BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Nat?

BocaDePez

¿Los usuarios de R empresas 300kbits estamos detrás de una Nat cierto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

Si tienes un router probablemente, pero si tienes un cablemodem como en 300/75 (no se como se llama), es igual que una conexión particular.

🗨️ 1
etorresi

;-)

BocaDePez

Entonces la Nat es la culpable de que el emule nos de la low id?

Gracias y un saludo

🗨️ 5
DonR

Está claro, si os conectais a través de un router usando NAT, cuando el servidor intenta conectarse a vuestros PCs particulares, lógicamente no los alcanzará, por lo que os dará LowID.
Existe una solución, y es que asigneis a cada ordenador un puerto en concreto para trabajar con el eMule (en vez del puerto por defecto) y que forceis al router a ir siempre a cada equipo en tales puertos. Eso se puede hacer con cualquier router, mira en su manual por los servidores virtuales (pues es el mismo truco que se usa para activar un servidor web, sólo que en vez de servir por el puerto 80 lo harías por puertos que elegirías tú).

🗨️ 4
BocaDePez

Don R:

Soy cliente del combo 3 y tengo una lan, donde uno de sus ordenadores tiene el cablemodem y da salida a los demás con el nat ese. Pues bien, he probado a redireccionar algunos puertos para que los ordenadores de la lan tuviesen ID alta en emule. No lo conseguí, y, así por probar, cambié el puerto del ordenador que tiene enchufado el cablemodem del 4662 al 4668, con la sorpresa de que el servidor no podía alcanzar ese puerto, sin embargo el 4662 lo coge perfectamente !!

El tema me está preocupando bastante, porque ¿no se supone que en este combo están todos los puertos abiertos salvo el smtp y algunos relacionados con netbios?

Espero que alguien pueda darme una solución a esto, o al menos una explicación para quedarme tranquilo :D

Saludos y muchas gracias

🗨️ 3
BocaDePez

¿Qué sistema operativo usa el PC que hace NAT para los otros? Si es un windows XP, cuando activas la compartición de Internet, se activa por defecto el firewall para esa conexión, con lo que no te va a dejar hacer conexiones hasta que lo deshabilites.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
DonR

Por lo que tengo entendido, si usar router tienes que pedir que te abran los puertos (salvo que lo gestiones tú), puesto que eso de la apertura de puertos creo que sólo era para los usuarios particulares (aunque no estoy seguro).
Lo mejor que puedes hacer es llamar al SAC para que te saquen de dudas.