Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 18 respuestas
  • Nada en uno

Alucinante, vamo q no me lo creo.... explico mi caso, normalmente sincronizaba a 12M, en estas condiciones me ofrecieron el servicio de TV, le dije que sí por que no? El problema es que desde hace 2 semanas la velocidad de sincronización me ha bajado a 4-5M, la TV se come 4M la utilzes o no, así que la navegación por Internet se me queda tiritando. He llamado varias veces al SAT me dicen que resetean no se que puerto, pero todo sigue igual, la verdad es que no espero mucho, quizas algún milagro...

La cosa, es que en estas condiciones la TV no me interesa, q quiero tener al menos esos 4-5M para navegar, me pasan con el servicio de modificación de contrato, les cuento mi caso, y aquí viene lo bueno, la señorita que me atiende me dice que lo UNICO q puedo hacer es pedir la portabilidad a Telefónica, rescindir el contrato vamos, pagar la indemnización y volver a contratar ADSL sin TV. Lo contesto que lo que me está diciendo no tiene sentido y q no me está dando más opción q darme de baja, y si lo hago ni de coña vuelvo. Que en la práctica me están echando y no es lo que quiero. Me dice que soy libre de hacer lo que quiera.

Le digo que bueno q si es lo q quieren q me doy de baja, pero que me pase con su supervisor para q me confirme lo que me dice. Me dice que no. Q si quiero que vuelva a llamar (otra 1/2 al tlf 902) Le pregunto su nombre (creo que te lo dicen al principio pero no me quede con el, error), me dice que no me lo da. Le cuelgo

¿Alguien sabe que puedo hacer? En principio no quiero darme de baja, los 4-5M a los que sincronizo me valen. Tengo entendido que el servicio de TV sólo te lo ofrecen si tu router sincroniza a suficiente velocidad y el mio ya no lo hace, en estas condiciones ya no deberían obligarme a manterner el servicio ¿Qué pasos tengo que dar? Al menos para no tener que pagar la indemnización de la baja.

Un saludo,

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Date de baja y olvídate de ellos, no merecen ni estar en el…

Date de baja y olvídate de ellos, no merecen ni estar en el mercado.

• Bueno yo también estoy en un caso parecido: me dicen que debo…

Bueno yo también estoy en un caso parecido: me dicen que debo hacer baja y alta para cambiar de producto, con lo cual me las piro a jazztel y pongo a orange la última en la lista de opciones.

Es incoherente que para cambiar de producto sea: baja- 1 mes al menos sin internet - alta, cuando el cambio entre proveedores no tiene estos perjuicios.

• Sí es lo que voy hacer yo también, jazztel es lo más cómodo.…

Sí es lo que voy hacer yo también, jazztel es lo más cómodo. No entiendo como pueden perder clientes de una manera tan tonta... supongo que el procedimiento lo ha establecido algún lumbreras con la idea de retener al cliente en un servicio (el de TV) que ellos te dan gratis pero que les cuesta pasta, quizás para evitar el fraude de del deco gratis, no lo se. Yo estaría dispuesto a devolver el deco o a pagarlo, pero lo que plantean es un sin sentido.

• vuelve a llamar de nuevo, por aqui hay gente que se ha dado…

vuelve a llamar de nuevo, por aqui hay gente que se ha dado de baja sólo de la tele pero han tenido que esperar a que terminara el alta

revisa tambíen la instlación, porque no es normal que sincronices a 4-5 megas si antes lo hacias a 12, en todo caso deberías de hacerlo a 7609 que es a lo que bloquean a los que tienen tele. prueba a conectar el router al ptr y postea los datos del router antes y después

• ¿Qué es el ptr y dónde está? he conectado el router a las 3…

¿Qué es el ptr y dónde está? he conectado el router a las 3 rosetas que tengo en casa y en todas sincronizo a lo mismo 4-5M avecs 6M pero raspando. Gracias por la ayuda.

• si pone pcr como el de la foto, da problemas con internet y…

si pone pcr como el de la foto, da problemas con internet y hay que cambiarlo. si pone ptr (a no ser que sea un pcr reciclado), debería de ir bien. Tienes que levantar la pestaña de la izquierda y enchufar el router alli (no olvides bajar la pestaña cuando termines)

pega los datos de snr y atenuación que da el router a ver como andan

• melomano, la mia es una instalación muy antigua, no tengo…

melomano, la mia es una instalación muy antigua, no tengo acceso al ptr, supongo q estará en los cuarto de contadores del edificio. De cualquier forma te pongo los datos

A2pBT009c1.d17d
            Modo de conexión ADSL : ADSL2+
            Tipo : Fast
            Relacion señal / ruido (dB) : 14.8
            Atenuación (dB) : 23.0
            velocidad de bajada posible (kbps) : 5749
            Estatus ADSL : Conectado [0]
            Velocidad de bajada velocidad de subida
            Tasa de transferencia (kbps) 5715 630
            • Con esa atenuación deberías de sincronizar a unos 15 megas.…

Con esa atenuación deberías de sincronizar a unos 15 megas. revisa la instación, tiene pinta de que te hayan incluso subido el margen de ruido para evitar cortes. Puedes comprobarlo conectando sólo una roseta nueva a la entrada del cableado en la casa y aislar el problema conectandolas de una en una (normalmente cables flojos o malos empalmes).

