Hola gente,
Tengo un NAS bastante viejo (tiene varios años), de 500 MBytes, conectado a una red de 1 Gbps, pero que su tasa de transferencia es de unos 5 MB/s. Por tanto, para incrementar su velocidad y capacidad pues había pensado en comprar uno nuevo. He visto que hoy en día incluso tienen 1 GB de RAM, Dual Core, Dual Ethernet (por ejemplo he mirado los QNAP). Ellos dicen que son los más rapidos, que incluso tiene RAID 1+0. En las review he visto gente donde las pruebas de velocidad estan sobre los 15-20 MB/s. Por lo que con eso ya gano 4 veces más velocidad.
Pero resulta, que he metido un pc con una tarjeta de 1 Gbps, con linux (al igual que estos NAS) y con un simple disco duro Seagate SATA. El PC en conjunto tiene unos 3 o 4 años, por lo que no es ni Dual Core. Total, que hago la prueba de transferencia (la misma con la que he medido los 5 Mbps del NAS que tengo) y me da 35 MB/s! Es decir, el NAS transfiere 1 GB en 3 minutos, el PC este de hace 4 años lo hace en medio minuto! Incluso mas rapido que en un NAS nuevo! y no solo eso, sino que ese PC, actualmente, cuesta muchisimo menos dinero que un NAS.
Estoy haciendo las pruebas correctamente? Por lo que veo sale mas a cuenta tener un PC en vez de un NAS.