BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

NAT error en PS4 constante desde hace 3 días con router Sagemcom de Pepephone

Fubudevil

Escribo para ver si alguna luz me ilumina ya que desde Pepephone parece que no.

El caso es básico, tengo NAT Error en PS4. Os puedo asegurar que he hecho de todo:

  • Poner IP fija a la Playstation desde el router Sagemcom
  • Abrir los puertos indicados por Sony
  • Activar el DMZ para dicha IP
  • Activar la UPnP
  • Conectar la play por cable RJ45 cat 7

Y nada de nada.

Como dato fuera de lo normal, hace 3 días me iba todo perfecto, lo único que en juegos como Fifa el ping se me disparó de manera considerable. Por ello tiré un cable RJ45 hasta mi habitación y allí coloqué un switch, a ese switch está conectado el PC y va como un tiro 600/600 perfectamente. He cambiado todos los cables unos por otros, pruebas con outracer y demás y no tengo perdidas de nada.

andressis2k

¿Has comprobado si estás en CG-NAT? Si es grupo MásMóvil, es lo más probable

Accede al Router, y comprueba si la direcicón IP pública que aparece es la misma que si lo compruebas en páginas webs, o si por el contrario es una 100.x.x.x

🗨️ 1
Fubudevil

Seguro que estoy en CG-NAT, mi compañía es Pepephone y nunca pedí que me sacaran de esa NAT. Cuando llegue a casa compruebo lo de lP.

pepejil

El caso es básico, tengo NAT Error en PS4. Os puedo asegurar que he hecho de todo:

Sé más explícito. ¿Qué tipo de NAT tienes?

Con tipos 1 y 2 tienes suficiente. De hecho, difícilmente vas a recibir tipo 1… Y como entenderás, rebajar la seguridad de tu consola poniendo DMZ no es la mejor de las opciones.

🗨️ 6
mcarc

Comprendo que en PC poner DMZ rebajas la seguridad muchísimo, pero en PS4 quien va a atacarte?

🗨️ 3
pepejil

El problema es que el que te ataca no sabe qué hay detrás. Sólo va a lanzar unos cuantos scripts y si hay alguna vulnerabilidad conocida en las consolas y el usuario no lo ha actualizado, ya tiene por dónde hacer daño.

Ahora, vulnerabilidades conocidas, no sé. Pero tú mira la que se lía con tener el SMB abierto y sin parchear.

🗨️ 2
mcarc

Yo le pongo DMZ a PS4 y siempre tengo actualizado el software, no tengo ganas de complicarme la cabeza con puertos y si que consigo NAT completamente abierta en warzone. Espero no me ataquen.

🗨️ 1
pepejil
Fubudevil

El caso es que tengo NAT error, no puedo ser más explicito porque eso es lo que pone. Hasta hace 3 días era NAT 2 y me iba genial. Ahora NAT error cada vez que hago la prueba de conexión.

🗨️ 1
pepejil

A ver si va a ser una caída con PSN… Eso es bastante más raro.

De todas formas, haz un hard reset al router por si acaso.

Fubudevil

Bueno pues he hecho todo lo que aparece en la guía e incluso he mirado la IP WAN de mi router y comparado con la que me sale en la página indicada y son las mismas, es decir que coinciden. Y la NAT cuando hago prueba de conexión sigue poniendo "ERROR".

Ya no se qué más puedo hacer…

🗨️ 3
vukits

Por si las moscas, restaura el router a ajustes de fábrica. (estará en la pestaña de configuración o algo así)

además, necesitamos saber el modelo de router . ( a ver si tiene función de desactivar el Cortafuegos/firewall)

Ya no se qué más puedo hacer…

como último recurso, te compras un router neutro y todo solucionado.

🗨️ 2
Fubudevil

Ahora probaré a ver si con restaurar hacemos algo.

El modelo es un Sagemcom y tiene opción de desahibilitar el firewall, que ya lo hice también hace días.

Reinicio de fábrica y le vuelvo a instalar de nuevo la última actualización del firmware y pruebo.

Gracias por la ayuda!!!

🗨️ 1
vukits
Fubudevil
1

Me ha pasado algo de lo más extraño. He restaurado el router Sagemcom a los valores de fábrica y cuando ha vuelto la conexión he hecho las pruebas de conexión en la PS4 y de 15 pruebas solo 1 me ha puesto NAT ERROR, las otras 13 TIPO 2.

Contento por ello me dispongo a ponerle nombre a las IPs y estipularlas como Consola, TV, PC… mi sorpresa es que después de poner los nombres, la PS4 vuelve con NAT ERROR en todas las pruebas posteriores. Obviamente he vuelto al restaurado de fábrica y esta vez no he cambiado nombres. A ver lo que dura…

¿Creéis que puede tener alguna lógica? Por cierto cuando voy a páginas para comprobar si los puertos xx están abiertos, siempre me dicen que no.

Añadir también que he visto en la configuración que viene de fábrica que está la opción UPnP activado de serie.

🗨️ 2
vukits

Creéis que puede tener alguna lógica

a día de hoy, los routers proporcionados por los ISP tienen firmwares bastantes deficientes… No le busques tres pies al gato.

pepejil
1

No tiene sentido, pero si funciona para qué tocar.

Déjalo así, con UPnP activado y ya.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo desde hace una semana, de tener NAT 2, a salir siempre error NAT, y tengo la ps4 en la DMZ

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Justo desde el viernes 27

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me passa lo mismo.

Si cambio de compañía se solucionaría?

🗨️ 1
vukits

es mucho suponer.

en todo caso, te puedo asegurar de que si haces esto, se te solucionará, tengas la compañía que tengas

AdrianFL

Estoy en la compañía

🗨️ 7
AdrianFL

Como se configura o donde esta lo de:

(ponerle nombre a las IP´s y estipularlas como "Consola, TV, PC…) ?

🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
AdrianFL
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
AdrianFL
🗨️ 1
vukits