Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

NADIE DA DUROS A PESETA

Ya os lo comentaba hace ya casi dos años, despues de mi traumatica, experiencia con RETEVISION- AUNA- ERESMAS-WANADOO, que todavía a estas fechas ando liado en los tribunales y en consumo para que me pagen una indemnización, saqué en conclusión que nadie da DUROS A PESETA.

Y si no dividir vuestros 29, 9 euros, entre

TELEFONICA, que alquila la infraestructura
    UNI2 os provee de conectividad
    ARSYS os da el acceso.

Es decir si vuestros 29,9 euros mensuales se tiene que dividir entre tres, de donde sacan la rentabilidad a vuestra línea ADSL, os dejo la pregunta en le aire y en este foro.

TELEFONICA 39, 9 Euros y todo para ella.

UN saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo no se mucho de economia, ni marketing, pero conozco una…

Yo no se mucho de economia, ni marketing, pero conozco una historia q es posible q los + viejos del lugar recuerden.

Por los años 80 pico, cuando empezo todo esto, los juegos costaban 2500 ptas +- y de repente, una distribuidora (creo recordar ERBE), le dio por sacar todos sus titulos a 875 ptas, y de repente los juegos se empezaron a vender como churros y "obligo" al resto de distribuidoras a bajar los precios de sus juegos...

Con esto quiero decir, q la ADSL, no vale 39+iva, y q si a Arsys, le va bien, es posible, q el resto de compañias, se vean "obligadas" a bajar sus precios, y eso sera bueno para todos..

Esta teoria, es la q sostengo para + ó - acabar con la pirateria, pero a la los de la SGAE le debe importar un "huevo" y solo querran "chupar" lo + posible, pero bueno ese es otro asunto.....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

en los 80 yo vendia juegos para ordenador, y lo de 2500 te…

en los 80 yo vendia juegos para ordenador, y lo de 2500 te has quedado muy corto pero que muy corto recuerdo juegos en 6000, 7000, 8000 y algun que otro rondando las 9999 salieron despues series economicas que parecia aquello un chollo por las 2500 y ya más tarde las series bajas que no valian una mierda pero, y es como todo paga el invento y luego vendelo a su precio.

ejemplo:

inventas un articulo ( el que sea) invento, inventigacion, comercialización etc... el precio de venta tiene que ser mayor de su precio normal de venta, pero con mucha diferencia, muchisima, una vez esa época pasada ( y tiene que ser muy corta para que la competencia no te pise por lo que más corta más precio ) entonces ya a su precio por lo que se reduce a un80 ó 90 por cien más económic

comprate un dvd ahora y comprate uno hace 7 años a ver que precio y ojo compara calida y prestaciones ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No podemos estar hablando de lo mismo, esos precios q dices…

No podemos estar hablando de lo mismo, esos precios q dices no me suenan de nada. Yo te hablo de la epoca del Spectrum (GLORIOSO),.. supongo q tu hables de los primeros juegos de PC.

En aquella epoca tendria unos 10 años, y tengo juegos originales de los "caros" y mis padres no me iban a regalar juegos del precio q tu dices. Ad+, el ordenador, si no recuerdo mal costaba sobre unas 20.000 ptas.

Y lo de q los juegos de la serie "barata" eran malos, no es por ponerme en plan "abuelete" pero muchos de los programadores de la actualidad tendría q aprender a hacer juegos como: Match Day, Batman (de John Ritman), The Great Escape, y tantos y tantos q si me pongo tendrian q abrir un foro nuevo.

PD: Por favor q alguien me responda, diciendo q sabe de lo q estoy hablando, q me siento muuy "viejo" :-)

• Cerrado

[Editado 29/05/04 20:11]

Efectivamente recientemente adquiri sin pensarlo El Starcraft…

Efectivamente recientemente adquiri sin pensarlo El Starcraft
        anteriormente lo tenia... Pero ya sabeis. Yo me compraria todos los juegos q me interesaran a un buen precio 10? 12? es lo suyo.
        Lo mismo me paso con Arsys, me cambie sin dudarlo, tanto llorar por el adsl en España y luego no me cambio...
        Y cuando llegue a mi casa Jazztel.1mb y tu dormidito con adsl de 256 a 39? jajajja

• Cerrado

[Editado 29/05/04 15:47]

Dormidito callate ya q solo apareces en el Foro para…

Dormidito callate ya q solo apareces en el Foro para incordiar, Ya puse links tuyos donde hablabas en varios foros de lo mismo.
      Sabes muy poco de Informatica q solo puedes hablar de eso.
      Sigue pagando 11 ? mas q yo y otra cosa te reto a poner un ping de Terra para ver quien lo tiene mas bajo tu con Telefonica o yo Con Arsys.
      Ok?

