BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MyWigo amenaza con denuncias tras publicarse que vende móviles con menos resolución y memoria que las anunciadas

Josh
1

Movilonia acusaba esta mañana al fabricante español de móviles android MyWigo de vender dispositivos con características técnicas inferiores a las anunciadas. En concreto, el modelo Uno Pro es anunciado en la página web y en su publicidad impresa destacando que viene equipado con una cámara frontal de 8 MP, cuando lo cierto es que no puede ofreceer más de 5 MP.

Algo parecido pasa con la memoria interna, anunciada como de 32 GB, cuando en realidad es de 16 GB y la capacidad adicional la pone la micro SD con 16 GB más.

La reacción de la empresa ha sido, además de modificar su web para añadir "by SW", dando a entender que los 8 MP se consiguen mediante interpolado por software, atacar al medio que ha publicado esta información amenazando con denunciar por extorsión.

En la respuesta oficial que MyWigo ha publicado en su blog, acusa a Movilonia de publicar este asunto a raíz de una discrepancia comercial, ya que Movilonia distribuye sus productos en su tienda online.

BocaDePez
BocaDePez
1

La primera vez que oigo hablar de "MyWigo". Publicidad gratuita.

Con respecto a que un móvil chino engañe en las características, eso es de esperar. Lo raro es que no venga con adware o spyware de regalo.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Sabes leer?, Es un fabricante español el que está engañando.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Probablemente ni la caja esté fabricada es España.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Yo voy a ir un poco más allá: es posible que el fabricante chino que hace estos teléfonos mintiera a MyWigo y les dijera que las cámaras que están montando en los teléfonos son de 8 MP, y MyWigo publicó la ficha así sin comprobar si es cierto.

O incluso: el fabricante chino fabricó la primera remesa con cámaras de 8 MP, MyWigo lo comprobó y publicó la ficha correcta, pero luego las siguientes remesas salieron con cámaras más baratas sin haber sido notificado MyWigo de ello, y ahora esta noticia les ha venido por sorpresa.

🗨️ 11
pepejil
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En este foro vamos a tener que distinguir entre vendedor y fabricante para callar algunas voces. Propongo a todo el que lea esto. :)

superllo

A mi me suena de anuncios en la radio. De hecho cuando lo he leído me ha venido a la mente la melodía con la que dicen la marca.

WiLZy

Conseguirán un Efecto Streisand en toda regla.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

FYI of readers, creía que era cachondeo del tipo Martes y Trece. Pues no, es un intento de censura fracasado: (link roto)

X-)

🗨️ 2
WiLZy

También se refiere a las consecuencias de esa censura/denuncia, que como le toca las pelotas a la gente, al final todo el asunto se vuelve más popular. Mejor explicado en: en.wikipedia.org/wiki/Streisand_effect

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

TMI. :)

BocaDePez
BocaDePez

Los comentarios en aquella web son de lo más sorprendentes:

El aparato deja de cargar a los 2 meses y acusan a los usuarios de usar un cargador distinto al oficial pidiendo 45 euros para retirarlo del servicio técnico y, tras denunciarlo a la OCU responden "nos hemos equivocado". Sin vergüenzas.

Es lo que tienen las marcas satélite: no tienen reputación y no se la ganan. Una empresa con capacidad y miras de futuro hubiera sustituido esos aparatos a quién lo reclame o compensado de otro modo.

BocaDePez
BocaDePez

Del comunicado

En segundo lugar, con respecto a la acusación de engañar con la memoria interna de 32 GB, también consideramos que es totalmente FALSA, ya que en la página de producto y packaging especificamos claramente que se trata de una memoria flash de 16GB y otra memoria microSD de 16GB que ofrecen una memoria total de 32GB.

Ahora mimo en su web . Blanco y en botella ... timo

captura.jpg