BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Navegación Lenta con 30 Megas Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. A ver, os cuento:

El pasado mes de julio hice una portabilidad de Movistar, 6 megas, a los 30 de Jazztel por unas mejores condiciones económicas.

Desde el primer momento la navegación ha sido vergonzosamente lenta. Si entro en el router me da los siguientes valores:

B0 Line Rate - Upstream (Kbps):1576
B0 Line Rate - Downstream (Kbps):23936

Los distintos tests de velocidad online realizados me dan valores caprichosos que oscilan desde los 3 megas de bajada hasta los 17 máximo. Les llamo y me comentan lo de que conecte al ptr y les de los valores. Mi problemas es que tengo el router y un pesado equipo de sobremesa en la tercera planta de mi casa, mientras que el ptr está en la primera, de modo que es una opción que no puedo contemplar. De todos modos, poco antes de largarme de Movistar, sus técnicos hicieron un cableado nuevo por problemas de debilitación de la señal hasta la tercera planta, con óptimos resultados, así que me cuesta creer que el problema tenga algo que ver con esto.

Me dicen que el problema, entonces, tendrá que ver con mi equipo, porque si al router le llegan esas velocidades bla, bla, bla. He escaneado mi equipo con todos los antivirus y antimalwares y el resultado es negativo. Es un HP con bastante años, pero poco antes de portar a jazztel cambié de IE a Google Chrome y la navegación con menos de 6 megas iba como un rayo... justo hasta que la portabilidad a jazztel se hizo efectiva. Creo que es una coincidencia DEMASIADO GRANDE.

Conviene mencionar que las descargas de torrents sí alcanza velocidades de alrededor de 1 mega, pero eso no se refleja en la navegación.

He cambiado al dns de google, como suferiais en algún lugar del foro, pero tampoco noto mejoría.

¿Algún alma caritativa que me ayudara, pasito a pasito, con las comprobaciones del estado de mi línea?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo mejor es que nates de nada descartes si el problema esta en tu pc, para esto lo mejor es que te bajes un livecd de alguna distribucion linux y compruebas si los test y la navegacion te siguen siendo malos.

ubuntu.virginmedia.com/releases//lucid/u…top-i386.iso

Despues de descargarla la grbas en un CD y arrancas en el en modo livecd (opcion probar ubuntu sin alterar el equipo).

Asi te aseguras que el problema no este en tu pc.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Disculpa, no creo haber entendido bien tu sugerencia.

¿Qué es ese archivo que me propones que descargue?

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es un Sistema Operativo que puedes utilizar desde un CD, sin necesidad de instalarlo en tu PC.

Solo tienes que bajarlo, grabarlo en un CD y despues arrancar el PC desde ese CD grabado y elegir la opcion "Probar Ubuntu sin alterar mi equipo"

Asi descartas cualquier problema posible en el software de tu pc, malware, virus, etc.

Una vez que arranque el sistema operativo ubuntu solo has de abrir el navegador, comprobar la navegacion, y los test de velocidad.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, si llegas a 24Mb, NO es nada tan vergonzoso. Pregunta a Timofonica para esta velocidad :D

Es Ud. en primer lugar , esta menos informado y en segundo lugar algo exigente ( sera por la bajada de la factura ? ) En un cierto lugar hay un armario ( o varios ) que reciben su petición para una cierta direcion IP - Los llamamos DNS. A ver el tema. :)

Luego nada mas llega el par de cobre en su casa, hay una cajita blanca donde pone PTR. Hazte el favor de medir todo directamente en esta cajita, sin teléfonos en red.

🗨️ 4
Ari

No lo es, si contratas hasta 20 Mbps con TD activado. Pero contratando los hasta 30, y teniendo en cuenta que (aunque no sé a a qué distancia está) que no deberían de haberle dejado contratar esa modalidad pudiendo tener hasta 2.5 Mbps de subida con el anexo m de los hasta 20 Mbps y otras cosas que me dejo por el camino..pues dá un poco de vergüenza ajena, sí :P

Saludos

Edit.

De todos modos, culpabilizar al ISP, cuando su sincronizacion esta en 24Mb, no es tan acertado.

