BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Navegador Opera.

skualo

Algo curioso. No me funciona el chat de Invertia en este navegado, y sí con el Explorer.

Cuando activo uno de los temas, se aprecia como la carga de un programa, que se activa automáticamente al darle al tema en el que quieres chatear. En el Opera no se carga ese programa y por tanto no puedo chatear.

¿Alguien sabe a qué es debido?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

Me faltan datos.
Con lo de los temas a que te refieres, a los skins del opera o a canales tematicos de chat.
Tampoco has dicho ni la version de opera que usas ni el windows, asi que creo que lo mas probable es que estes con un windows que viene de seria con el Microsoft Java VM y por eso te funciona en el explorer y no en el opera, por que el chat sea de java, bajate una version del opera con el java integrado.

Si ya le tienes, pon la url de la pagina que no te va con el opera, y mas datos de tu ordenador, sistema operativo etc, y ya te miro el tema y de digo como hecharlo a andar.

un saludo.

🗨️ 5
Lofter

Y cuales quieres? las medidas d su señora o la talla d gayumbos?

Si no es un chat por cliente (mirc/pirch) es un chat java, el programa q antes cargaba con el ie y ahora no, es precisamente la maquina virtual...

Con lo cual su problema puede tener 2 posibles causas: tener la version sin java del opera (comprensible porq es mas pequeña y ligera) o bien haberla puesto y q no se lleve bien con windows (bastante poco probable) Si se admiten apuestas io opto por la 1º, opera lleva una jre d sun n la version java y es bastante raro q de pegas.

A veces viene bien tener mas datos, pero n este caso hay d sobra.

P.D. Lo primero q se echa n "hechar" es la h :D

🗨️ 4
Stendall1

No empezeeemos.

1º. Si a fin de cuentas me vas a dar la razon y vas a decir lo que yo, quiere decirse que con los datos que ha dado, tambien tu crees que es lo que yo digo, pero como ni siquiera con todos los datos en la mano, nadie es infalible y yo el primero, le pido mas datos para asegurarme.

2º. No ha dicho en ningun momento que no le vaya con el explorer.

3º. No me vayas a matar por una h de mas, cuando en tu mismo post te has comido 16 letras y has puesto una i latina en vez de una y griega ocupando lo mismo.

Estabmos en paz y armonia, no vayas a joder la marrana ahora.

Un saludo.

🗨️ 3
Lofter

Santa paciencia q dios ma dao...

1º - Que no, dejate d leches q para lo q pasaba tenias informacion d sobra, d q t sirve saber si tiene tanta memoria o no para un fallo n el comportamiento del navegador? no marees la perdiz q tas pasao d meticuloso (darte io la razon? antes voy al dentista 4 veces seguidas)

2º - Mande? relee hasta q lo entiendas...

3º - Son cosas distintas, no uses mis abreviaturas como excusa para patear al diccionario (desconozco tu edad ni m interesa, pero cualquier persona d mas d 20 años q escriba "hechar" tiene un problema... por lo pronto para pasar la selectividad xD) con ellas y sin ellas solo recuerdo haber cometido una falta d ortografia desde q estoy por aqui (y todo porq pensaba q tenia los dedos bien colocados... P.D. Las tildes las omito por comodidad, pero sé q existen :p) Lo d usar "io" n lugar d "yo" tecnicamente no se puede considerar falta, sin embargo, si t has fijado un poco habrás visto q jamas uso la palabra "yo" por motivos q ahora no vienen al caso, siempre construyo las oraciones esquivandola y si es inevitable cometo una semi falta de ortografia (cada uno tiene sus rarezas y esa es la mia)

🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
Lofter
Polanko2k

aunke no venga a tema kiero decir que mozilla me ha decepcionado mucho, primero lo use 5 minutos y ya no me senti comodo navegando, pero le di otra oportunidad y me volvio a defraudar... muchas paginas se ven mal (por mucho que digais que es culpa de ms, yo lo k kiero es ver paginas web, no ser mas chulo que un ocho por usar un navegador u otro) muchas animaciones y juegos en flash se me colgavan, kosa k en Explorer no, me corta fotos en muchas webs... Provare el opera pq yo no estoy diciendo k explorer sea el mejor, pero k mozila lo desinstalo... un saludo

🗨️ 2
FreeBSD

A mi la verdad es que gustarme no me gusta ninguno, y eso que he probado bastantes. Pero las razones por las que unos y otros no me gustan son variadas.

Durante toda mi vida he estado usando Netscape. Es el que uso cuando estoy en Windows 2000 y cuando estoy en FreeBSD o Linux uso su primo Mozilla. Opera lo uso también en Windows y Linux. No uso Opera en FreeBSD porque el tema de los plugins está aún un poco verde y va mucho mejor instalarse el Opera para Linux sobre FreeBSD (FreeBSD puede ejecutar programas nativos Linux) porque en ese si que rulan los plugins, pero me obliga a instalarme muchas cosas y por eso lo descarto.

Sobre las cosas que te ocurren con mozilla, mira que me han pasado cosas raras pero eso que me cuentas nunca. He estado jugando a juegos online hechos en flash con el sin ningún problema.

Yo creo que muchos de nosotros tenemos un problema psicológico grave (posiblemente yo el que más) queriendo siempre decidir qué es lo mejor como si pudieramos encontrar una verdad absoluta. Hay miles de comparitivas que no son más que peleas absurdas: Windows vs Linux, FreeBSD vs Linux, FreeBSD vs OpenBSD, Apache vs IIS, qmail vs postfix, MySQL o PostgreSQL, Oracle vs MS SQL Server....bla bla bla. Todo tiene su depende. Y por mucho que te digan que una cosa es mejor que otra, te vas a quedar con aquella que más te gusta. Si a ti te gusta el IE, aunque te digan que es una mierda, úsalo porque es el que te gusta.

