BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Los NAS WD están siendo borrados de manera remota

rbetancor

Al final, con el cagaprisimo de sacar productos al mercado sin testearlos correctamente … cualquier cosa sobre la que no tengas un control a muy bajo nivel, es un puto peligro conectarlo a las redes.

🗨️ 1
License2Harm
2

He leído que estos dispositivos no han recibido actualizaciones desde 2015 y que se está explotando un bug de 2018. Creo que no hay mucho más que decir.

BocaDePez
BocaDePez

Este error debería tener repercusiones legales. Seguro que en los USA les va a caer una demanda colectiva, aunque el hipotético resultado ya no lo tengo tan clarinete.

skgsergio

Supongo que tampoco es mucho drama, solo sería recuperar los datos desde el backup offsite.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que dices del cagaprisismo, aunque cierto, no es el caso. Hace como 10 años que llevan reventando los más de wd, de una manera u otra. Les importa una mierda si petan o no. Vender, cobrar y si te he visto no me acuerdo.

Además ahora, a cualquier Gili con un curso de programación de 20 horas, se le deja meter mano a todo y claro, aderezado con un cuenco de arroz, Pasa lo que pasa. Pero ya ni Synology ni Qnap se libran tampoco.

🗨️ 1
rbetancor

Lo que dices del cagaprisismo, aunque cierto, no es el caso

Hombre, yo creo que si es el caso … porque al final, es una compañía, que se mata por sacar un producto, con fallos de seguridad, que luego ni se molesta en actualizar. Lo importante era sacar el producto antes que la competencia.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo del backup offsite es buenísimo :))))

…nadie lo tiene y el que lo tiene lo tienen justamente ahí.

…con lo fácil que es tener un Caddy de 15 euros y un disco y una vez a la semana copiar y a un cajón. Como mucho pierdes una semana de contenido y eso para un particular es casi nada.

Amenhotep
1

Es lo que ocurre cuando a una empresa de discos duros se les ocurre ponerles un interface de red.

🗨️ 2
pegial

Hola. Donde esté un ordenador con soporte RAID en placa y una distro del tipo de Nas4Free que se actualiza casi a diario… jajaja

🗨️ 1
pegial

O un trueNAS con Jails para owncloud, MediaServer, etc.