BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

NAS y cosas curiosas

Wilsona

Hola a todos :

Os voy a comentar un caso curioso a ver si a alguien le pasa lo mismo.....

Pues hemos instalado una NAS sencilla con un disco de 400 gb..... en fin... simplificando es una caja externa para poner un disco duro o varios denpendiendo del modelo y conectarlo directamente a la RED.... y desde que enciende se conecta siempre con la misma ip , 210.59.157.40 que corresponde propiedad de Chunghwa Telecom. Co., Ltd. Lo. Se conecta al puerto 123, y no se porque lo hace.... en fin.... al final hemos capado ese puerto para esa ip y ya esta. me molesta tener un trafico aunque sea minimo que no valga para nada..... pero no entiendo para que se conecta.... el 123 es el puerto tipico de sincronizacion de relojes... y bueno.... para este tipo de cosas no entiendo que necesidad tiene.... en fin... si alguien sabe algo... pues que lo comente!!!

GRacias.
Wilsona

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guiller

jeje no creo que haga nada raro, si has buscado esa ip en gugle, parec que es el servidor horario de gobierno de taiwan
Por que lo hace? supongo que por dentro lleva un linux configurado para ponerse en hora :P

Wilsona

ya...si... pero para ponerse en hora por que motivo ?, te de las cinco ? :-)

Es una NAS de las de andar por casa... no tiene ni sistema de control hoarios para los permisos del FTP, y lo mas importante no adminte configuracion horario porque no usa la hora para nada.....

No creo que a nadie le guste que en su red tenga un bichito generando trafico, aunque sea minimo......

A ver si a alguien mas se le ocurre otra cosa.....

🗨️ 7
BocaDePez

Sigo siendo guiller son loguear

Pudes decirme lamarca y el modelo?
Como te he dicho antes, me da que ese cacharrito es un linux y se pone en hora por que a nadie se le ha ocurrido quitarle esa opcion en el firmware :P

JoeDalton

Parece un cliente NTP, y yo juraría que lo es.

🗨️ 5
Wilsona

Es un HDD-BOX-LAN de Supergrass. Como os he dicho es un nas de consumo..... Efectivamente, debe de llevar un Linux, pero mira que dejarle activada esa funcion sin necesitarla....!

🗨️ 4
BocaDePez

En la lista de especificaciones dice que lleva cliente sntp lo que no deja el joio es meterle mano para paralo :P

🗨️ 3
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 1
Guiller
Guiller
Wilsona
Wilsona