BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

NAT y Firewall, que SW necesito y como configurarlo??

cafs

Hola, estoy pensando poner un PC con linux solo con la consola para hacer el trabajo de NAT y de Firewall en mi red local. El problema es que no se exactamente que software necesito, ni que servicios son imprescindibles.

El PC estará conectado al Inet x un cable modem SB4200, ¿para acceder a internet, sólo tengo q activar el DHCP en su tarjeta de red??
Tendrá otra tarjeta para el resto de la red, supongo q bastará con comfigura los clientes con el servidor como gateway por defecto no?

Bueno ya de paso querria saber q maquina minima necesitaré (no pienso utilizar las X para nada y solo pienso utilizar el Telnet para administrar y FTP)

Si ya de paso me aconsejais una distribución hecha a medida mejor que mejor (sobre todo si me decis donde conseguirla)

Por favor sed explicitos que yo no tengo lo que se dice mucha idea.
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sullustan

supongo que utilizaras una de las ultimas distribuciones de linux con kernel 2.4, pues si es asi te doy una lista:
-iptables
-dhcpcd o algun cliente dhcp
corta, verdad?
pues eso, iptables te hace de es el cortafuegos y te soporta NAT.
En cuanto a lo de pasarela o puerta de enlace tienes que usar la ip de la targeta que utilizas para la red interna.
la targeta que este conectada al cablemodem la deberas configurar para que obtenga la ip dinamicamente(DHCP)
en este mismo foro encontraras un hilo en el que se explica como configurar iptables para que te funcione el acceso a internet desde la red interna.
No te preocupes en mirar si lo tienes instalado ya que la mayoria de distribuciones ya te lo instalan por defecto y solo tienes que configurar las ips y los modos de arranque de la red.
Un saludo.