BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Navegadores web en agosto 2024: Chrome domina y Firefox se hunde a punto de ser superado por Opera

Cantabria2024

Chrome domina con el 65%, hay cierto estancamiento. Buenos datos para Edge.

Firefox completamente hundido. Recuerdo que el año pasado o el anterior estaba más bien cerca del 8-10%.

capturada
Franpjim
13

Aquí un fiel fan del zorro desde sus inicios. Me va espectacular, aguante Firefox!

Daxx

Veremos con el cambio a Manifest V3 qué ocurre

🗨️ 8
PezDeRedes
1

Pues nada, de hecho, el uBlock Origin basado en Manifest v3 ya existe: uBlock Origin Lite. No es tan completo como el normal, pero hace el apaño. Por otra parte, alternativas como Brave tienen eso cubierto también.

🗨️ 7
EmuAGR
1

Por lo que veo el filtrado avanzado es opt-in por sitio en vez de opt-out, menuda basura tener que estar activándolo para toda web desconocida.

🗨️ 6
skgsergio

Hmmm que va, yo lo active en el addon y se activó para todos los sitios.

🗨️ 5
EmuAGR
EmuAGR
🗨️ 4
lhacc
lhacc
🗨️ 3
skgsergio
skgsergio
🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
skgsergio
skgsergio
Kidding
4

Firefox presenta una gran ventaja que parece que no se valora en el mundo de los navegadores para móviles: el uso de extensiones. Es, junto a Kiwi (que, con todo el respeto del mundo, deja mucho que desear) los únicos que soportan extensiones como si fuesen un navegador para PC. A mi parecer, esta es una ventaja brutal pero supongo que no lo suficientemente importante para la mayoría de la gente (intuyo que la mayoria ni siquiera conocen AdBlock/UBlock Origin)

🗨️ 13
PezDeRedes

En el móvil no necesito esas extensiones, de los anuncios ya se ocupa NextDNS. Entiendo que, como yo, mucha gente.

Además, hay navegadores con bloqueo por defecto, como Brave.

🗨️ 12
Kidding

Cierto es. Yo pasé de Opera a Firefox porque el AdBlock integrado de Opera no funciona del todo bien. Igualmente, creo que es menos común usar un DNS como adblocker que el propio navegador o una extensión. Aun así, es una opción totalmente válida (e interesante). Bloquea todos los anuncios? De YouTube, Instagram, etc? O solo de los navegadores? Y se setea en el router o en el dispositivo donde no quieras tener anuncios? Gracias!

🗨️ 5
PezDeRedes

NextDNS se pone en el dispositivo, como DoH / DoT, si bien se puede poner en el router, pero es más complicado (hay que vincular la IP y ya sabemos que suele ser dinámica). No bloquea los anuncios de las apps de Instagram o YT, porque no se pueden bloquear por DNS, pero sí los que te encuentras navegando por internet o aquellos de apps que no son más que anuncios de Google incrustados.

Para YT, yo uso la versión web en Brave.

🗨️ 4
Kidding
Kidding
🗨️ 3
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 2
Kidding
Kidding
🗨️ 1
PezDeRedes
PezDeRedes
License2Harm

En el móvil no necesito esas extensiones, de los anuncios ya se ocupa NextDNS

¿ Por qué solo en el móvil ? ¿ Por qué no lo usas también en el PC ?

🗨️ 2
PezDeRedes
1

Pues por las 300.000 solicitudes gratis. Pero sí, es perfectamente plausible.

🗨️ 1
Amenhotep
1

Pues yo precisamente echo en falta las extensiones de Firefox para el movil.

¿Por qué? Por Bypass Paywall Clean, la extensión que te permite leer prácticamente cualquier periódico online

🗨️ 2
PezDeRedes

Si bloquear los anuncios me parece ético, porque se basan en spyware y en pasarse por el forro mi privacidad, saltarse los muros de pago me parece muy poco ético. ¿De qué quieres que viva la gente? En una web random que vas a consultar una vez, pues vale, pero en un periódico que lees con asiduidad…

Eso solo mi opinión, sin más.

PezDeRedes

Es una pena lo de Firefox pero, por otra parte, llevamos años viéndolo venir. El día que Google les cierre el grifo a los de Mozilla, se acabó y, si los mantiene con vida, es precisamente para evitar más demandas por monopolio.

Bramante
1

Me va a joder en lo más profundo de mi alma, porque es el navegador que he usado durante los últimos 17 ó 18 años, pero Firefox va camino de la irrelevancia.

Y como Google le quite el "apoyo" económico, será el último clavo en el ataud, todo el campo será Chromium. Y, a mi modo de ver, que Google se quite de enmedio, es cuestión de tiempo, o bien voluntariamente o fruto de alguna sanción antimonopolio (que no está de más recordar que si Google mete dinero en Mozilla es para tener algún tipo de defensa en estos juicios antimonopolio, con lo que si se considera que tampoco esta la salva, el dinero se va volando).

Y si me jode especialmente, es porque este camino a la irrelevancia, no lo ha tomado por grandes fallos propios. Sigue siendo un gran navegador, pero luchar contra titanes como Google, Apple o Microsoft, ya no está en su mano.

Larga vida a Firefox.

🗨️ 17
License2Harm
1

Ya me he encontrado incluso webs que no funcionaban de forma correcta al 100% en Firefox y sí en Chrome. Se está empezando a olvidar este navegador y a no probar los sitios web en el mismo.

