BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

NAT con bradcast

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

tengo el Comtrend 536+. Busco una manera de que todos los paquetes UDP que me lleguen a un determinado puerto se redirigan a la IP de broadcast de mi red local.

Mi red es:
172.26.0.x
255.255.255.0

y en la configuración del NAT especifico la IP 172.26.0.255, pero no hay manera. Desde otro ordenador en Internet mando paquetes y en mi red interna no aparecen.

¿Tal vez el comtrend no permite redirigir paquetes a la ip de broadcast?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

Imagino que con alguna regla del iptables podrías. Como se supone que rediriges los paquetes UDP a una ip si tienes que especificar el puerto en la NAT?

nusena

jeje, yo tambien probé eso pero tampoco me funcionó :P lo quieres para poder usar el wake-on-lan desde internet? es que mi caso era ese, porque no se me ocurre ninguna otra forma de hacerlo, ya que no puedo poner una entrada estática en la tabla de ARP. No se, me miré un poco el man del iptables por encima y me pareció que algo se podría hacer, pero no miré más ni probé nada ...

Suerte y si encuentro algo lo comento

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente es para el Wake on Lan.

Sí, esa sería otra manera, poniendo una entrada estática en la tabla ARP.
Vaya con el Comtrend!! en cuanto quieres hacer algo raro con el NAT todo son problemas. Me miraré algo más yo tambien el man del iptables.

Bye.