• melómano hay una cosa que no me acaba de encajar: la…

melómano hay una cosa que no me acaba de encajar: la velocidad de sincronismo la establece el DSLAM o lo que sea en base a una serie de parámetros, entiendo que los más importantes son la atenuación y el SNR. ¿Por qué es tan baja en mi caso? Otra cosa sería si la velocidad de sincronización fuese alta pero la velocidad real fuese mucho más baja, entonces sí sería problema de la instalación de mi casa.

¿Puede ocurrir que por el motivo que sea (quizás por los continuos cortes que tenía antes) me hayan configurado el DSLAM para darme la mitad de la velocidad que me daba antes? Desde hace un mes sincronizo justo a la mitad y he dejado de tener problemas de cortes, mucha casualidad ¿No?

• Sí, antes cuando sincronizaba a 11M tenía cortes frecuentes,…

Sí, antes cuando sincronizaba a 11M tenía cortes frecuentes, con el mensaje de "no ha finalizado la conexión PPP". Ahora ya no tengo cortes, pero en cambio sincronizo a la mitad de lo que sincronizaba, y con la TV comiendose casi todo. ¿Es posible que hayan modificado algo para evitar los cortes? ¿Se puede hacer algo?

Otra cosa extraña, tengo mucho ruido térmico en el tlf voip, casi no me deja entender una conversación (de ahí lo de nada en uno). Y la verdad es q no lo entiendo, la voip es digital y se debería escuchar o no escuchar, pero el ruido térmico no se a que viene... he probado a desconectar el tlf o conectar otros, igual.

Tambien he probado con otros routers, incluso uno monopuesto q tenía de telefonica y sincroniza un poco mas pero por el estilo 4-5M

• eso de que por ser digital se oye o no se oye ¡no es asi…

eso de que por ser digital se oye o no se oye ¡no es asi hombre!

las transmisiones digitales suelen llevar compresion y la compresion puede ser con perdida de calidad o sin perdida de calidad (o perdida de informacion)

es como una imagen jpg que lleva compresion con perdida

como es digital se ve o no se ve ¿no? pues no porque si comprimes mucho puedes peder definicion o colores

y lo mismo pasa con la tdt que si la comprimes mucho como hacen en españa para que quepan cuatro canales de television por cada canal tdt se acaban viendo rayas y pegotes (se llaman artefactos de compresion)

por los datos que da tiene pinta de que la instalacion telefonica de tu casa esta un poco podridilla y tambien puede ser que tengas algun equipo haciendo interferencias

• Calario, se lo que es la falta de calidad en la voip, utilizo…

Calario, se lo que es la falta de calidad en la voip, utilizo habitualmente skype en el curro y sí puedes tener pérdida de calidad, de voz o escuchar un galimatías de forma esporádica, pero lo que yo escucho cuando descuelgo el teléfono es un buzzz constante (ruido térmico) bastante fuerte, un ruido típicamente analógico, es como si en un tdt en vez de la típica pixelación o congelamiento de imagen vieses el típico fondo de puntos blancos y grises de la tv analógica, no te encajaría, pues eso, de todas formas gracias por la ayuda.

• solo te queda probar el telefono en otro sitio y probar con…

solo te queda probar el telefono en otro sitio y probar con otro telefono a ver que pasa

es por descartar que el problema este en el router o en el telefono

pa mi que tienes algo haciendo interferencias

• No tendrás puesto algún microfiltro no????, a mi la voip se…

No tendrás puesto algún microfiltro no????, a mi la voip se me escucha como un teléfono normal y corriente. O tienes algún aparato (ej. fuente alimientación pc) haciendo interferencias o es que tienes el router medio muerto y te lo tienen que cambiar

• el ptr es el cacharrito que te puso telefonica y desde el que…

el ptr es el cacharrito que te puso telefonica y desde el que salen los cables para las rosetas de casa

en el livebox puede desactivar el servicio de television para probar qué tal te va sin el aunque eso no impide que te lo signa cobrando

prueba a llamar otra vez para darte de baja o acercate a una tienda

• si lo desactiva en el livebox, lo único que ganará es poder…

si lo desactiva en el livebox, lo único que ganará es poder usar el puerto amarillo para conectar un pc, el caudal va a ser el mismo

• es una pena pero a mi me pasa lo mismo, la tele super…

es una pena pero a mi me pasa lo mismo, la tele super pixeladisima que no hay un dios que vea nada ni con buena voluntad,la velocidad infima y con multitud de cortes y el telefono como si hablara con dos latas unidas por una cuerda. Viva el nada en uno de orange. Te recomiendo te pases por alguna asociacion de consumidores que ya tienen preparados los formularios legales para solicitar bajas etc...

• En cuanto a lo de rescindir contrato por flipante que parezca…

En cuanto a lo de rescindir contrato por flipante que parezca es así. Habla con ellos, da por saco, abre incidencias a saco, da por saco para que congelen la factura y date de baja por ruptura del contrato. Y vete a otro sitio (es lo que estoy haciendo)