bueno, parece que ya lo tengo funcionando, aunque falta dejarlo todo bien configurado, pero explico por partes:
1- lo primero es que la interfaz WAN tenía el firewall activado, esto impedía que llegara nada desde fuera, es decir, no podía ver el http, ssh, telnet, ftp... del router
2- no podía cambiarlo, en la configuración no te deja, aparece deshabilitado, hay un truquillo para habilitar la casilla y reconfigurarla, pero al guardar, no lo aplicaba.
3- he llamado al SAT y ellos sí han podido, pero ¿como?, pues borrando la configuración WAN y creándola de nuevo pero sin el firewall configurado, cosa que yo no me atreví ya que no tengo el password radius de la conexión, ahora el tío del SAT me la ha pasado y ya la tengo :)
4- creo que el DMZ host sigue sin funcionar, pero al menos las redirecciones ya van, aunque luego me ha tocado lidiar con el firewall del otro aparato (una raspberry pi)
En fin, que aunque todo ha sido una auténtica chapuza, al menos ya empiezo a ver la luz al final del tunel, gracias a todos por los comentarios.