Ejem..me reafirmo en todo lo dicho :P :)

🗨️ 3
Emad

Por que te metes con migo ? X( grrrrrrrrr Y no obstante, le problema del usuario es(era) la lentitud en la navegación. Si todo esta en su sitio !! con 24/2,5 no debería tener problemas algunos. Configuración DNS,WINS, que pase el TCP optimizer ... etc

🗨️ 2
Ari

Porque me gusta :P :D

Es broma :P No tiene 2.5, pobre hombre. Tiene 1.5 y ya tiene bastante con eso cómo para que nosotros le digamos que encima no se puede quejar porque la culpa es suya :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ok, probaré con linux desde CD, entonces. A ver qué pasa. El sitio desde el que me propones que lo baje, ¿es de confianza?

En cuanto al último mensaje, me cuesta entender una gramática tan "creativa" y "experimental". Veo que a Vd. le ocurre lo propio con la gramática regular, de toda la vida:

Aunque el router devuelve un resultado de 24 megas eso no se traslada a la navegación. Lo sé porque he estado trabajando durante mucho tiempo con 6 megas y, aún entonces, la velocidad era muy superior. Vaya, si hasta el 1 mega que en su día tuve con ya.com iba más rápido.

Lo del PTR ya lo he explicado.

Gracias, en todo caso.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El enlace de descarga es seguro, es el que proporciona Ubuntu.

Si quieres asegurarte entra en www.ubuntu.com y sigue el enlace de descarga desde ahi.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, he descargado el archivo a mi pendrive, pero no sé cómo iniciarlo desde allí, como sugieres. He reiniciado y pulsado F8 pensando que me daría la opción de iniciar desde CD (pendrive en este caso), pero no he visto ninguna opción similar. ¿Puedes ayudarme?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Grábalo en un CD con el Nero, Alcohol o un programa del estilo. Después asegúrate que se inicia desde el CD. Esperas hasta que se cargue una especie de escritorio, y pruebas. Suerte, un saludo.

Emad

También teniendo como ISP a Jazztel se puede emplear IE. Pero, según he leído en su post, hay una cierta lentitud a la hora de cargar las paginas. Las causas posible podrían ser varias. Incluso, y esto es lo primero que se me ocurre, podría ser que su equipo siga "infectado" De todos modos, culpabilizar al ISP, cuando su sincronizacion esta en 24Mb, no es tan acertado.

Emad

Tengo una novedad, a ver si era el caso.

Hace 2 días me entregaron un router nuevo vr3025u. Haciendo las pruebas voy dándome cuenta que la subida perdía 50% de velocidad a la hora de conectar la red de teléfonos. Sin teléfonos subida de 2,8Mb , con teléfonos 1,4Mb. Obviamente quito los teléfonos y queda el cable solo. Lo mismo . :P Ojo, solo el cable y los enchufitos RJ 11 ( hay dos ) Buenoooo, abro los enchufes y quito las conexiones. Igual, con cable , vamos solo el alambre, perdía de subida. Llamo a Jazztel , en cuestión de horas se presenta un técnico. Hace las mismas pruebas que yo. Mismos resultados. Al final monta un espliter de lo mas normalito.... voilaaa , la cosa mejora . La conexión esta en sus parámetros normales. Cabe decir que el PTR le he mandado a la.... rda

Conclusión : quita la red de los teléfonos y vuelve a probar ( sin PTR ) Hazlo y dinos que tal.

BocaDePez
BocaDePez

No nos has comentado qué versión de Windows tienes. Por ejemplo Windows XP de serie no está preparado para velocidades de Internet tan grandes y hay que afinarlo. En Windows 7 eso no hace falta.

Por lo tanto es posible que el cuello de botella esté en tu propio equipo. Por eso te han sujerido arrancar con un CD de Linux, para descartar el sistema operativo y poder o no centrarnos en otros problemas.

🗨️ 1
Emad

1. Quita el PTR

2. Conecta solo el router. Desconecta totalmente la red de telefonia

3. Conecta SOLO un pc por cable.

4. Toma los datos y vuelve a pegarlos aquí.

Todo esto ANTES de complicarte la vida con Ubuntu & etc

BocaDePez
BocaDePez

Mi Windows es XP, en efecto.

