BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Nadie contrata fibra en pueblo de zona rural

Lcad
3

Orange ha cableado (corrección, está cableando, ya que van como el caballo del malo) el pueblo, de unos 3000 habitantes, aunque con capacidad de vivienda para unos 15K, ya que en verano esto se pone hasta arriba (los datos en verano, inusables, por supuesto).

El caso es que, si bien las urbas y zonas más rurales aún están en proceso, el centro del pueblo lleva cableado 2 años, y vas por la calle viendo CTO vacías, o a lo mejor una CTO de 16 con 2 clientes, y me pone malo, porque no es que la gente no tenga internet, es que tienen Movistar ADSL y nadie lo suelta.

¿Qué cómo lo sé? Porque en los pueblos de la zona donde ha cableado Movistar, vas por la calle viendo CTOs a la mitad o así, y en los que ha cableado Orange o MásMóvil, están casi vacías. Años esperando fibra, y como no es tu compañía de toda la vida la que lo pone, no te cambias. En fin, pagando más por un servicio que da menos.

k-lamar

Habrá zonas y zonas, mi pueblo tiene menos de 400 habitantes y Movistar está perdiendo clientes a pasos agigantados, yo la puse en mayo y el instalador me comentaba que hacía como poco tres instalaciones a la semana en este pueblo, cosa que no está mal para un pueblo así.

Posnik
1

Es exactamente lo mismo que pasa en un pueblo al lado del mío con más de 4000 habitantes. Orange puso la fibra hace 3 años y aun así la mayoría sigue con ADSL de Movistar. No acabo de entender el motivo de quedarse en ADSL de Movistar cuando Orange tiene fibra, supongo que será falta de información o que después de tantos años de cliente hay gente que prefiere no cambiar o que no le abran agujeros en las paredes, a saber.

Mientras que en mi pueblo con 900 habitantes cableó Movistar hace dos años, como Movistar tiene que compartir sí o sí pues el que quiere contrata fibra con cualquier compañía, y las CTOs se ven como poco a la mitad y otras completas que han tenido que ampliar, aunque después la mitad de las casas tienen contratada NEBA con Orange/Jazztel. Hace unos meses empezó a cablear Orange y ya ha terminado aunque todavía no da servicio, habrá que ver qué tal.

FuNkeTeRo

Acaban de cablear mi edificio con Movistar. El despliegue llevaba hecho desde 2018, pero hasta que no ha habido un alta expresa en fibra, aquí nadie ha metido cable. De 90 vecinos, unos 20 tenemos ADSL con diferentes compañias (Pepephone, Vodafone, Orange, Jazztel, Movistar) Así que una vez terminé la permanencia con Vodafone ADSL, lo contraté yo. Estuvieron 2 días los coches de Movistar por aquí, y qué poco han tardado los vecinos en revolotear, se ha expandido la fibra como la pólvora. Ahora yo soy el tonto que estoy con Movistar (38€ por 300mb simetricos y fijo sin llamadas) y el resto contratando Digi (25 euros por 300mb). De momento, consultando coberturas de fibra, sólo aparece en la web de Movistar y de Digi, en el resto sale ADSL. ¿Cuanto tiempo tardan en actualizarse las bases de datos?

EDIT: acabo de comprobar que en Amena también tengo cobertura indirecta (+3 euros), pero con Virgin y Simyo no, se supone que usa fibra Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

En mi pueblo también han tirado la fibra. Pero yo no voy a pagar a Movistar 50-60 euros por una conexión básica a internet, cuando un operador WiMAX me vende una conexión muy útil por menos de la mitad.

La pela manda, sobre todo si eres probe.

🗨️ 2
apocalypse
2

En Digi tienes 300Mbps por 25€. No creo que pagues mucho menos por tu conexión "WiMAX" y con 20 veces menos velocidad.

Si la pela manda, no pagaría igual por tener mucho menos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues no tiene más explicación que la evidente . Con ADSL van sobrados .

No entiendo la angustia …

Si esa gente no se cambia es evidente . Porque el ADSL les suple sus necesidades .

Redgsm
1

En mi caso en población de 3000 hb MásMóvil y un operador local han cableado con fibra y están teniendo un éxito enorme.

La gente huye de Movistar como alma que lleva el diablo 🤪

🗨️ 1
Weikis

En mi pueblo paso eso con conecta balear. Fueron los primeros en traer fibra la siguiente sería Orange y terminaron a principios de este año cuando Conecta Balear la instalo en 2018.

La gente se a ido a Conecta Balear y de ahí se han quedado.

Slm
1

Lo he visto en varias localidades, pero sobre todo en cascos históricos. En donde lo he visto la respuesta es bastante sencilla, son zonas en las que vive gente de avanzada edad, los cuales o no tienen internet o siguen con la mentalidad de no cambiarse de operador porque creen que va a ser un lío tremendo y mientras funcione lo que tienen (aunque les parezca caro) pasan de pensar en el tema. Juntas esto con que desplegar en cascos históricos suele conllevar mayores requisitos y permisos y entiendes que muchas compañías ni se lo planteen.

