BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

NASA anunciará hallazgo de vida extraterrestre, en unas horas.

LineBenchmark
1

Supongo que no serán verdes y con antenitas

Pues no creo, ya que lo más seguro que es anuncien que han encontrado evidencias de vida con inteligencia en un planeta llamado Tierra. :D

Creo que alguien se va a llevar una decepción. :P

BocaDePez
BocaDePez

Mas vale que no sean muy ESPABILAOs, porque entonces....

estamos apañados.

code: TIM BURTON.

Vermu

Anunciarán que hay microbios que viven en arsénico. No en el espacio exterior, si no aquí en la Tierra.

Esto se supone que es importante porque hasta ahora la NASA buscaba formas de vida bajo unas condiciones concretas, que ahora pueden variar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

uaaauuu

Arsénico para crecerLos investigadores, en efecto, han encontrado una cepa bacteriana, laGFAJ-1, que ha demostrado ser capaz de sustituir en sus moléculas, incluído el ADN, uno de los seis ingredientes fundamentales, el fósforo, por el que se considera como uno de los peores y más dañinos venenos que existen, el arsénico. Algo que, según los científicos, constituye una prueba palpable de que la vida puede desarrollarse de formas muy distintas a las que conocemos. Formas que nos ayudarán a perfeccionar las actuales técnicas de búsqueda de vida fuera de nuestro planeta.

¿que será lo siguiente, acido por sangre?... muchos dientes y cabeza grande..

code: TENIENTE Ripley

BocaDePez
BocaDePez

Todos sabemos que hay vida microbiana en el planeta Marte, pues allí dónde va el hombre, o los artefactos del hombre, siempre la caga y todo lo contamina. Estoy seguro que alguna bacteria habrá viajado a Marte desde la Tierra usando de vehículo los artefactos de la NASA. La vida es una aberración del Universo que se cura con el paso del tiempo. La tendencia natural de la vida inteligente es la autodestrucción así que más de una civilización extraterrestre se habrá extinguido ya por sus propios méritos, como los rojos durante la Guerra Civil Española, que se mataban entre ellos mismos.

🗨️ 1
Vermu

Por supuesto, está más que demostrado que coges cualquier bicho de la Tierra y lo pones en Marte así tal cual lo cogiste, y sobrevive perfectamente adaptándose al entorno inmediatamente.

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Más importante que el cambio de fósforo por arsénico, que a fin de cuentas están en el mismo grupo y se comportan eléctricamente con igual valencia, lo radical sería encontrar una forma de vida que no se basase en carbono. El silicio sería un sustituto, pero pesa demasiado ... y el nitrógeno no puede formar estructuras complejas tan versátiles como el carbono, que tiene sus enlaces covalentes orientados en los vértices de un tetraedro perfecto, una maravilla de la naturaleza.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Se agradece una aportación clara, sabiendo lo que se dice y sin petulancia. Me ha gustado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La NASA no está capacitada para encontrar extraterrestres.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que recordar que la célula obtiene energía, principalmente con procesos que a grosso modo rompen azúcares y grasas en moléculas más pequeñas, mediante reacciones de oxidación-reducción, y que esa energía liberada se almacena para su posterior uso formando grupos fosfato.

El arsénico es venenoso en las células que hasta ahora conocíamos, porque justamente sustituye al fósforo en determinadas moléculas, malformándolas. Todo el ciclo de producción de energía se ve obstaculizado al esperar fósforo y encontrarse arsénico, por lo que la célula rápidamente agota su energía y colapsa.

A la espera de una lectura más detallada del informe de la NASA, quizás supondría que esa bacteria ha logrado crear un ciclo de Krebs alternativo, con moléculas de adenosin-triarseniato (o arseniatos con otros nucleótidos, no lo sé) como base para almacenar enlaces altamente energéticos. En otro enlace buscando con Google, también hacía mención que el fósforo ha sido sustituido completamente por arsénico en el ADN de la bacteria. Recordemos que las bases nitrogenadas (adenina, guanina, timina y citosina) que forman el ADN van enlazándose entre ellas con puentes fosfato, que en este caso digo yo que serán puentes arseniato.

BocaDePez
BocaDePez

que sabremos nosotros de la perfección de la naturaleza

las ciencias avanzan a golpe de funeral».

Max Planck