BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

NAT tipo 3 en la PS5 con datos compartidos del móvil con O2

pepplss

Tengo O2 desde hace poco. Ahora en verano vivo en la casa de campo. Hoy al conectarle al chaval la PS5, he compartido los datos a la consola y tengo NAT 3.

Había leído que O2 no tenía CG-NAT. He probado con las 2 APN que tiene y no ha mejorado. También he leído, que en Movistar desconectaban la "conexión segura" y ya les daba NAT tipo 2, pero en O2 no hay. Por tanto no sé por qué pasa.

Tengo por ahí un router 4G LTE, podría probarlo, pero claro, en el móvil tengo 5G con buena cobertura donde estoy.

Aokromes

la telefonia movil casi siempre tiene CG-NAT.

pepejil

Había leído q O2 no tenía CG-NAT

O2 tiene CG-NAT en su red móvil, como el resto de las operadoras.

Sólo algunos productos de Movistar y Vodafone tienen soluciones sin CG-NAT en móvil.

Jomainbe
2

Exactamente, ¿en qué ha afectado al juego por tener NAT 3? En principio si la consola no hace de host para partidas no debe haber problema, porque es ella la que se conecta a los servidores de juego y descargas, no al revés, de ahí que no sea necesario abrir puertos como muchos andan desesperados. Yo mismo he jugado con una conexión de datos de Vodafone con un router 4G y a través de wifi y he podido jugar perfectamente tanto en PS como en Xbox, especialmente en Warzone, que es multijugador online y con chat de voz. Como te han dicho las conexiones móviles siempre van con CG-NAT.

🗨️ 10
rbetancor
2

Es culpa del general desconocimiento, que muchos grupos y foros se encargan encima de potenciar con bulos tipo … "Con NAT2 y NAT3, las partidas son más inestables y tienes peor ping", lo hay hasta que te dicen "Sino tienes la consola en DMZ, no funciona el juego" … es solo ignorancia, nada más.

lhacc
1

Hay varios juegos que funcionan por p2p, como el GTA 5.

Como en emule, tener los puertos cerrados implica reducir considerablemente la cantidad de gente con la que puedes jugar (sólo aquéllos que tienen los puertos abiertos), lo cual incrementará tu latencia casi seguro.

🗨️ 8
skgsergio

Incluso en esos juegos P2P la única limitación es que no puedes ser host de la partida y conectaras a otro jugador que es el host. He jugado AÑOS tras NAT en juegos como los CoD en Xbox 360.

🗨️ 7
lhacc

No poder ser anfitrión limita la cantidad de usuarios con los que puedes jugar. Limitar la cantidad de usuarios con los que puedes jugar aumenta tu latencia potencialmente ya que es posible que los jugadores que estén más cerca de ti tampoco tengan los puertos abiertos y tengas que jugar con gente que está más lejos.

🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
lhacc
lhacc
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
lhacc
lhacc
1
🗨️ 1
pepplss
pepplss
vukits

Antes de nada, si tienes Movistar fibra en tu domicilio principal, en tu casa de verano, contrata Movistar fibra de segunda residencia

En cuánto a lo que preguntas:

El tipo de CG-NAT sólo afecta al hostear partidas. No afecta a la calidad de la conexión del juego.

Sobre la IP pública me temo que el APN 'movistar.es' da IP pública sólo si eres cliente de Movistar.

O2 te da CG-NAT a través de dicho APN

pero bueno, por probar puedes probar.

PD: ojo, 'movistar.es' gasta mucha batería … para uso diario del móvil, mejor usa telefonica.es

pepplss

Gracias por las respuestas.

El chaval juega elden ring y con NAT 3 no aparecen señales para jugar cooperativo con sus colegas.

Si pillo una SIM de Movistar, pongo movistar.es como APN y solicito que me quiten la "conexión segura", ¿Podría tener NAT 2 en la ps5?

Gracias

🗨️ 1
vukits
1

Si pillo una SIM de Movistar, pongo movistar.es como APN y solicito que me quiten la "conexión segura", ¿Podría tener NAT 2 en la ps5?

En teoría sí.

Tienes dos alternátivas: