Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

[Editado 22/09/06 11:06]

Naked adsl - ADSL sin telefono

Alguno ha visto la portada de adslzone hoy?

Merece la pena echarle un vistazo... No he encontrado las fuentes para ponerlo como noticia aqui. Solo puedo comentarlo.

Si es verdad... habra mucha gente contenta.

EDIT:
    Generalmente los comentarios en adslzone son muy sosos, creo que la gente se explaya mejor en estos foros...

Re-edit

Si es que estoy medio cegato.

Link 5dias

Concretamente es eta parte:

El fin de la cuota de teléfono para el cliente de ADSL

Las resoluciones del consejo de la CMT del pasado día 14 se conocieron ayer en su integridad, pero de alguna de ellas se dieron avances. La revisión de la norma que regula el acceso al bucle de abonado de Telefónica, denominada OBA, fue uno de esos casos, dada la trascendencia de esta regulación. A pesar de lo insondable de su nombre técnico, esta norma es la que permite contratar el ADSL con operadores que no sean Telefónica y usar las famosas ofertas a velocidades supersónicas de Wanadoo, Ya.com o Jazztel. La semana pasada se supo que se reforzaba la vigilancia sobre Telefónica y se recortaban algunos precios, pero ayer se desveló uno de los cambios más importantes de la normativa.

Hasta ahora, el cliente podía contratar con un operador alternativo el ADSL, pero estaba forzado a permanecer con Telefónica como proveedor de su línea de teléfono, indispensable para recibir la banda ancha. Con las nuevas reglas esta situación varía, en lo que supone una de las modificaciones de más calado de los últimos tiempos. Siempre que el operador alternativo dé el ADSL con algo más que con el mero alquiler de la oferta a Telefónica, podrá ofrecer al cliente la desvinculación total.

Eso significa que ya no será necesario tener una línea de teléfono para disfrutar del ADSL. Si un cliente quiere limitarse a utilizar el móvil podrá darse de baja de la línea y ahorrarse los 13,4 euros de cuota mensual a Telefónica sin perder la banda ancha.

Pero este cambio sobre todo abre un campo enorme a la telefonía IP, que no requiere de una línea convencional y se puede dar con la misma infraestructura que el ADSL. Un cliente de Skype, por ejemplo, es un claro candidato a darse de baja inmediatamente. Y en poco tiempo la consecuencia de la nueva norma es que todos los operadores alternativos se apresurarán a dar telefonía IP, con el objetivo de robarle el cliente completo a Telefónica.

Gracias por el toque...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Tu voz va por el canal de voz... luego seguiras pagando…

Tu voz va por el canal de voz... luego seguiras pagando mantenimiento de linea a jazz para que esta se lo pague a telefonica.

En un futuro se podra optar a perder el canal de voz y no pagar esa cuota y buscarte la vida para el telefono a traves de VoIP, bien a traves de un distribuidor que ya existen skype o seguramente Jazz ofrezca VoIP para facturarte....

Eso si del numero de telefono seguramente despidete.

• Cerrado

6

Como todos los usuarios veteranos, incluyendote a ti, que…

Como todos los usuarios veteranos, incluyendote a ti, que habeis posteado en este hilo y que conoceis las normas de los foros hay varios motivos para cerrar este hilo :) Pero me limitaré a dar uno, nada más : esta noticia no pertenece a este foro. Si además ya se esta comentando, según vosotros, en el weblog , mi nivel de desocupación sólo me da para leer las noticias de portada de madrugada, así que reconozco que no lo sé seguro, ya hay dos motivos :) Si no fuera así, lo movería a su foro correspondiente

Gracias a todos por vuestra colaboración, saludos y, por supuesto cierro

• Cerrado

[Editado 22/09/06 13:11]

6

No lo entiendo. Técnicamente, un cliente de jazztel 20 Mbps…

No lo entiendo. Técnicamente, un cliente de jazztel 20 Mbps con línea es lo mismo que no tener línea de voz, porque la conexión va directa al DSLAM, no hay que insertar la voz juntando cables. En este caso que se pagará?

• Cerrado

[Editado 22/09/06 13:20]

AVISO: todo es una hipotesis... pero me parece cercana a la…

AVISO:
        todo es una hipotesis... pero me parece cercana a la realidad.

