BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Navegación muy lenta con Wifi

EseTeo

Hola a todos

El pasado miércoles me cambié a ONO 50/3 en Madrid

Mi problema es que a través de Wifi, me tarda mucho en abrir las páginas de internet y cambiar de unas a otras.

En el test de velocidad de bandaancha me sale como mucho 14 ó 15 megas de bajada, eso sí, la subida me la clava con lo que me ofrece ONO, 3 megas.

Cuando vino el técnico a instalarlo, me hizo una prueba de velocidad con el cable directo del router al ordenador y ahí si me daba los 48 megas, pero como el ordenador que uso habitualmente lo tengo por wireless, la velocidad no llega a tanto.

¿Es posible que tenga que configurar algo en el router, (es un D-Link con tres antenitas) o el caso es que me han engañado los de ONO?

Porque todavía tengo la conexión con Jazztel y ahí si que me navega bien y me da 16 megas de bajada y los 800 Kbs de subida, en esta otra conexión tengo Jazztel 20 megas.

A ver si alguien sabe como debo de configurarlo para que me vaya bien, ya que en unos 10 días, mas o menos, Jazztel me dejará de funcionar, cuando me hagan la portabilidad definitiva.

Saludos a todos

Teo

yomimmo
-1

Nadie te ha engañado. El Wifi depende de muchos factores (distancia, obstaculos, interferencias, encirptacion, etc) ademas de que para conseguir velocidades elevadas necesitas Si o SI que tanto el router como el ordenador o adapatador wifi sean Wifi-N.

🗨️ 25
EseTeo

Por distancia, obstaculos e interferencias, no creo que sea, ya que el router y el ordenador que uso, por cierto es un iMac G5, están en el mismo salón.

Y lo de la navegación lenta al cambiar de páginas no me parece demasiado normal.

Respecto a lo del Wifi-N, no se que será exactamente, pero ya lo podían decir los de ONO cuando te vas dar de alta, no crees?

Un saludo.

🗨️ 24
BocaDePez

Es que TODO el mundo sabe que las conexiones inalámbricas, aunque sean WiFi 802.11n a 300 Mbps teóricos ... VAN COMO EL CULO

¿Te sientes engañado? ¡Tira un jodido cable de red por una canaleta!

quilloquepasa

También te pueden decir los de Ono que es bueno practicar deporte con regularidad ¿No crees? :)

Saludos ;)

Sammi

Si contratas 50m se supone que eres un usuario medio-avanzado, por lo que es evidente que sabrás que por WIFI no vas a tenerlos...

🗨️ 21
quilloquepasa

Conozco a gente que tiene lo mejor de lo mejor por tener dinero y no sabe lo que tiene. No sé si me explico.

Saludos ;)

🗨️ 20
Sammi
Sammi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
EseTeo
EseTeo
🗨️ 16
yomimmo
yomimmo
-1
Sammi
Sammi
🗨️ 1
yomimmo
yomimmo
-1
BocaDePez
BocaDePez
LzO
LzO
🗨️ 1
EseTeo
EseTeo
MindTwist
MindTwist
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
EseTeo
EseTeo
🗨️ 2
Sammi
Sammi
yomimmo
yomimmo
-1
superllo
superllo
🗨️ 3
EseTeo
EseTeo
🗨️ 2
djnacho
djnacho
Jazmin
Jazmin
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es nomral. Si tienes el router dir-655 que vende ONO.

En velocidad sostenida, copiando archivos del pc al portatil via wifi, Alcanza los 90 mbits.

La ayor parte de las veces no deberías de tener problemas para "navegar" a 50 megas.

Lo tienes mal configurado.

Solo conseguiras la velocidad máxima con cifrado wpa 2, y ancho de canal auto.

🗨️ 1
BocaDePez

Que pierdas velocidad por wifi es normal yo lo que compre fueron unos adaptadores que transmiten internet a traves de la red electrica enchufo uno en la habitacion donde tengo el router y de ese un cable de red al router y otro lo conecto donde tengo el portatil tiro un cable de red al portatil y ale 50 megas es una posible solucion a tu problema

🗨️ 1
BocaDePez

Un poco mas de info me interesaria.

Pudes poner algun link, a los adaptadores.

un saludo.

djnacho

El rendimiento real máximo de una red wifi es del 50%. Con un router wifi N, debería llegarte al tope de los 50 Mb en descarga, pero...., también depende de otros factores, como distancia, obstáculos que debe superar la señal (o atravesarlos), etc, etc.
Deberías probar a poner más cerca el router del PC, para comprobar si el problema viene de la distancia y obstáculos intermedios, o bien puede ser por interferencias con la señal de otros router wifi.

Un saludo :)

🗨️ 3
BocaDePez

...El rendimiento real máximo de una red wifi es del 50%...

Discrepo... hay media docena de routers que permiten una tasa mejor que eso... vease UR robotics 100 max.

802.11 Wireless MAXg Router

Imagen original en http://img385.imageshack.us/img385/39/125mbs.jpg

(esperemos que no caduque y que USTED encaje mejor los apuntes...)

salu2

🗨️ 2
djnacho

Me parece muy bien, y claro que hay routers N1 con velocidades de 300 mbps, pero no son estándar. El protocolo N, si lo es, y son 108 mbps.
Por cierto, y antes de que digas nada, me supongo que sabrás que ya estás advertido sobre tu actitud en todos los foros. No quiero malos rollos en el foro de ONO, así que tu verás lo que haces. Yo no voy a tener tanta paciencia como los demás (lo digo por eso de que no caduque).

Un saludo :)

🗨️ 1
BocaDePez

eso que le PONEMOS alli, no es un router N, sino un router b+g pelon, domesticón, de sus añitos ya...

Y no hay malos rollos, solo se HACE dificil direccionar los post, cuando muchas manos gestionan lo mismo... y no con informativas intenciones.

Ale, un saludo.