Y en zonas rurales otro tanto, en muchas la mayoría de gente que queda es mayor y no está a eso de la fibra óptica, con tener su fijo tan felices, y por otra parte está la gente joven que sobrevive en zonas rurales que tan pronto llega la fibra no se lo piensan dos veces, pero claro, estos son muchos menos que los primeros.

🗨️ 1
Redgsm

Totalmente, lo que hacemos en la España Rural es sobrevivir 🤪

RaspitaDePez
2

Conservador e Internet. Esto es el mainstream.

zxspectrum
1

Falso. En mi pueblo (1500 habitantes) tenemos 3 cableras locales, además de Movistar, y tiene fibra óptica todo el mundo (la mayoría con las cableras locales, que son mucho más baratas que Movistar). Muchos tenemos incluso fibra en medio del campo, gracias a que las cableras locales se han repartido el campo entre ellas y han tirado fibra. Yo pasé de una conexión WiMAX mierdosa de 8/1 Mbps a fibra 1000 Mbps simétricos.

dragon13a

En los pueblos generalmente la central de cobre sobre todo si el pueblo no es muy grande no cubre una gran distancia y la velocidad es una velocidad lo suficientemente decente como para incluso tener la TV de Movistar y el resto de otts sin muchos problemas. Y la gente no quiere perder el fútbol.

Ademas mucha gente prefiere tener el telefono por cobre y que sea Movistar la que alimente el teléfono…

No es lo mismo tener 3mb que 10mb por ADSL.

BocaDePez
BocaDePez
2

Y en zonas rurales otro tanto, en muchas la mayoría de gente que queda es mayor y no está a eso de la fibra óptica, con tener su fijo tan felices

Yo soy un abuelete de un poblacho de 2000 habitantes y no quiero fibra; pero no por eso, ya que tampoco tengo fijo desde que me mudé aquí hace casi seis lustros.

¿Y por qué no quiero fibra? Pues porque no la necesito, y hace mucho tiempo que decidí que gastar el dinero en lo que no necesitas es hacer el capullo, por mucho "mainstream" o "tendencias" o bombardeo publicitario que te metan.

Necesito tener conexión a Internet, eso sí. En realidad más que una necesidad es una comodidad: podría sobrevivir sin Internet aunque me jodería bastante, pero poder podría. De hecho hasta podría sobrevivir sin luz eléctrica y sin agua corriente, como vivía la gente en este pueblo hace doscientos años sin ir más lejos (aunque ya sería pasarse de estoico, qué chungo).

Como vivo solo y me conecto yo solo, no una caterva de gorrones y parásitos, con una SIM de prepago y un simple módem sin wifi ni leches voy más que sobrado para lo que necesito, pagando sólo por los GB que gasto y no por los TB que no voy a gastar. Si gasto muchos GB pago mucho, pero como suelo gastar pocos al final gasto menos en Internet que Tarzán en corbatas.

Así pues, si tengo la conexión que necesito por cuatro perras, ¿para qué voy a gastar 25 ó 30 pavos al mes por una flamante conexión que no voy a exprimir y a la que no voy a sacar partido?

Aclaro que quiero Internet por la información y la capacidad de comunicación y no me interesan las redes sociales, los vídeos de tarados, las series de ahora, Netflix, la telebasura y menos aún la omnipresente, machacona, abusiva e insoportable publicidad. Todos los días miro en Internet lo que me interesa, y cuando acabo me desconecto y me quedo felizmente "incomunicado". El que quiera decirme algo que me llame al móvil "dumbphone", que para eso está a falta de fijo, o que me mande un email que ya lo leeré hoy o mañana.

Comprendo que son cosas de la edad, que los viejos somos así de raros y huraños porque ya chocheamos, pero paso de fibra porque no me hace maldita la falta. Tampoco tengo una máquina de tricotar aunque seguro que las hay muy buenas y baratas, ni un patinete eléctrico sostenible o una cinta de correr con 5G. El día que necesite algo de eso, o que necesite fibra, ya veremos.

En mi caso en población de 3000 hb…

… La gente huye de Movistar como alma que lleva el diablo

Para que luego digan que los viejos de los pueblos nos hemos caído de un pino y somos unos paletos ignorantes…

🗨️ 2
Ikaro1968

¡Así se habla, viejo!

Amidala77

Muy bien y muy loable. Cada quien hace con su dinero lo que estime conveniente. Y conste que yo soy partidaria de la fibra y de tener conexiones decentes. Pero también pienso que no sé para qué porras necesitamos en casa ochocientos mil millones de teras de velocidad, si jamás le vamos a sacar partido. Y que nadie piense que por eso esté en contra del progreso, ni mucho menos. Estoy a favor y mucho, pero creo que ya se pasan con lo de "yo la tengo más grande".

No soy ni vieja ni joven, estoy en la década de los 40.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo del ADSL di el salto directamente a ilimitados en 4G y feliz de la vida. Me va infinitamente más rápido y encima muchísimo más barato con Digi 25€/mes.