BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Nadie sabria decirme como configurar la RED para que utilice ....

BocaDePez
BocaDePez

..... la conexión satelite del equipo servidor??

La tarjeta DVB es una Skystar2.

Funciona la conexion en el servidor, pero aunque los aquipos cliente conectan a internet, a traves del moden de 56K (del servidor) no lo hacen con la conexión Satelite Unidireccional.

HE dejado un par de post sobre el tema, .....

A lo mejor se pasa algun experto en .......... y me aconseja...

( O me compro un router así de entrada???? ) jeje.

:-)

Gracias...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Estamos igual colega, ya llevo varios meses con el tema pero nadie suelta prenda

🗨️ 1
pelrock

Bueno yo por fin lo he conseguido, eso si llevo 2 días a saco con la conexión y al final es muy

sencillo. Mi escenario es el siguiente tengo LAN a través de un hub con la conexión rtb en un servidor

(por ejemplo ip 192.168.0.1) y con el modem dvb y el proxy de ASTRA en otro equipo (ejemplo

192.168.0.217) el equipo del modem utiliza la conexión rtb mediante una ICS estandar de windows xp, el

problema es que el servidor pueda acceder a la aceleración por satélite del otro equipo, pues bien la

solución es muy sencilla.
Antes de nada aseguraos que vuestro firewall admite la entrada del server en el equipo con el modem

dvb, con un simple ping nos valdria (en este caso ping 192.168.0.217) si hay respuesta procedemos

simplemente a dar acceso al IE del equipo u otros equipos de la LAN para que se beneficien del proxy y

del modem dvb.
Vamos al menú herramientas/opciones de internet/conexión/configuración de lan alli en la parte donde pone servidor proy os asegurais que tiene la casilla activada de "usar un servidor...." y le dais al botón avanzado. En la siguiente pantall os aparecen las casillas para activar el proxy en cirtos protocolos tales como http, secure, ftp etc. en todas ellas menos en Gopher debeis poner la ip del ordenador que tiene el modem dvb y el proxy de astra instalado (en este caso ip 192.168.0.217) en los puertos poneis el 9202 para todos menos para gopher y para el de socks que debeis poner el puerto 9203.
le dais a aceptar y volveis a la anterior pantalla y pulsais en aceptar.
Si el ordenador que vais a configurar es el que tiene acceso al modem rtb debeis configurar tambien el proxy para la conexión rtb es decir en la pantalla donde aparecen las conexiones de modem elegis vuestra rtb le dais a configurar, le dais a utilizar un servidor porxy y volveis a introducir los mismos datos que para la configuración de la LAN.
Espero que os sirva a mi me funciona pero no puedo asegurararos que en vuestro escenario de red funcione.
si necesitais más ayuda ya sabeis donde encontrarme.

BocaDePez
BocaDePez

pues a mi no me rula, comparto la conx a traves de una red wifi y si va pero no acelera

BocaDePez
BocaDePez

simplemente rectificar y decir que ya rula de pm, el firewall es lo que me paraba las piernas, gracias colega y a seguir así . A topeeeeeeeeeeeee

🗨️ 1
pelrock

Tranqui, a mi me paso lo mismo, el averiguarlo me costo un par de horas e inumerables pruebas. :-)

BocaDePez
BocaDePez

Si tuviesemos en el mismo equipo el Modem RTB y el modem DVB, bastaría con activar ICS, y al resto de equipos asociar el Default Gateway, o es impepinable hacerlo a través del proxy del equipo con el modem DVB? Quiero decir esto que todas las conexiones que programas que no soporten proxy, no son aceleradas?

Un saludo.

🗨️ 1
pelrock

En efecto es impepinable hacerlo a través del proxy, y si tienes alguna aplicacíón que necesite ser acelerada y no tenga conexión a través de proxy o no lea los parametros de conexión del IE deberias utilizar un programa tipo sockcaps o bien desproxy o cualquier otro que te permita un tunel hacia el proxy. A mi personalemente esto me fastidia enormemente ya que trabajo con un par de programas que no soportan porxy y que me son imprescindibles. Para ellos utilizo el sockcaps y de momento parecen funcionar correctamente.

BocaDePez
BocaDePez

Ok, genial.

Es bueno saberlo.

Lo acabo de contratar, sólo espero que no tenga problemas con el DiseqC. Aparentemente el modem lo soporta.

Veremos a ver ....

Un saludo.