Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
113 lecturas y 4 respuestas
  • En Navas del Rey, Madrid, telefónica no pone postes ni ADSL

Vivo en Navas del Rey hace un mes, a 20 metros de mi vivienda los vecinos tienen poste, frente tengo un colegio con línea de teléfono y justo en mi esquina, no lo instala telefónica porque faltaría un poste con par telefónico. La opción que dan en el 1004 es la de servicio radioeléctrico, patético! En esa zona ninguna otra empresa tiene cobertura, telefónica no tiene competencia. Cómo hacer y a quien reclamar para poder contratar ADSL? Estoy hablando del pueblo, pueblo, no de la punta de una montaña. Es Alucinante!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • O sea que si no se pueden poner postes, la opción es…

O sea que si no se pueden poner postes, la opción es canalizar y para eso se necesita licencia de obra, ayuntamiento, funcionarios por medio, ufffff = eternidad sin teléfono ni adsl.

Gracias por vuestros consejos!!!!! un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Las casas que están en frente del colegio, al otro lado de la…

Las casas que están en frente del colegio, al otro lado de la calle, no tienen línea porque la canalización y arquetas que hicieron no están homolagadas ni tienen las dimensiones correctas. Ya hace años que hay una ordenanza que prohíbe la instalación de postes, con lo cual la única solución sería hacer la cala correspondiente y la arqueta homologada, telefónica la haría siempre que le concedan la licencia de obra, pero te pasaría la factura. El Ayuntamiento no está por la labor de hacerlo. Infórmate en el Ayuntamiento, el Alcalde vive al lado tuyo, ya que está en esas mismas casas.

• BocaDePez BocaDePez
        6

En ese caso el responsable del desastre no es ni Telefónica…

En ese caso el responsable del desastre no es ni Telefónica ni el ayuntamiento, sino el constructor de esos edificios que es el que debería ser denunciado y obligado a subsanar las deficiencias.