Me gustaría llevar a cabo la prueba "ubuntu" que propuso el compañero anterior, pero no puedo grabar CDs, así que si no es posible hacerlo con un pendrive, tengo que descartarla. Me da pena, sonaba bien para cerciorarme de que el problema no está en mi ordenador.

En cuanto a Emad, mi router es ese mismo, el vr3025.

Lo tengo en la tercera planta, con un teléfono en cada uno de los otros dos pisos (con sus respectivos microfiltros). Sin embargo, discúlpame, no he entendido ni una palabra de tu solución. Por si sirve de algo, como comentaba en mi primer post, antes de mudarme a Jazztel, los de Movistar solucionaron cualquier incidencia de debilitamiento de señal desde el PTR (1ª planta) a la tercera planta mediante un nuevo cableado, alcanzando los niveles óptimos que entonces tenía contratados con Movistar (6 megas), Fue hace apenas seis meses, así que dudo mucho que el problema esté ahí.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Puedes hacerlo desde un pendrive utilizando, por ejemplo, UNetbootin.

unetbootin.sourceforge.net/

Descarga la version para windows, como ya tienes la ISO de ubuntu descargada elige la opcion "Diskimage" e indicale donde tienes la ISO de ubuntu, cerciorate de que esta seleccionada correctamente la unidad correspondiente al pendrive y pulsa "ok" para que comience a instalar la ISO en el pendrive. Despues debes de arrancar el ordenador desde el pendirve USB, para ello mira si cuando arranca la bios te sale alguna opcion de "boot menu" pulsando alguna tecla o algo asi. Si tu placa no tiene opcion de boot menu has de entrar a la bios y configurar el arranque desde USB.

Imagen original en http://sourceforge.net/dbimage.php?id=300347

Salduos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Amigo, gracias por las molestias, pero me temo que soy incapaz.

Ya tengo ubuntu en el USB, pero mi BIOS no incluye la opción arrancar desde USB. He trasteado por ahí y encontrado un programa (plpbt) que se supone añade la opción a la BIOS, pero hay que saber de dinámicas de agujeros negros y meterte en la mente de Hawkins para instalarlo. Me doy por vencido.

Gracias de todos modos.

BocaDePez
BocaDePez

Si nos confirmas que es Windows XP, entonces descargate el módulo optimizador de la conexión, de la suite BASpeed v7 programada por un compañero del foro.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

No necesitas quemar cd ni usar pendrive, usa esto ubuntu.com/download/desktop

Lo instalas con una particion pequeña y una vez instalado haces las pruebas, cuando termines desinstalas el ubuntu y ya esta, se instala como un programa en windows.

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Hola Emad,

No tendrían ningún problema en intentar lo que me dices, pero es que me cuesta entenderte:

¿A qué te refieres con "quitar" el PTR?

Desconecta todos los teléfonos, ¿Simplemente desconectar sus cables?

Conecta sólo el router. Sabes que sólo puedo conectarlo en la planta 3, ¿es eso suficiente?

¿Qué datos quieres que pegue?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Ni caso. Reconfigura el TCP/IP del Windows XP con el programa que puse ayer:

(link roto)

Le pones 30000 kbps de descarga, 3500 kbps de subida, le das al botón, reinicias el equipo y listo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Estoy atendiendo simultaneamente las sugerencias en este y otro foro similar. En aquel me sugerían que aplicase el TCP Optimizer, cosa que ya he hecho, sin resultados. Esto que tú me ofreces es algo similar, ¿no?

Es que, disculpa, soy algo reticente a descargar y ejecutar programas cuya procedencia desconozco. Y aquí somos todos, yo el primero, bocadepez.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

BASpeed es un producto de djnacho, moderador de BandaAncha y garantizado por esta web.

Es similar a TCP Optimizer, aunque tendrías que haber tenido resultados con ese otro, a no ser que hayas hecho algo mal.

Por supuesto, no realices tests de velocidad basados en Speednet, no son fiables en absoluto. Fíate del máximo de descarga de un proveedor que pueda garantizar tanto tráfico.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad

Lo mas a menudo este "optimizador" no optimiza nada. Lo tengo desde hace tiempo, lo he empleado varias veces. Con OhNo incluido, sin cambios.