Salu2.

Stendall1

A ver, varias cosas, cuando dices que las paginas se ven mal, ¿quieres decir que no se ven conforme al standard de HTML, CSS, etc..., o quieres decir que no se ven como en el explorer?.
Yo llevo usando mucho tiempo el mozilla, netscape, opera y bastantes mas, y el mozilla que yo tengo o haya tenido instalado ni se le cuelgan los juegos en flash, ni las animaciones, ni nada por el estilo. Lo de cortar fotos, solo he visto una pagina que lo haga, la de greenshines, y para lo que la veo, de todas formas, creo que sea problema de la pagina por que tambien me lo hace con todos los demas excepto con el explorer, y creo que del opera al mozilla o al konkeror etc, va un trecho, asi que lo mas seguro es que las paginas que ves con fotos recortadas sera por que utilizan las chuminadas expecificas del explorer.
Ahora, como dice FreeBSD, para gustos estan los colores, pero yo hace tiempo que he decidido no entrar en las paginas que esten hechas solo para el explorer y solo se vean con el, por que si todos hiciesemos lo mismo con todo, tendriamos que ir a gasolineras microsoft para hechar gasolina al coche m$ cuando resulta que hay una gasolina estandard que funciona con todas las demas marcas de choches y es la oficial, que ademas va mejor y hace que el coche consuma menos :).

Ya te digo, ¿ves mal las paginas, o no las ves como en el explorer?, pro que precisamente el explorer es el que tiene el motor de render de html que es incompatible con el standar, no el mozilla, ni el opera, ni el netscape etc...

Un saludo.

skualo

...a cerca del problema con el Opera. Esta es la versión que uso.

Version information
Version
7.01
Build
2651
Platform
Win32
System
Windows 98

Java
Sun Java Runtime Environment version 1.4

(Datos copiados directamente de la ayuda del programa)

Mi S.O. es el W98SE. Ya sé que a veces es una gaita, que a veces me machaca a base de pantallazos azules, que en algunas ocasiones le da el "sirocco" y arranca en modo web sin yo decirle ahí te pudras, pero mi máquina ya tiene unos años, está al límite de capacidad de hardware para el XP, y con lo gafe que soy, voy a disfrutar al menos algunas semanas sin toquetear nada para resarcirme de los disgustos que me ha dado tanto toqueteo.

Mi opinión del Opera, por ahora, es buena, (en estos momentos estoy usándolo) pero .....y ya empezamos con los peros, veo que los diseñadores de páginas web o no se ciñen a los estándares o si sus páginas funcionan con el Explorer, se dan por satisfechos y dejan de depurar posibles fallos de visualización en otros navegadores.

Cosas curiosas que he visto en Opera y que no veo con el Explorer.

En esta misma página, el otro día, no cargaba del todo, y esa barra de información que aparece en el navegador Opera mientras se carga la página, se quedaba "pillada", dando un mensaje de error del servidor, de tal forma que como mi resolución es de 800*600 había mensajes que se salían de la pantalla y no aparecía la barra de desplazamiento que permite ver el resto de la pantalla, pues para que aparezca tiene que cargar completamente la página.

Otra cosa curiosa de esta misma página es que cuando estas escribiendo en este marco, el Explorer cuando llegas a bajo del todo y el marco se mete debajo de la barra de estado, al pulsar la tecla return para escribir la siguiente línea, automáticamente sube el cuadro para que puedas ver lo que escribes. En el Opera tienes que subir el cuadro manualmente y seguir escribiendo.

Casi todas las páginas se cargan más rápido que con el Explorer, pero hay algunas que no ....¿y eso?

Bueno de momento no se me ocurre nada más.

🗨️ 7
skualo

...en la página:

(link roto)

En el Explorer, inmediatamente sale la barra de desarrollo de la descarga de un programa que se activa automáticamente en el Explorer, y es aquí donde el Opera no hace absolutamente nada.

Otra cosa que se me olvidó en su día, tuve que modificar una línea de uno de los archivos de este programa, uno de esos de inicialización, para que me copiase los elinks del emule. No entiendo como no viene por defecto.
De momento eso es todo, si no entendeis algo, me lo haceis saber. ;-)

🗨️ 6
Stendall1

Ya se lo que es, por eso te pedi mas datos, no estaba la cosa tan clara como pretendia Lofter, el chat es de Flash, no de Java, yo tengo en el IE el flash 5 y en el opera, netscape y mozilla tengo instalado y usando el flash 6, va a ser un problema de compatibilidad con el chat de el flash 6, por que en el IE si me va y en los demas no, tambien puede ser que ni tengas instalado el flash en el opera, si no lo tienes instalado bajate la version 5 para el netscape que es compatible con el opera, de todas formas he pasado la pagina por el validador de html de w3c y y se salta el standard cada 2 por 3, si unes eso con el tema de que no tengas instalado el flash, o tengas como yo instalado el 6 en los navegadores en que no funciona, ya tienes donde esta el meollo del asunto.

Un saludo.

🗨️ 5
Lofter

Ya se ha encargado de darle vuelta para q pareciese lo q no era, asi q...

🗨️ 4
Lofter
🗨️ 1
Raulito

cierro tema ke el server se calienta se kema y depsues no lo pagais y eso no mola xD no a la guerra no al amor....no a operación triunfo xD