BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

NADIE DA LA CARA

JUKO

Soy propietario de una empresa, en la q es necesario para trabajar internet. Nada más abrír confié en Retecal y lo instalé. En concreto la línea SIMB@D PRO XTRA Velocidad 512/ 128Kbps. 2.000MB. Bien, pues únicamente funciono el primer día que lo instalaron. A partir del segundo día. Mí empresa se convirtió en un cruce de llamadas con el Servicio de Atención al clíente . Llamadas q en más de una ocasión llegaron a ser hasta ofensivas.
En todas mis llamadas, pedía una solución, alguien que m dijera q estaba pasando, alguien q acudiera a mí establecimiento y me solucionara el problema. Pero yo únicmante tenía las mismas palabras de las teléfonistas. "Hoy Retecal tiene problemas en su zona". Si las llamadas eran dos días y al tercero no pero si al cuarto. Me decían "q para presentar una queja tenía que llamar tres días seguidos". En otra ocasión me pusieron a bajar un archivo y bajaba a un archivo a velocidad risoría. Pero lo mejor de todo era los días en que Internet no iba, ni bien ni mal, sino que NO IBA. En tres meses tras decirme la teléfonista que iría a mí establecimiento el servicio técnico, jamás apareció. Así que no sé si Retecal tiene servicio técnico. Pero lo más grabe, o al menos lo que a mí parecer me parece más grabe. Marcho a sus oficinas, para darme de baja, me siento frente a un señor q me dice; que él no puede hacer nada. Q no hay nadie fisico con quien poder hablar de este tema, le aclaro que no tengo ninguna intención de pagar NINGUNA factura de internet sobre retecal, xq en tres meses NO HE TENIDO servicio de internet. Y allí no hay nadie pero NADIE con quien hablar. Solo que pagué. Pero no pienso pagar. Ya él último movimiento de está empresa ha sido el chantaje, o bien pago, o bien me introducen en la lista de morosos, no de su empresa sino que hablo del RAE. Cuando recibí la susodicha carta certificada. Volví a llamar al servicio de atención al cliente, quien volvió a repetirme bien claro que NO HABIA NADIE con quien hablar sobre este tema, que yo únicamente lo que tenía que hacer era pagar. YO, MI EMPRESA, no se niega a pagar las fácturas del teléfono xq no he tenído con él ningún tipo de problema, pero si me niego a NO PAGAR, el servicio de internet q no he tenido.
Voy a interponer una denuncia contra esta empresa. Desde aquí me gustaría ponerme en contacto con quienes tengan algún problema similar. XQ ya ESTA BIEN de que nos engañen de que el pez grande se coma al pequeño, y que juegen ya no digo con nuestra ilusiones de tener internet en casa, q x supuesto es importante, pero mucho peor es cuando juegan con nuestro pan.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
super8

Pues ciertamente es grave su problema, y es mas grave aun la jeta que ha echado RETECAL, desde aquí mi apoyo a favor de usted, porque hemos llegado a un punto en el que todo el mundo se despoja de sus responsabilidades y asi nos va, unas veces RETECAL, otras TELEFONICA, el gobierno despues, el panadero de la tienda del barrio... lamentable y corrijanme si me equivoco....

Salu2

JacSoyYo

Yo no he tenido ningun problema de ese tipo, pero desde luego me parece para reclamar. Aunque no soy ni mucho menos entendido en derecho, tengo entendido que es conveniente reclamar en vez de no pagar (por los cauces que sean precisos) porque si no pagas llevas las de perder. Esto no es ninguna amenaza ni ninguna borderia, yo lo he oido muchas veces (la ultima con lo de las academias de ingles). Espero que te sea leve, pegarse con las empresas de servicios es siempre un infierno.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas...

Yo también estoy teniendo problemas con Retecal. Mi ancho de banda de subidas nunca ha pasado de 8kb/s, siendo lo más normal 4kb/s, llegando incluso algunas veces a 2 kb/s. Hace más de veinte días que les estoy dando el coñazo TODOS los días, cosa que te recomiendo. Aún así, se han limitado a cambiarme el cable módem, y después de ésto y aún siguiendo exactamente igual sólo se limitan a "hacer pruebas" (según ellos). Cuando les llamo al día siguiente siempre me dicen que está todo de P.M., a lo que, evidentemente, respondo que me explique entonces por qué no puedo pasar de 6kb/s en subidas, a lo que me responden que si quiero volver a pasar otra incidencia, a lo que respondo que sí...

Llámales TODOS los días y, si puedes, graba alguna de las conversaciones que tengas con ellos, haciendo referencia a la fecha de inicio de la avería, o al tiempo que hace que la tienes, procurando describir en detalle la misma (en tu caso claramente decir que no te funciona internet desde hace x meses).

Bueno esto parece un círculo cerrado, y el problema te lo quedas tú (es una forma que tienen algunas empresas de ahorrar dinero: retrasar todo lo posible el desplazamiento del personal técnico). Yo en tu caso solicitaría la baja inmediata por incumplimiento de las condiciones del contrato por parte de la empresa, eso sí, sigue pagando hasta que te den de baja, puesto que si te meten en el registro general de morosos te va a costar más de un quebradero de cabeza el demostrar que tú no debes estar allí.

Por otro lado, a la vez que solicitas la baja, dirígete al departamento de Consumo de tu comunidad autónoma o a la oficina de información y reclamaciones de tu Ayuntamiento, donde podrán asesorarte, al menos con mayor conocimiento de causa del tema, sobre si puedes intentar reclamarles hasta la última peseta (o céntimo de €) de lo que les hayas pagado.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te recomiendo que ademas de llamar todos los días y mandes un email diario a los responsables de Retecal(esto ultimo te aseguro que es mas eficaz).

Además, amenazales con poner una denuncia en la OCU. Es a lo único que le tienen un poco mas de respeto.

Por si te sirve (no solo para ti sino para todos) aquí están las direcciones de correo de algunos responsables:

Luis Alberto Vielba (Director Comercial y de Marketing) : lavielba@retecal.es

Rosario (charo) Pérez Carillo (Responsable del ISP de Retecal): rpcarrillo@retecal.es

Raúl Sanz Guadarrama(Responsable de los servicios de acceso a Internet): rsanz@retecal.es

Que tengas suerte compañero.