que sí, o puede que no: en tu caso y vistos tus datos…

Puede que sí, o puede que no: en tu caso y vistos tus datos puede que en bajada no consigas más con otros routers. Para la subida en TU, lo que te comenta paskui :)

Pero está más que bien lo que tienes ahora mismo :)

Saludos

• 6
              Si te sigue así, no está nada mal para una línea recién…

Si te sigue así, no está nada mal para una línea recién estrenada como quien dice :)

No sé qué OS estás usando ahora, pero si usas xp o vista puedes modificar el rwin con el optimizador del BASpeed.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Tanto Vista como 7 ya están optimizados, adaptan…

Tanto Vista como 7 ya están optimizados, adaptan automáticamente la ventana a las posibilidades de la conexión. Otra cosa son las versiones de 32 bits, que aún pueden admitir drivers del XP (al menos el Vista 32) y quizá se diferencien menos del XP en ése aspecto.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Por eso digo, yo el Vista 32 no lo he utilizado. Tanto Vista…

Por eso digo, yo el Vista 32 no lo he utilizado. Tanto Vista como 7 los he utilizado en sus versiones de 64 bits, y siempre me han descargado a lo máximo que permite la conexión, sin necesidad de tocar nada, a diferencia de XP.

• Umm, yo estoy a 170m de la central... con AnexoM activado…

Umm, yo estoy a 170m de la central... con AnexoM activado caunto crees que podría pillar? 19mb/2.2 o asi?

• 6
                  Sí, teóricamente lo está. De todas formas, el rendimiento…

Sí, teóricamente lo está. De todas formas, el rendimiento parece ser bastante bueno. Yo, de momento, no me preocuparía demasiado: la línea aparentemente va como tiene que ir :)

Saludos

• Hola... Si buscas más sincro...tienes el WAG54G2-EZ. Pero…

Hola...

Si buscas más sincro...tienes el WAG54G2-EZ. Pero viendo tu atenuación está muy bien lo que alcanzas...

saludos..

• BocaDePez BocaDePez
      6

Estás sincronizando a 12/1022, está muy bien, sobre todo…

Estás sincronizando a 12/1022, está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta tu atenuación. Poco ruido hay en tu línea.