Emad

"Ni caso" ! Hay que ser, por lo menos, soberbio. Como la casa es grande hay mucho cable , para descartar esta posibilidad tu haz que te digo. Hace 48 horas me paso a mi. Y vivo en un piso de 100m. El PTR es la cajita de la pared donde entra el par de cobre. Mi consejo es que te empalmes directamente a este par de cobre y hacer las lecturas de los parámetros. Yo conectaba solo el cable, sin algo mas y bajaba la sincronizacion a la mitad. :P para conectarte al par directamente empleas un enchufe RJ 11 de los chinos, 75 céntimos. De todos modos esto no te va costar mas que unos minutos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y tú eres un pardillo que inundas el foro con tu incultura. ¿No te ha dicho que tiene 3 plantas entre el ordenador y el PTR?

Y si llegado el caso, tiene 1 mega mas abajo, ¿le vas a solucionar algo en su cutre PC?

BocaDePez
BocaDePez

Creo que no le estas entendiendo, el no se queja de que sincroniza a poca velocidad (la posible mejora de sincronizacion seria un tema a tratar depues de resolver su primer problema), el de lo que se queja es que la navegacion es lenta pese a sincronizar a una buena velocidad (sincroniza a mas de 20Mbs, velocidad mas que de sobra para que la navegacion no sea lenta), directamente especifica que nevega mucho mas lento que cuando tenia 6Mbs con telefonica, por lo que aunque conectase al PTR y le mejorar la sincronizacion a 30Mbs el problema de navegacion lenta no se le solucionaria.

Causas que se me ocurren a mi que pueden originarle ese problema:

1.- ¿Conexion por cable o por wifi?, si es por wifi aqui puede estar el problema, mejor solucion probar por cable si es posible y sino probar a cambiar el canal de emision del wifi hasta encontrar uno que no le de problemas.

2.- DNS, aunque esto ya creo que lo ha escluido. De todas formas que compruebe si tiene DNS configuradas en la conexion del pc, porque estas prevalecen sobre las que tenga en el router, que creo que fue las que ya probo a cambiar.

4.- El dice que el pc es algo viejo, pero no da muchos detalles, si el pc es viejo y muy poco potente quizas tenga un antivirus muy pesado, disco duro sin desfragmentar, registro de windows hecho polvo, virus, malware,etc. y eso le este originando los problemas de navegacion.

Lo ideal seria que algun amigo fuese hasta su casa con un portatil, o se lo prestara, y comprobase si los problemas persistian o probar desde un livd de linux, como le sugeri antes y que no pudo hacer porque no puede grabar CD´s y su bios no tiene arranque desde USB, aunque supongo que podria pedirle a alguien que lo descargue y se lo grabe en un CD.

Saludos

Ari

Desde hace un par de horas, quizás más, navegación auténticamente insufrible con Jazztel 30 Mbps. A penas si me cargan las páginas, me he pasado casi una hora intentando enviar un formulario on line a la APD y casi desisto porque tenía que adjuntar varios archivos y no había forma humana de hacerlo y en cuanto a enviar un mensaje al foro, es una auténtica odisea. Lo he estado notando puntualmente en días pasados, también.

Creía que podía ser por la conexión vía wifi, pero conectando por cable ethernet el resultado es el mismo. Mi central es Vigo-Industria, por si alguien tiene interés o está en la misma situación.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
No entiendo nada. Desde ayer va como un tiro. La navegación rápida como podría esperarse. Y sin haber hecho ningún otro ajuste. Esta mañana están cargando las páginas de un modo que me hace gemir de placer.
Por lo tanto, de momento no voy a tocar nada.
Eso sí, que ahora vaya tan rápido me sugiere que, en efecto, el problema venía por la parte de Jazztel.
Ni debilitamiento desde PTR, ni equipo infectado, ni gaitas... Porque de lo contrario estos dos últimos días no funcionaría tan bien, ¿estoy en lo cierto?
Gracias.

🗨️ 7
Ari

¿Que versión de firmware tienes?

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ni idea. ¿Cómo se lo pregunto?

🗨️ 5
Ari

No tienes que preguntarlo. Te vas a la pantalla de bienvenida de la interfaz web, la primera que te aparece al entrar a ella, y entre los apartados que verá hay uno, el de Software Version. Esa es la versión de firm que tienes :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari