BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

NAPT y dominios

bocadered

Hola,

Tengo una LAN con conexion compartida a través de un Router con NAPT.
El problema es que tambien tengo hospedados algunos dominios en uno de mis PC's y al acceder desde los otros ordenadores se intenta meter en la zona admin del router.

Alguien sabe como se puede solucionar?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

puedes hacer varias cosas:

1.- utilizar un proxy externo para navegar: de esta forma las peticiones llegarán siempre desde fuera. Telefonica tiene dos proxyx públicos para sus clientes, estos son proxy.mad.ttd.net en el puerto 3128 y proxy.bcn.ttd.net en el mismo puerto.

2.- modifica el fichero hosts de los pc's internos para que resuelva la dirección interna del servidor con una línea del estilo:

192.168.200.x dominio1.tld dominio2.tld dominio3.tld

de esta forma los pc's que la tengan se conectarán directamente con el servidor.

3.- montate un servidor de DNS diréctamente para ellos y que resuelvan los nombres con la direccion interna y no la externa. Este dns solo se debe poder consultar desde tu red. es muy importante que el resto del mundo siga resolviendo la ip externa. Si mantienes tu propio dns y utilizas bind, piensa en actualizarte a la version 9 y consulta la info porque este te permite una respuesta diferente dependiendo de donde venga la petición.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

🗨️ 1
bocadered

Hola de nuevo,

Primero, gracias por contestar. BocaDePezes powaa! xDDD

El problema es que todos los PC's usan Win 98 y Win XP y parece que la cosa se complica al aplicar esas opciones.

Salu2