BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

NAS 10/100+Router Wifi-N cuello de botella?

b4nd0ler0

Buenas,

Un montaje de HD por USB2 +NAS por ethernet + Modem-router Wifi-N y hacer streaming de alta definición a un HTPC por wifi. Veo que la mayoría de routers wifi-n viene con ethernet 10/100 y me pregunto si en este caso el ethernet 100 sería un cuello de botella para streaming en HD. El NAS al que le tengo echado el ojo viene con ethernet gigabit por lo que no sé si sería necesario hacerse con un modem-router que también lo soporte pero ahí las opciones se limitan mucho. Sobre todo si quiero que uno que de buen sincronismo con Jazztel anexo M.

¿Que opináis, bastaría con los normales de 10/100?

Las especificaciones de los estándares de wifi-n dicen que soporta hasta 480Mbs pero todos sabemos que en el mundo real dan bastante menos. El router y el HTPC destinatario del streaming estarían en la misma habitación así cabría suponer que con el wifi-n obtendría 100Mbs o más con lo que podría ser un cuello de botella.

WiLZy

Será tan sencillo como saber la tasa de transferencia de vídeos en 1080p, he visto valores de 1,8, 2,5, 18 Mbps.... dependerá del bitrate usado en cada archivo ;), pero vamos, muy alejados de los 100 Mbps.

Echa un ojo también a la tasa de transferencia del disco duro del NAS, si es SATA II no deberías tener mucho problema...