Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
102 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

6

NAT - PAT - DHCP que lío !!!!

Tengo un router 3com 812 y antiguamente lo tenía configurado en monopuesto la verdad es que nunca me preocupé ya que el cd de mi antiguo proveedor me lo hizo todo, pero ahora con la ip dinámica lo tengo en multipuesto y me está costando configurarlo que no veas.

Por favor, alguien me podría explicar para qué es NAT - PAT - DHCP?

He entrado en el router por http y he visto que tengo marcada la opción de PAT y en default workstation tengo 0.0.0.0 y la opción de NAT está sin marcar.

Pues bien, todo esto es debido a que algunos programas que utilizo que no quiero nombrar por si me dan el toque, me están fallando y creo que puede ser debido a esto y a mi desconocimiento, por lo que si alguien me lo explica se lo agradecería enormemente.

Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

A ver si lo pruebas ;D NAT (Network Address Translation): Es…

A ver si lo pruebas ;D

NAT (Network Address Translation): Es lo que consigue el multipuesto, que puedan salir varios PCs a traves de la misma direccion IP publica.

PAT (Port Address Translation): Es lo que consigue que se puedan mapear puertos de la ip publica a ips privadas de dentro de la red NAT.

DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol): Es un protocolo para asignar configuracion IP automatica a los equipos de la red segun conectan. For example, el router seria el servidor y los pcs clientes.

Para mas informacion pulsa aqui

Un saludo.

• Cerrado

6

Muchas gracias, con gente como tu da gusto utilizar los…

Muchas gracias, con gente como tu da gusto utilizar los foros. Veo que con tu forma de pensar, el tema de los foros se acabarìa no? ¿Para qué voy a utilizar un foro si tengo esta magnífica página?
        Me podrías haber dicho que esto ya está contestado en el foro y que lo buscara (cosa que fíjate no me había dado cuenta que había una opción de buscar, ya que cuando entraba antes esta opción no existía), en fin, por lo menos veo que has tenido la educación de contestar, algo es algo.

• Cerrado

Quizá tu concepto de foro no sea del todo correcto, un foro…

Quizá tu concepto de foro no sea del todo correcto, un foro no es para buscar definiciones ni para no molestarte en poner 4 letras en google y darle a enter.
          En cuanto os dicen a algunos que visiteis google reaccionais de una forma muy peculiar, vamos que te pone un STFW y te da algo.

• Cerrado

6
            He estado buscando en el google, por supuesto que lo he hecho…

He estado buscando en el google, por supuesto que lo he hecho faltaría mas.

Lo que quería no era una definición técnica, quería una explicación sencilla, fácil de entender como la que me ha dado overnet, lo reconozco. Pero me jode que cuando gente que no tiene ni idea (como es mi caso) hace una pregunta en el foro (no sólo en este, ya que utilizo otros de temas de programación), la gente le diga que lo busque en el foro, que lo busque en algún buscador, ..., no se, creo que nuestros conocimientos los podríamos compartir con la gente que desconoce algunos temas sin hacer esa especie de "burla" diciéndole que lo busque.

Por qué tenía yo esa duda? He configurado el router a través de un manual que encontré buscando en el GOOGLE y gracias a las explicaciones de un forero TATOLINO cojonudas. Pero el problema eera que cuando accedía al router por http veía la opción de PAT marcada y la de NAT sin marcar y el manual que me bajé no veía la opción de PAT por ningún lado, sólo la de NAT y como algunos programas de los que utilizo me iban como el culo, pues pensaba que podría ser por mi falta de conocimiento.

Espero que haya quedado claro y pido disculpas si he molestado a alguien.

Un saludo