• Cerrado

El ADSL que tenemos contratado con Arsys es diferente al de…

El ADSL que tenemos contratado con Arsys es diferente al de Telefónica y que revenden Ya.com o Wanadoo. Ese ADSL va sobre las líneas de Telefónica, su red Giga ADSL, en todo momento, hasta llegar a las pasarelas de acceso a internet, que también comparten. Los revendedores compran el ADSL a Telefónica a 24#8364;, así que se llevan de margen 15#8364;.

Sin embargo, el ADSL que tenemos con Arsys es diferente: Telefónica sólo actúa como intermediaria entre nosotros y Arsys. Arsys, según dice en su web, tiene una red entre Logroño y sus centros en Madrid, así como conexión en dos puntos neutros: Espanix en Madrid, y Linx en Londres. Inicialmente, Arsys era quién daba por completo el acceso a internet, sin embargo, después de la avalancha de usuario del inicio se apresuraron a contratar ancho de banda y salida a internet con UNI2. El servicio de telefónica, al ser únicamente una intermediaria, creo que le supone unos míseros 4#8364;, así que quedan 25#8364; para repartirse entre UNI2 y Arsys.

El servicio de UNI2 no creo que sea tampoco demasiado caro, ya que creo que se encuentra como Jazztel: con una red con mucho ancho de banda infrautilizada (según he leído, Jazztel soporta un tráfico de 20Gbs, cuando su red puede soportar hasta 720Gbs). De ahí, pj, que Jazztel ofrezca llamadas gratis los fines de semana a fijos, y que Jazztel y UNI2 hayan decidido compartir redes.

Por otro lado, UNI2 es filial de France Telecom, al igual que Wanadoo, competidora de Arsys...

Un último comentario: según las cuentas de la propia Telefónica, del ADSL sacaba un margen de beneficio del 53,7% del volumen total. Y a pesar de ello tiene proxy-cache (que, recordad, es una de la ventajas de Arsys, que no tiene) y una relación velocidad/precio bastante mala comporada con lo que hay en el resto del Primer Mundo.

(Puedo equivocarme en alguno de los datos, pero, hasta donde yo se, todos son correctos).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

la linea que llega a tu casa de quien es ? ¿ tuya ? ¿de arsys…

la linea que llega a tu casa de quien es ? ¿ tuya ? ¿de arsys ? ¿ de uni2 ? wanadoo? macho tú no te enteras mucho me parece. es de telefonica, esos hilitos son de telefonica y de nadie más , igual que la mayoria de infraestructura que hace posible que tú tengas arsys u otra mierda de operador en casa ¿ pero te crees que te ponen dos hilitos de cobre desde logroño hasta tú ordenador en casa? vamos hombre que es de cajón y que es más facil que te falle otra compañia que la de telefónica porque por la misma lógica es mas facil que tú sepas donde está la plaza de tú pueblo que saberlo yo (donde está la plaza de tú pueblo claro)

y si quieres pasas y si no tragas y si no dejas en la cuneta alos clientes te callas y ojo con abrir la boca pues igual se te corta el suministro y... aver que haces con los 200.000 clientes con los pleitos denuncias etc... claro como no puedes dar suministro a todos por una mierda de monopolio politiquero traspasado por los gobiernos... ha quien pillara un negocio asi, luego me voy a sudamerica a ver que queda del resto de españolitas y que sean tambien gilipollas que aguantes este monopolio franquista.

• Cerrado

[Editado 30/05/04 04:52]

Lo que quería decir es que con el ADSL que tenemos contratado…

Lo que quería decir es que con el ADSL que tenemos contratado con Arsys, el único tráfico que hay por red de Telefónica, en la mayoría de los casos, es de casa del abonado a la centralita, y el resto va por redes de UNI2 y Arsys, por lo que Arsys, a Telefónica, tiene que pagárle que pagarle mucho menos que si símplemente revendiese su servicio. Es decir, Arsys, a diferencia de los revendedores de Telefónica (Wanadoo, Ya.com...), tiene su propia infraestructura, o contratada.

Lo siento si no tienes unos mínimos conocimientos de redes, y si no sabes que UNI2 tiene una red de fibra óptica que cubre gran parte de España, compartida con Jazztel, y si tampoco sabes que Arsys tiene también sus cientos de kilómetros de fibra óptica, y su propia pasalera a internet; si desconoces todo eso, mejor que te calles. No te lo tomes como una ofensa, sinó como un consejo.

