BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Por narices darte de alta en Windows Live

Guagui2

Bueno como sabeis hace muy poco tiempo que estoy con Euskaltel cable.

Utilizo Ubuntu desde hace unos años por no usar el tragavirus Windows, y me dicen los técnicos que si me quiero abrir el correo de euskaltel.net, que solo trabajan con Windows Live, por lo que por supuesto no me doy de alta en el correo,

Son cosas de las que se entera uno después de firmar el contrato y pillarte con la permanencia, por lo que me supongo que voy a durar muy poquito en Euskaltel, ya me queda escasamente 1 año.

No sé por qué hay que obligar a la gente a hacer cosas que no quiere diciéndote lo tomas o lo dejas, pero aso sí después de haberte hecho firmar el contrato con su permanencia, bueno me supongo que sí por la pasta alguien tendrá una buena comisión por contratar software privativo, que no la tendría en caso de hacerlo con software libre.

Saludos Guagüí

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo del todo tu queja.

Desde Ubuntu puedes configurarte el correo de Windows Live en tu programa de correo (evolution, thunderbird...)

Si la queja es por que han contratado-comprado un producto microsoft en vez de otro, pués hombre... Estoy seguro que todas las empresas de cable-adsl utilizan en alguna parte servidores de Mirosoft para algo; si nos vamos a poner talibanes en eso no creo que puedas contratar ninguna.

Euskaltel te ofrece una cuenta de correo accesible desde tu s.o, lo demás ya es divagar un poquito, a mi entender.

🗨️ 1
Guagui2

No es cuestión de ponerse talibán, la cuestión es que no avisan antes de firmar el contrato, y yo no quiero abrir una cuenta en Windows, por que pienso que es un absorvedor de virus.

¿Por qué tienes que darte de alta en Windows Live?, como bien dices las empresas proveedoras (tanto sean de cable, como adsl y ftth) utilizarán servidores de Microsoft, y me supongo que telefónica también, pero cuando contraté mi adsl con telefónica, para abrir una cuenta de correo no tuve que darme de alta en esa mierda live

Saludos Guaguí

BocaDePez
BocaDePez

las cuenta de euskalnet funcionan perfectamente desde linux, asi que cuando te pregunten por el windows diles que si a todo como a los tontos y pista. en el peor de los casos, si realmente te hiciera falta para algo siempre puedes instalarte el virtualbox e instarl windows en una maquina virtual para correr cualquier mierda de software que sea imprescindible segun ellos.

🗨️ 1
donostiarra2

Hombre, y siempre puedes abrirte una cuenta en Gmail o en cualquier otro servicio gratuito. No suele ser recomendable usar las que te da un operador, porque el día que te das de baja la pierdes...

BocaDePez
BocaDePez

que cosas...la gente por quejarse cualquier cosa

🗨️ 9
Jonum

Yo todavía no entiendo ni la queja,¿no puede configurarse la cuenta en linux?¿le obligan darle soporte en windows? No la entiendo

🗨️ 8
Guagui2

Por eso nos va como nos va, no entendeis cosas elementales, si puedo configurarme la cuenta en Linux, lo que no quiero es abrir una cuenta en Mierda lIve, ¿dónde está mi libertad de elección en este caso?.

Ah claro que estoy equivocado, debo ser un borrego más del rebaño y dejarme llevar por el pastor donde él quiera, pero hay una diferencia, en este caso al pastor le pago yo, y lo lógico seria que se atuviera a mis peticiones, que para eso pago.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

se han quedado contigo, no hace falta una cuenta de windows live para nada, vete a la pagina de euskaltel, date de alta en la zona de clientes y despues logeate, desde ese interfaz puedes crearte cuentas de correo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
trujitron

Que yo recuerde, no es necesario hacerse una cuenta en windows live para nada. Nadie te obliga a hacerla, no se te exige para ningun trramite.

Un saludo.

Pd: Si es necesaria para algo y no aceptan mas cuentas de correo que las de windows live, informanos pues yo por lo menos no tengo constancia.

BocaDePez
BocaDePez

En mi opinión personal, creo que estás sacando las cosas un poco de quicio. Tu ISP tiene obligación de darte X cuentas de correo, que es lo que figura en tu contrato. Luego ya, dónde las tenga alojadas es cuestión suya. ¿A ti no te gusta Live por ciertas razones y por ello dices que debieran dártelas donde tú quieras que para eso pagas? Bueno, igual a mí no me gusta Live, y tampoco Google, y a otro no le gustan las locales, y a otro ... Y todos pagamos también cada mes. ¿Qué debe hacer Euskaltel entonces? ¿Disponer de cuentas en diferentes sites para gusto de cada cliente? Un poco absurdo ¿no crees?

Pero bueno, como todo, la cuestión es intentar buscar soluciones. Antes, las cuentas que se facilitaban eran bajo el dominio euskalnet.net, alojadas en los propios servidores de Euskaltel y con prestaciones bastante limitadas (15MB de espacio de correo creo recordar). Euskaltel contrató con Microsoft alojamiento para sus cuentas ofreciendo mayores prestaciones, y se informó a los clientes para migrar a la nueva plataforma Live bajo el dominio euskaltel.net. Algunos lo hicieron, y otros no. Yo por ejemplo conservo mis cuentas originales euskalnet.net.

No sé si igual lo has intentado ya pero, ¿Por qué no solicitas en el 1717 a ver si te pueden crear cuentas (creo que son 2 o 3 las que te corresponden) bajo euskalnet.net? Que son las que están en los servidores de Euskaltel.

🗨️ 3
Guagui2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Guagui2

Acabo de llamar ahora mismo a Euskaltel, y me dicen que ya no existen las cuentas de eukalnet.net, o sea que o tomas el mierdalive o no hay nada que hacer, por eso digo que deberían ser cosas que se avisaran a la hora de hacer el contrato, yo no quiero el absorvevirus ni en pintura, me hubiese quedado en telefónica, más lento, pero sin mierdas.

No quiero volver a los antiguos tiempos de antivirus. Aunque trabajé durante unos cuantos años con ellos, no pillé casi ningún virus, tenías que estar con precauciones continuamente, analizando el equipo, actualizando, desfragmentando de vez en cuando, en fín que casi trabajabas más para mantener el equipo en forma que para lo que querías hacer. Eso con Linux se me ha olvidado, y voy derecho al grano. No pérdidas de tiempo. No mierdalive.

🗨️ 9
Guagui2

Ah se me olvidaba, somos la ostia y más grandes que el copón, tenemos fibra óptica, pero me parece tercermundista que un ISP no tenga un servidor de correo propio teniendo en cuenta que la conexión no es nada barata.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y quién te obliga a usar una cuenta de correo de Euskaltel? Usa tu correo de siempre y listo.