BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Nadie ha tenido problemas con el WYSIWYG de los posts en Bandaancha?

hip

Posteando hoy en Bandaancha (algo que no hago muy a menudo) he tenido muchos problemas de formato del texto empleando el sistema WYSIWYG para enviar el mensaje (un 'textarea' 'avanzado', digamos).

Al previsualizar me juntaba palabras y me eliminaba (o incluso ampliaba) los saltos de carro (BRs).

Si iba a modificar el campo de texto me aparecía vacío. Entonces sólo me quedaba la opción de ir atrás con el navegador. Entonces me mantenía el formato 'cursiva' que había aplicado al primer párrafo, a todo el contenido y no lo podía eliminar. Sólo lo he conseguido entrando en la opción de ver código fuente.

Después de unas cuantas vueltas me he conformado con que los párrafos estuvieran separados (como corresponde), aunque las palabras se juntaban o no sin ninguna razón (aparente).

He visto más posts con las palabras juntas y sospecho que no soy un caso aislado.

Ah!, uso Firefox 0.8

¿Alguna idea?

hip

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdani

Me has perdido completamente. Dónde es que usas el WYSIWYG ?
No lo relaciono con ver una página, tenía entendido que en tal caso era para hacerlas y efectivamente obtenias lo que veias... pero leerlas?

Sacame de dudas porque me has descuadrado

🗨️ 2
BocaDePez

1.Entro en bandaancha.st

2.Entro en uno de los temas de la página principal (click en 'leer') y llego a la página con el tema completo y todas sus respuestas y comentarios (threads)

3.Quiero responder a alguien y hago click en 'Responder'

4.Me pide mi nick, un asunto (o título) y el texto que quiero escribir como respuesta.
>>> ESTE es el WYSIWYG

(el 'cacharro' en concreto viene firmado:By Kevin Roth, adaptado y traducido por MaX y piezas - Modificación bajo licencia Creative Commons)

5.Una vez lo he escrito (mi comentario) tengo el botón 'Previsualizar'. Y paso a la página con el texto que he escrito y con 2 botones: 'Modificar' y 'Enviar'.
>>> AQUÍ es donde releo mi texto y aparecen las palabras pegadas.

6. Voy a 'Modificar' y me envía a la página del formulario manteniendo el nick, el asunto, pero no el texto que escribí.

(7.Ahora me toca ir hacia atrás con el navegador 2 páginas, bla bla bla).

Espero que esté un poco más claro ;-). Una cosa es verlo y otra explicarlo.

Gracias por la atención,
hip

hip

Si alguien puede borrar estos posts de arriba, se agradecería.

Sí que los he envado siete veces, pero es que recibía un error de MySQL que no sé si decía algo de los headers.

O tengo el navegador + PC hecho un desastre, o he pasado unos momentos de paranoia.

Un último, pero sincero 'mea culpa'. No, no es ningún recurso publicitario por repetición.

hip

piezas

Estamos metiendo un nuevo editor que teóricamente está diseñado precisamente pensando en Mozilla y Firefox, y que es "más" crossbrowser que el que había. Llevamos ya semanas de pruebas en un mirror de BA que utilizamos para experimentar, y pensábamos que ya estaba suficientemente maduro.

El tema de las palabras que se juntan ya está solucionado. Había un reemplazo de cadena en el php para evitar que el js escribiera saltos de línea indiscriminadamente, que estaba tocando las narices. Hasta que hemos caido en que el parser había que escribirlo en modo de texto y no en binario nos ha llevado todo el día ;DDD

Lo que comentas del texto escrito que no reaparece al utilizar la opción de modificar es extraño. Precisamente pusimos atención a eso y lo hemos comprobado con varios navegadores. Nunca vimos que dejara el iframe del comentario en blanco. Ya nos contaréis si os ocurre a más gente.

Paciencia, que la cosa va poco a poco ;)

Un saludo,
~piezas.

🗨️ 4
Stendall

hola piezas, solo comentarte que yo con el opera tampoco puedo postear en la portada, da igual el user agente que use.
Mientras me apaño con firefox.
Bueno, que lleve lo que tenga que llevar de tiempo para arreglarlo, estaís trabajando muy duro ultimamente, entre optimizacion de la base de datos, buscador, y ahora esto.
Más que nada, y por si es cuestion de la version de opera que uso, o por si vosotros no usais opera, si os hace falta os paso screenshots de las paginas que se ven mal o lo que necesiteis.

-= Un saludo =-

🗨️ 3
piezas

Lo acabo de ver. Teóricamente (y así era en las pruebas) con Opera debería mostrarse un textarea, ya que no admite editores de este tipo; el js lo contempla.

Esta mañana (a última hora) estuvimos haciendo unas pequeñas modificaciones en el style, y creo que va a ser por eso, ya que en las pruebas la cosa iba como debía. Mañana sin falta lo miramos.

