BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Conectar desco Movistar TV mediante NanoStation5 Loco

Oenriquez80

Estoy intentando conectar un desco de Movistar a una antena NanoStation y no soy capaz de ver la televisión. Os indico el escenario a ver si alguien me puede echar una mano. El escenario final que busco es bastante más complejo, pero voy a empezar por lo más sencillo y que no consigo.

Mi idea es poner el desco aun mas lejos con otras antenas NanoStation y que el desco se conecte por wifi ya que es el modelo Smart Wifi, pero como no me funcionó, lo estoy probando por tramos. Adjunto imagen del primer tramo que quiero probar.

Router Movistar radiando wifi 5 GHz. A este se conecta como station una antena NanoStation 5 Loco, y a esta, conecto al cable LAN un desco Movistar y a este la TV. La antena la he probado tanto en modo Station Bride, como router. Actualmente la tengo como Bridge y veo el desco en el router de Movistar, le asigna la IP 192.168.1.203. El desco coge las ips y los DNS pero no funciona, se queda esperando red.

red.png
rbetancor

Desiste, el rendimiento que vas a obtener, ya incluso con un solo salto, con el esquema que pintas, no te permitirá ver la TV bien.

Que yo sepa, el HGU solo permite conectar vía WiFi el Deco, si el equipo que usas es el SmartBridge de Movistar.

Planteate cablear.

🗨️ 2
yomimmo

4 decos tengo yo colgando de una Lite AP AC con 4 Litebeam AC, el mas cercano a 2km el mas lejano a 3km

Ademas del deco en el punto donde esta el Lite AP.

Con poner un simple switch que soporte IGMP snooping ya tienes TV y datos

🗨️ 1
rbetancor

Fíjate el esquema que quieren montar, que lo pone más abajo … para una distancia de 200Mts, quiere usar 3 enlaces WiFi en cascada … vamos, si le carga la EPG, se puede dar con un canto en los dientes.

vukits

más allá de lo que ha dicho el compañero,

si quieres seguir…

tanto en el router de Movistar como en el AP, debes desactivar IGMP snooping, y bloqueo de IGMP…

para que los paquetes IGMP vayan por wifi

🗨️ 3
rbetancor

Como desactive el IGMP snooping, se le va a ir a tomar por culo toda la red, desde que encienda el deco.

🗨️ 1
vukits

a mí no me mires xD

yo le contesto a lo que ha preguntado xD

yomimmo
1

Es a la inversa, si desactivas IGMP snooping no puedes gestionar iptv por wifi (si hay mas de un dispositivo tirado de la señal)

EmuAGR

¿Y un PLC? Salvo por 2 ms de latencia dicionales, el deco ni e debería enterar.

BocaDePez
BocaDePez

Si conectas 2 nanostation, una al desco y otra al router de Movistar, haciendo una wifi nueva, se verá

Oenriquez80

Como comentaba, esto era un paso provisional para ir probando punto a punto, lo que busco es poder llevarlo a otra casita donde no tengo internet, la tengo a 200 metros y lo que tengo montado es lo siguiente:

red-final.png
🗨️ 1
rbetancor

¿Quieres la explicación corta o la larga de porqué eso NO va a funcionar?

Para 200mts, para empezar, no necesitas tantos equipos, salvo, claro está … que estés intentando atravesar 10 paredes de lado a lado de las casas.

apocalypse
1

Es posible ver la TV de Movistar con estas antenas. En mi caso hay una haciendo de AP conectada por cable al router (que no es el de Movistar) y la cliente conectada a otro router. Ambas estan en Bridge. En el lado del cliente hay doble NAT, la del router principal y la del router en la conexión cliente. El deco funciona perfectamente, la clave está en permitir el tráfico Multicast en las antenas en la pestaña Advanced (Multicast data) y Multicast enhancement que viene a ser el IGMP snooping.

Para llevar la señal a 200 metros no te hacen falta 3 nanostation, solo dos. La que hace de AP la conectas al router de Movistar por cable y la cliente conectada al router del lado cliente (que debe soportar Multicast y tener IGMP snooping).

🗨️ 2
rbetancor

El esquema que quiere montar es bastante raro … para empezar, conectarse al HGU como cliente WiFi …

Yo no le veo futuro al esquema que él propone.

Se puede ver la TV por WiFi, por supuesto, … pero tiene que estar bien montado, no usando 3 enlaces WiFi en cascada, para 200m de distancia … que me suena a que se ha puesto a hacer pruebas de a donde le llega la señal y ahí ha decidido que tienes que poner otro par de AP's para que le "amplifiquen" la señal.

🗨️ 1
apocalypse

En principio funcionar puede funcionar, siempre que los equipos los tenga en bridge con multicast enabled o use algun IGMP proxy si tiene que enrutar. El problema es cómo va a funcionar, con tanto enlace wifi igual se pixela por interferencias.

Pero estoy deacuerdo en que ahí sobran equipos. El único sentido que le encuentro a ese esquema, es que por evitar tirar cables quiere conectar una nanostation como cliente al router de Movistar. La otra nanostation como AP, que tendrá que ir conectada por cable sí o sí a la primera (así que mejor solo una y conectarla directamente al router por cable, ¿no?). La parte de la "casa cliente" es correcta, una nanostation como cliente y el router. Repito sobra una nanostation en la casa donde tiene la conexión de fibra, pero como poder puede funcionar aunque no es lo suyo.

Oenriquez80

Buenas,

Como bien decís, es por no tirar cables hasta fuera. La señal es muy estable, al estar "tan cerca" con estas antenas se consigue mucha calidad. No tengo nada en medio. Esto es lo que tengo en la configuración de las antenas. Solo tiene para activar tráfico multicast. Si no fuera posible, podría intentar cablear hasta el AP pero prefería no hacerlo…

image.png
🗨️ 2
apocalypse
1

Actívalo, y además desactiva o pon mucho más alto el Multicast Rate que por defecto viene en 6Mbps (insuficiente para los canales HD). Hazlo en las 3 nanostation. Para descartar otras fallas, en el cliente conecta el deco directamente sin el router.

Acabo de darme cuenta que al menos esa es una nanostation loco5 de las antiguas, de las que solo tienen wifi G. Muy limpio tiene que ser el enlace para que tenga suficiente ancho de banda y no se pixele.

🗨️ 1
Oenriquez80

Eso es lo que estoy intentando, por eso, de primeras he conectado el deco por cable a la primera nano y no funciona. En modo bridge, no detecta la red y en modo router la detecta pero da error cuando se intenta conectar para descargar unos datos. No llega ni a iniciar, no es que no so vean los canales, es que no llega ni al interfaz de Movistar.