Los DSLAM de Jazztel llevan un circuito de voz y otro de dato, juntando esos canales para que le lleguen al usuario final (en algun momento se mezclara)

Sino como explicas que un usuario tenga 20 Mb con Jazztel y en el incio le hayan cambiado el nº de telefono.... con las confusiones pertinentes. Digo yo que habran tirado un cable de voz a la OBA erroneo.

Creo que en esos casos se enchufa a la regleta de la OBA, otra linea de voz distinta del usuario final y por eso hay los cruces... El DSLAM dara los datos (los HUAWEY admiten un canal de voz) y los mezclara este o mas adelante para enviar la señal al usuario.

Este metodo no tiene nada que ver con la VoIP, que hasta que no se reinyecta la señal a la red interna de casa, no funcionan los telefonos normales... Con los 20 Mb de jazztel si.

Por cierto, alguien que sepa contestar si los para reinyectar la voz en voIP es necesario tener un PTR, para que esa señal no llegue a la central ni moleste al DSLAM?

• Cerrado

[Editado 22/09/06 13:21]

6

estás seguro que jazztel no reinyecta la senyal de voz…

estás seguro que jazztel no reinyecta la senyal de voz mediante los propios DSLAM de HUAWEY?

esto de los cruces de línea me lo explicaría porque se equivocan y conectan el cable a otro puerto del DSLAM configurado para otro cliente.

• Cerrado

[Editado 22/09/06 13:37]

Esa puede ser otra hipotesis... Pero entonces los cambios de…

Esa puede ser otra hipotesis...

Pero entonces los cambios de telefono, ocurririan solamente con clientes de Jazztel que residan en el mismo DSLAM....

Recuerdas algun caso que contradiga esta hipotesis?

Estos DSLAM de alguna forma tienen que comunicarse con la red telefonica y otros dslam desagregados de tele2 por ejemplo... y me imagino que sera a traves de otros equipos de la central propiedad de telefonica, no? algo asi como un directorio global de telefonos de la central.

Demasiadas elucubraciones juntas. De todas formas eso es el pasado... el futuro es VoIP.

A ver si Luke nos saca de dudas...

PD: Tecnicamente un desagregado total de Jazztel utiliza las frecuencias de 100 Hz a 2300 Hz para el envio de voz de forma similar a telefonica.

• Cerrado

[Editado 22/09/06 12:41]

Como comenta isidro en la portada el mantenimiento del…

Como comenta isidro en la portada el mantenimiento del circuito de datos es mas sencillo y menos propenso a averias.

Ya no habra que recoger la voz, poner un puente para mezclarla con los datos que vienen de la OBA y asi que llegue al usuario voz y datos.

Solo se enviara la señal de datos al usuario directamente sin mezclar. menos aparatos -> menos problemas y averias.

Esas desagradables averias que la voz fallaba y cuando se arreglaba, fallaba el adsl y vuelta a empezar de nuevo no ocurririan.

No va ocurrir para Octubre.. pero la CMT ya ha presentado el futuro de actuaciones.

• Cerrado

A ver cuando se lleva esta medida sobre la practica. Poruqe a…

A ver cuando se lleva esta medida sobre la practica. Poruqe a lo mejor pasan meses y seguimos pagando el mantenimiento. Tengo un presentimiento de que la primera enofrecer banda ancha sin necesidad de mantenimiento de linea va a ser Orange. Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Eso que quiere decir que pronto dejaremos de pagar los 12.92€…

Eso que quiere decir que pronto dejaremos de pagar los 12.92€ de la linea jazztel sino queremos telefono ó como es esto.No lo entiendo bien.
      Un saludo

• Cerrado

declaremos el dia de hoy FESTIVO NACIONAL.:-D :-D :-D Por una…

declaremos el dia de hoy FESTIVO NACIONAL.:-D :-D :-D

Por una vez hace algo la CMT que beneficia a los usuarios.

de confirmarse la noticia hoy es un dia grande para los internautas españoles

• Cerrado

[Editado 22/09/06 12:28]

Les di un toke... pero como ves en el desarrollo del post, no…

Les di un toke... pero como ves en el desarrollo del post, no vi la informacion en cinco dias... les dije a ver si podian buscarla ellos mas eficientemente... que yo y redactaran la noticia.

mea culpa est.

EDIT:
        Supongo que ya han recibido la noticia por mas fuentes y ya la han puesto en portada... Sin citar a cinco dias y a adslzone.

Hoy es un mal dia para Alierta.