Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
95 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Que narices son los megas indirectos

Hola a todos, vereis soy un chico que vive en un pueblo, con lo cual todas la ofertas sujetas a disponibilidad geográfica pues va a ser que no.
    Actualmente tengo 1 mega con telefónica, y el otro día tonteando un poco me pasé por la web de Orange, donde al introducir mi número de teléfono me salen dos ofertas:

1 MEga mas llamadas etc... por 36€ + iva

3 megas mas llamadas etc... por 39.90 + iva

Y me quedé con la boca abiertacon la segunda oferta puesto que es el mismo precio que yo estoy pagando, es decir que en igualdad de precio Orange me pone 3 megas, y en igualdad de conexión, Orange me sale 3,90 € + iva mas barata.

Puesto que soy perro viejo y no me fio, me dispuse con paciencia a tratar de darme de alta para leer el contrato y no hubo problema, me leo el contrato y en las condiciones, Orange se comprimete a darme 3 megas INDIRECTOS, las demás ofertas todas, incluso la de 1 mega son todas directas.

Mi pregunta es: ¿Qué quieren decir con 3 megas indirectos?, porque la oferta me interesa, ahora si lo que me dan son 3 megas pasando por un proxy para que sea un mega camuflado, pues va a aser que no.

¿Alguien me ayuda?. Gracias de antemano

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Soy el del primer post que me h registrado, de verdad que…

Soy el del primer post que me h registrado, de verdad que muchísimas gracias a todos por aclararmelo, así da gusto preguntar

• Cerrado

directo es que tanto los equipos de conexión como los…

directo es que tanto los equipos de conexión como los circuitos de interconexión de centrales son propiedad de orange.

indirecto es que tanto los equipos de conexión ccomo el circuito de interconexión hasta el punto de entrega del trafico es de telefónica y orange lo alquila para darte el servicio.

la calidad es la misma que la de 1 mega a 36€ ya que se usa la misma infrastructura, tanto a nivel fisico como a nivel logico (GigaIP)

• Cerrado

Basicamente es lo que te dice Saco_de_Mierda. ;-) Existen dos…

Basicamente es lo que te dice Saco_de_Mierda. ;-)

Existen dos tipos de acceso:

DIRECTO--> Esto ocurre cuando el proveedor o ISP conecta tu bucle de abonado (línea) a su propia red a partir de un equipo en la central propio (DSLAM). De esta manera puede poner ofertas mucho más competitivas en precio y velocidad debido a que no tiene que alquilarle la línea a Telefónica. Esto por lo general solo ocurre en grandes ciudades y capitales de provincia, son lo que los proveedores llaman "zonas rentables".

INDIRECTO--> Por el contrario aquí el proveedor usa los equipos de Telefónica (conecta a la red de Telefónica) para a continuación conecta a la suya propia bien en diversos puntos de la geografía española (generalmenter un punto por central, es el llamado GigADSL un servicio mayorista de Telefónica) o en uno solo (ADSL IP otro servicio mayorista). Esto ocurre en el resto de españa, son lo que los proveedores llaman "zonas no rentables". Es por ello que en estas zonas los ISP necesitan alquilar la línea a Telefónica. De esa manera ese precio del alquiler queda repercutido en el cliente final, es decir, en nosotr@s. Y por ello es más caro el acceso INDIRECTO que el acceso DIRECTO y además al depender de Telefónica tenemos la velocidad (ofertas) que tienen el resto de clientes de la propia Telefónica.

Resumiendo. El acceso Directo, el proveedor tiene sus propios equipos en las centrales de Telefónica y puede poner las ofertas que quiera. En el indirecto el proveedor necesita alquilárselos a Telefónica (alquilar la línea) y por consiguiente es Telefónica quien pone las ofertas.

Salu2

• Cerrado

Directo se refiere cuando eres de una gran ciudad y puedes ir…

Directo se refiere cuando eres de una gran ciudad y puedes ir por la red de orange (uni2)

Indirecto es cuando contratas orange pero vas por la liena de telefonica porque no hay cobertura.

Es para tirarse de los pelos, porque si tuvieras cobertura directo, podrias tener 20 megas y llamadas nacionales gratis por tan solo 30 euros + iva.

• Cerrado

Supongo que se refieren a que tu pagarías un servicio de 3…

Supongo que se refieren a que tu pagarías un servicio de 3 Mbits pero si no llegas a esos 3 Mbits por la razón que sea, esos son indirectos... como lo debe de ser con las conexiones de 20 Mbits que mucha gente no llega a tener al 100%.

A ver si alguien más entendido que yo resuelve eso de "indirectos" y así me informo yo también un poco :P