Un saludo, acias por el aviso,
~piezas.

piezas

Sólo es necesario subirlo a BandaAncha, lo haremos en cuanto me ponga en contacto con Max o Jcomas. Entre tanto puedes trastear aquí para hacer comprobaciones:

(link roto)

Un saludo,
~piezas.

🗨️ 1
Stendall

Muchas gracias piezas.
Que conste que no era una queja, solo un apunte por si teniais en mente que funcionase con el opera, nada más.

-= Un saludo =-

MaX

En principio... ya está todo.
Os agradecemos que nos avisarais de los fallos.

Que conste que la mayoría del curro se la ha dado piezas ;)

¡Un saludo!

Alejandro Santos

A mi con Firefox me falla al insertar hiperenlaces... :-?

🗨️ 4
piezas

No los inserta de ninguna manera, o bien inserta mal la dirección? Si es así, no elimines en "http://" que te da el cuadro de diálogo de inserción de enlaces.

Hemos probado esto que nos comentas con Mozilla y firefox .9, y nos lo hace correctamente. ¿que versión de firefox estas utilizando?

Saludos
~piezas.

🗨️ 3
Alejandro Santos

Probé a dejar el http:// pero tampoco. Ni escribiendolo yo todo. Uso Firefox 0.9.3...

🗨️ 2
MaX

Tienes que seleccionar el texto que iria entre los <a> </a> y dar al boton del enlace.

Prueba así y nos dices ;)

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

El editor wysiwyg es, en mi humilde opinión, una mierda. Y lo peor de todo es que si intentas usar el normal, ya no es el normal y te come texto, hace cosas raras...

En definitiva, una cagada.

piezas

Gracias de nuevo.

Mañana lo miramos a ver qué solución le damos.

Cierto que está dando bastante guerra, en parte se debe a que hay que adaptarlo a los filtros que tiene BA para evitar el floodeo visual en los post; la cosa es más engorrosa que hacerlo todo desde cero, vivedió (o lo que sea que viva ;)).

De todos modos, no os preocupeis demasiado, no hay nada definitivo, sólo van siendo parches mientras aparece la esperada V 3 de la web, que (creo) que está algo más cerca. En el caso del editor, responde un poco a las quejas (con razón) que ha habido en más de una ocasión por no poder usar el editor con navegadores serios ;)

Por cierto, un modo de evitar ese problema mientras reparcheamos esto que cuentas, es desactivando el javascript en el navegador. En ese caso verás un textarea convencional. Si no me equivoco, no se le aplican los filtros que hacen falta en el editor html.

Saludos,
~piezas.

Luke

El nuevo sistema me cambia las comillas simples ' por comillas dobles ". En español no se usan mucho pero aun así... no creo que sea algo que debe pasar :p

Alejandro Santos

Cuando envio artículos ahora, cuando previsualizo, me desordena completamente el texto y a veces, me cambia cursivas a normal. Y no hay manera de arreglarlo ni siquiera editando el HTML

Uso firefox 0.9.3

DrMuehehe

Uso Mozilla 1.7.2.

MaX

Hemos modificado el filtro del editor.
Ahora no debería dar los problemas que daba antes a la hora de previsualizar y todo eso... (pero sólo debería :-P)

Un saludo.

🗨️ 4
MaestroJedi

No sé si os lo habrá comentado alguien o no, pero usando Internet Explorer (totalmente actualizado y funcionando correctamente), a veces, cuando voy a publicar un comentario en la portada me elimina algún que otro salto de línea que inserto (uno que quiere separar bien los párrafos :D), y ni editando el código HTML lo puedo resolver.

Además, y no sé por qué, siempre me pone un salto de línea justamente al principio del comentario, de manera que el texto aparece un poco más abajo de donde debería. Eso sí que lo arreglo editando manualmente el código HTML.

Saludos, y buen trabajo. Y a seguir mejorando esto :P

🗨️ 1
MaX

¿Te siguen pasando hoy? Esos problemas con los saltos y demás tinglados era una de las cosas que intentabamos solucionar.

Un saludo!

InoculateIt

...al postear con firefox:

No permite el uso de <b>En negrita</b>

Por ejemplo 'Esto debería ir en negrita'
(Hasta el domingo iba perfectamente).

Si se intenta editar un post que contiene el tag en cuestión, en el editor sale todo sin saltos de línea.

🗨️ 1
MaX

Se me pasó meter el <b> como etiqueta permitida. Ahora lo añado :)

Lo de eliminar los saltos de línea lo miro también.

Gracias por los avisos ;)

BocaDePez

Muy buenas, enhorabuena por la página... desde el trabajo no puedo postear en el weblog principal, cuando le doy a "responder" sólo me carga el asunto pero no el cuerpo del mensaje donde introducir el texto (salé algo de código cortado, como si no hubiese cargado la página). Hace un tiempo me cargaba todo pero no me dejaba escribir en el cuerpo aunque no me ha vuelto a pasar más.

Si os sirve de algo estoy bajo Windows 2000 y IE 5.5.4807.2300 (SP2...)

Saludos

P.D. Como comprobareis en el los foros ningún problema.