BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Natp para varios clientes

julioski

No sé como se podría hacer esto, posiblemente esto que pienso es una especie de proxy inverso. Pero qué pasa si quiero tener el mismo puerto abierto en dos de los clientes conectados al router. Es decir, supongamos que quiero abrir el puerto 5000 (para una vpn) en dos de los clientes

las reglas en el router sólo me permiten crear para una ip y puerto, cómo lo haría para 2?

Alguna sugerencia?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Creo que será en multi-napt

BocaDePez
BocaDePez

Mas claro agua, si solo tienes un puerto, no lo puedes redirigir a dos maquinas.

Otra cosa es que redirijas dos puestos difrentes de la ip pública. por ejemplo tienes la IP publica A y un servidor web en la maquina privada X y otro en la maquina privada Y. Puedes redirigir A:80 a X:80 y A:81 a Y:80 aunque en la URL que se utilize desde fuera para acceder a los contenidos de Y se ha de incluir el puerto al estilo htttp://a:81, pues no esta en su lugar estandar.

Un saludo.

🗨️ 2
julioski

Sin embargo sí que podría hacerlo con un router más complejo, esto es, por ejemplo yo lo he hecho a nivel empresa con un servidor socks.

Luego posible es, con una sola dirección externa realizar encapsulado de manera que tenga, por poner un ejemplo, dentro de la red, dos ordenadores utilizando irc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si lo que quiere es poner dos servidores que escuchen en un mismo puerto en una sola IP, la respuesta es tajante: No se puede.

Si lo que quiere es que dos ordenadores internos accedan a un mismo puerto en una maquina externa, la pregunta denota un grave error conceptual.

El error conceptual sigue exisitiendo si se trata de un protocolo que efectue callback del cliente al servidor, aunque es mas comprensible. Estos problemas se solucionan mediante driver en el dispositivo nat que trace las conexiones y modifique la semantica de la comunicación para adaptarla a la traducción de direcciones (Al estilo de FTP en modo activo, H323, SIP + RTP, ect.)

Un saludo.