Por si no te has dado cuenta, por cierto, no he hablado en ningún momento de quién tiene la responsabilidad de los fallos. En todo caso, en otros temas ya apunté a que creía que los problemas eran de Arsys, no de telefónica, y dí el motivo, basándome en sus propios mensajes por el que lo creía.

Por cierto, vivo en una ciudad, no en un pueblo, pues tiene 11 veces el número de habitantes necesario para ser considerada como tal.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pos macho si has tardado dos años en enterarte que nadie da…

pos macho si has tardado dos años en enterarte que nadie da duros a peseta manda huevos tu filosofia

por otra parte el repartir entre tres si lo hacen es porque se puede y no tienen porque ganar dinero con el adsl pues puede ser una forma de ingresos con costes y gastos cero dando los beneficios por otros tipos de servicios pero a lo sumo son euros pues no se si sabras diferneciar entre margen de beneficios y venta en euros que no es lo mismo con estas lineas lo que pueden hacer es aguantar los gastos por lo que los otros servicios les salen con un margen de beneficios del cien por cien y gastos cero ¿ porque te crees que los moviles son tan baratos ? habras visto moviles con un euro de pvp ¿ no? y movil es...

por cierto a mí arsys me funciona me ahorro 10 euros mes y no estoy dos años con pleitos ( segun tú, cosa que no me creo)

saludos :-|

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Estuve con Terra durante unos 3 años, quiza un poco mas.…

Estuve con Terra durante unos 3 años, quiza un poco mas. Durante ese tiempo Admito que, en mi caso, el serivicio ofrecido fue muy bueno. Pero, cosas de la vida, se me peta el router, no dan soporte tecnico a mi router, ya que segun ellos, cuando me di de alta, el router era de telefonica, y al vender terra, no les dieron documentacion de soporte. asi que me piden 150 € pa nuevo router. Que hago yo¿? me cambio a Arsys, pago menos cada mes, me regalan router, y contrato de 1 año.

-En cuanto a Arsys, el servicio es EL MISMO que con terra. Sigo jugando con ping decente a cualquier juego online, incluidos server europeos, puedo usar emule, con velocidades de descargas similar a terra, navego IGUAL que con terra. De donde sacan beneficio¿? Ni idea, pero Arsys no basa sus ingresos en las conexiones ADSL, vive de servicios de alojamiento web, contratacion de dominios, etc. Que esta haciendo Arsys, segun mi humilde opinion¿? Intentan captar y fidelizar clientes, y ofrecer todos los servicios asociados a hospedaje web, servidores, dominios, etc. Es una empresa pequeña, y como todas, intentan crecer. Si consiguen equilibrar ingresos/gastos (Aun sin generar beneficios)en lo que conexiones Adsl se refiere, su cartera de posibles clientes de servicios donde tienen ya un modelo de negocio con margenes de beneficio contrastados se amplia a los que contraten Adsl. A su vez, en un futuro proximo, parece ser que el estado esta estudiando la rebaja del coste a operadoras la contratacion de Banda ancha a telefonica, para promover la competividad (aunque ya sabemos todos que lo de la competividad en españa es un espejismo, nos cuenten lo que nos cuenten) de nuevas operadoras con la operadora dominante. Si Arsys (o cualquier otra compañia, en lo que a esto respecta) tienen un modelo de negocio que ya es rentable, o como minimo no genera perdidas, va a poder mantener ingresos y reducir gastos, lo que al final se traduce en beneficios.

-Por último, Arsys ha tenido un impulso brutal en concepto de ayudas del gobierno de La Rioja, lo cual, creo que es importante señalar, ya que esto a su vez impulsa la economia de la region, si no ya en concepto de generacion de puestos de trabajo, si en concepto de impuestos.

-Un saludete

• Cerrado

tu trabajas en arsys picha!!! No se puede estar tan enterado…

tu trabajas en arsys picha!!! No se puede estar tan enterado sin serlo.

yo aun no tengo adsl, estoy esperando que se reunan en junio en el cmt y ver si bajan las cuotas. Porque me imagino que si la contratas ahora, firmas por un año de contrato y una couta fija en el periodo.

En cuanto se aclare la situacion me daré de alta y lo haré en arsys. Viendo los foros se puede apreciar que en todos los operadores hay problemas, y la verdad a timofonica le tengo un odio mortal, ademas su router es una putisima mierda. Ya que van a ganar dinero, que se lo lleve una empresa pequeña que está innovando, además es más barato su servicio, y que al pez grande se lo lleven los de pescanova!!! (PEZqueñines no gracias, hay que dejarlos crecer, jejeje)

Un saludo. :-P