🗨️ 8
Bramante
2

Ya me he encontrado incluso webs que no funcionaban de forma correcta al 100% en Firefox y sí en Chrome.

Es más habitual de lo deseable.

Para muchos desarrolladores, si su página funciona en Chrome, ya están todos los test pasados.

🗨️ 6
License2Harm

Yo no soy nada "delicado" y no tiendo a personalizar mucho las herramientas y por eso me adapto rápido a cambios en las mismas. Firefox me dio problemas en un par de sitios importantes para mi y la inercia me hizo cambiar gradualmente a Chrome. También le tengo cierto cariño a Firefox (en realidad más a Netscape por lo que supuso), pero llega un momento es que uno se acostumbra a decirle adiós a ciertas herramientas.

🗨️ 4
Bramante
Bramante
3
🗨️ 3
License2Harm
License2Harm
🗨️ 2
Bramante
Bramante
2
🗨️ 1
yomimmo

Yo me he encontrado paginas donde solo usando Edge tienes todas las funcionalidades, si usas Chrome o cualquier otro no funciona la pagina correctamente.

La ultima vez me ocurrió instalando un nuevo servidor de licencias de Wolter Kluwer

Avispero

Para ejemplo ESTA WEB que lleva años con el box de comentarios sin funcionar en firefox Android y tengo que estar abriendo notas de texto para poder comentar esto. Pero si, Google jugó sucio en su día metiendo el instalador con las actualizaciones de flash para YouTube. Y hoy sigue jugando sucio bloqueando la tienda de extensiones para el resto de navegadores chromium.

lordman

Me ganas por bastante, yo lo uso desde la versión 6, acabo de mirar el año por que no me acordaba, año 2011.

En las estadísticas de mis webs a mí me sale que el uso es del 8 y pico %.

🗨️ 7
Bramante
1

Empecé a usarlo muy pronto desde que lo lanzaron. Al principio, lo simultaneaba con Internet Explorer, pero aquello me fue gustando y me quedé a vivir.

🗨️ 6
lordman

Yo cuando empecé a usarlo fue de navegador único, si era una temporada que iba algo mejor como si iba peor, Firefox para todo.

🗨️ 5
Bramante
Bramante
1
🗨️ 4
lordman
lordman
1
🗨️ 3
Bramante
Bramante
1
🗨️ 2
lordman
lordman
1
PezDeRedes
PezDeRedes
Eberxy
1

Pues debo de ser el único que después de años usando Google Chrome acaba de volver a Firefox.

¿El motivo? Hay muchas paginas de la administración que funcionan en Firefox y en Chrome no. Por otro lado he podido ver que la sincronización entre PC y Android en Firefox es perfecta, sin olvidar que por ejemplo Chrome en Android no admite si quiera bloqueador de publicidad.

Le di en su día la oportunidad a Brave, y aunque en el ordenador no iba mal en el móvil era un autentico bebedero de batería, cosa que no pasa en Firefox donde parece que los años de desarollo en Android han dado sus frutos.

🗨️ 2
Bramante
1

Hay muchas paginas de la administración que funcionan en Firefox y en Chrome no.

Ostras, mi experiencia es justo la contraria.

Hasta tal punto que he dejado de usar Firefox para hacer gestiones en las sedes electrónicas. En mi caso, Administración Pública → Edge / Chrome.

License2Harm
1

Hay muchas paginas de la administración que funcionan en Firefox y en Chrome no.

Curioso, a mi me ha pasado siempre al revés, y al final, para no tener que probar primero FireFox y después Chrome, me he quedado en Chrome

Bocchi94

Firefox lleva desde mediados de 2022 oscilando entre el 2.7% y 3.2%. No se ha hundido de golpe sino que es un declive lento pero continuado desde 2010.

Lo que puede suceder es que estés confundiendo el uso de PC y de móvil de firefox. Si miras en escritorio verás que está al 6.6% y el año pasado tuvo un máximo de 7.6%.

En móviles nunca supera del 0.5-0.6% de uso, totalmente irrelevante.

Franpjim
1

Me acabo de instalar Google en el móvil y me hice una cuenta de mozilla para que se sincronizara todo, va bastante fino y es una pasada poder eliminar los paywall de las cookies y la publicidad de la mayoría de sitios.

Cuando estoy cag… digo en mis ratos de ocio con el móvil, suelo mirar el discover de Google, pero me abre los enlaces con chrome en el mismo discover, a no ser que le de a "ver en el navegador"

¿Existe alguna forma de que se abran automáticamente en Firefox?

🗨️ 1
Meruni

Solo por si acaso, estas entrando en la aplicacion "Google", y no en "Chrome". ¿Verdad?

Si entras en el primero a mi por lo menos si que me hace la apertura de la pagina en Firefox, en el segundo caso, la unica forma de redirigir es utilizar el enlace Compartir en.

zurst
1

La gente no sabe lo que hace, imagino que tiene también que ver, en que es el navegador por defecto en los móviles, y estos son el dispositivo más usado a nivel mundial.

Un navegador revolucionario que se preocupa por la privacidad del usuario y que sigue ofreciendo actualizaciones en sistemas operativos ya sin soporte, mientras que Chrome te da la patada a las primeras de cambio.

PezDeRedes

He de decir que, a raíz de este post, le he dado una nueva vuelta a Firefox (llevaba bastante sin usarlo en Windows) y oiga, me he encontrado un navegador muy funcional y rápido. Imagino que ya llegaré a los inconvenientes pero, desde luego, no es nada deplorable, como en algunos sitios lo pintan.

imagen