Hola. A ver, os cuento:
El pasado mes de julio hice una portabilidad de Movistar, 6 megas, a los 30 de Jazztel por unas mejores condiciones económicas.
Desde el primer momento la navegación ha sido vergonzosamente lenta. Si entro en el router me da los siguientes valores:
B0 Line Rate - Upstream (Kbps): | 1576 |
B0 Line Rate - Downstream (Kbps): | 23936 |
Los distintos tests de velocidad online realizados me dan valores caprichosos que oscilan desde los 3 megas de bajada hasta los 17 máximo. Les llamo y me comentan lo de que conecte al ptr y les de los valores. Mi problemas es que tengo el router y un pesado equipo de sobremesa en la tercera planta de mi casa, mientras que el ptr está en la primera, de modo que es una opción que no puedo contemplar. De todos modos, poco antes de largarme de Movistar, sus técnicos hicieron un cableado nuevo por problemas de debilitación de la señal hasta la tercera planta, con óptimos resultados, así que me cuesta creer que el problema tenga algo que ver con esto.
Me dicen que el problema, entonces, tendrá que ver con mi equipo, porque si al router le llegan esas velocidades bla, bla, bla. He escaneado mi equipo con todos los antivirus y antimalwares y el resultado es negativo. Es un HP con bastante años, pero poco antes de portar a jazztel cambié de IE a Google Chrome y la navegación con menos de 6 megas iba como un rayo... justo hasta que la portabilidad a jazztel se hizo efectiva. Creo que es una coincidencia DEMASIADO GRANDE.
Conviene mencionar que las descargas de torrents sí alcanza velocidades de alrededor de 1 mega, pero eso no se refleja en la navegación.
He cambiado al dns de google, como suferiais en algún lugar del foro, pero tampoco noto mejoría.
¿Algún alma caritativa que me ayudara, pasito a pasito, con las comprobaciones del estado de mi línea?
Gracias