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Fibra/Cable

Nada menos que 3 semanas para hacer una portabilidad...

NetSpot
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Hoy y, como no, sin avisar, han hecho la portabilidad (digo "como no" porque visto lo poco transparente que ha sido). Y nos hemos enterado porque tuve la malicia de poner un teléfono en la línea que instaló Ono y hoy ha sonado..., que si es por esperar a que llamasen para confirmarla..., aún estaríamos esperando. Y porque he ido comprobando, también, en la web de la CMT el estado de portabilidad fija (aunque no ha servido de mucho, un día de Telefónica, al día siguiente de Ono, ni en proceso de portabilidad (como en móvil), ni nada) Y, como no, como leo por ahí, sin activar la identificación de llamadas, como a muchos :/ ¿Tan difícil es?

Aisss... 4 días ya, y a reclamar.

Está claro que la CMT tiene que hacer lo mismo que con el móvil, y agilizar el proceso bastante más. No sé si en un día, pero vamos... O, como mínimo, Ono debería dar un poco más de información, aunque sea a través del Área de clientes. Que, cuando lo instalan, mira que ponen avisos, pero para la portabilidad, ni uno.

Por cierto, ya de paso, pregunto, ¿no se puede compatibilizar el ver la factura (y su detalle) en el área de clientes y seguir recibiéndola en papel? Parece ser que, en este aspecto, Ono es, o blanco, o negro.

BocaDePez
BocaDePez

Es que si no te dan una fecha concreta no hay manera de saber cuando se completa la portabilidad por lo que tienes que ir probando y ver cuando te quedas sin tono en la línea antígua y entonces pasar a la línea nueva, pero eso es obvio.

Yo cuando dejaron de enviar las facturas les llamé para que volvieran a hacerlo dos veces... todavía estoy esperando.

🗨️ 7
NetSpot

A ver, pone claramente en su web (y en la documentación que tuve que enviar), que ellos te llaman para confirmar los datos. Aquí, ni confirmar ni leches. Yo no veo nada obvio ahí. Un poco de por favor :|

Es más, es de suponer que llamen para decirte la ventana de cambio y prepararte, no dejarte esperando, esperando, esperando, sin noticia alguna.

Me parece una desfachated que "donde dije digo, digo Diego" sea la forma de actuar que toman.

Pues a lo de las facturas, a la tienda más cercana iré. A ver si desde allí pueden hacer algo más. Y, si no, a quedarse sin verla online. Para este caso particular, la preferimos en papel emitida por ellos, no impresa en casa de mala manera, por mucha legalidad que tenga.

🗨️ 6
yomimmo

Pues la verdad no lo entiendo, cada vez que he hecho una portabilidad o bien me han mandado un sms al movil o un email indicandome l aventana de la misma.

🗨️ 4
Curro1

A mí en su día también me tardó más de 3 semanas, y a un amigo que se dio de alta unos meses, también le tardó casi un mes.

Lo más mosqueante, es que les llamabas para preguntar por el estado de la portabilidad, y no sabían nada, sólo que "estaría en curso", ni daban ninguna fecha para el cambio, y jamás recibimos SMS.

Mientras tanto, con un teléfono en cada línea (uno en la línea de Ono para llamar, y otro en el antiguo operador para recibir llamadas), y teniendo que seguir pagando la mensualidad de la línea antigua un mes más mientras completaban la portabilidad, para no perder el antiguo número.

Al menos, no nos cobraron por la gestión de hacer una baja parcial en el antiguo operador (como haría Ono con su "Cargo gestión administrativa" por una baja parcial), al dar de baja el internet y bono de llamadas, para pagar únicamente una mensualidad de "mantenimiento de línea pelada" mientras se dignaban a hacernos la portabilidad, una vez nos activaron internet y un teléfono provisional.

En fin, esperemos que en el futuro, estos trámites se puedan hacer en 2-3 días máximo, porque al menos en algunos casos, tiene su guasa.

Para mi desgracia, de vez en cuando le sucede algo a mi línea de teléfono y me quedo a veces sin teléfono 1-7 días, y se niegan a darme una cuenta para usar mi teléfono desde una cuenta voz-ip, ya que el internet siempre me va de lujo, pero la línea telefónica se me cae a pedazos (3km. de cable, y hasta se oye bajo por la atenuación).

NetSpot

Pues, oye, en nuestro caso, ya digo, ni una noticia. Y como dice curro1, preguntas, y no saben nada :/

Y como también apunta, pues casi un mes de más que hemos pagado de línea con Telefónica.

Lo tienen que hacer mejor, de verdad.

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Jaandro
🗨️ 1
NetSpot
BocaDePez
BocaDePez

El que imprimas las facturas en casa no es hacerlo de mala manera, es más las facturas son iguales, por lo demás la misma información e igual distribución.