BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

mysql + apache

BocaDePez
BocaDePez

mi web està en /var/www que permisos de que usuarios tiene que tener el contenido?

Como debo configurar mysql para crear una base de datos? tengo que crear un usuario nuevo? configurar algun archivo?

Help-me please estoy perdido!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

Buenas noches

"mi web està en /var/www que permisos de que usuarios tiene que tener el contenido?"

Tendrias que indicarnos que distribución usas..., ufff .
Pero dependerá siempre de la seguridad que quieras y blah blah.
A fin de cuentas si quieres crear un nuevo usuario/grupo para eso o darselo a uno ya creado.
Los permisos pueden ser muchos, lo mas normal es que sea un:
chmod -R 775 ¿?
En fin que depende mucho. Y tienes que leer de tu parte para ponerlo en marcha.
Creeme no existe otra forma.

"Como debo configurar mysql para crear una base de datos? tengo que crear un usuario nuevo? configurar algun archivo?"

Veamos ...
Tendras que leer algo de mysql y esa pregunta está echa cientas de veces en internet, TODO el mundo la tiene que saber (o tendría...) para empezar a trabajar.
Mirate cualquier manual de como crear la base de datos y manejo, aunque te puedes pasar por su web que tienen interfaces gráficas para manejarla.
Con respecto al usuario se te creará solo y configurar archivos pues realmente no ¿?.

"Help-me please estoy perdido!"
Pienso que deberias de leer,para conocer con lo que te estas moviendo, porque no pides cosas concretas y tampoco das muchos datos.

SAludos y buena suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Todo el mundo cuenta como configurar apache i mysql, como crear una base de datos i esto. Si esto se hacer-lo, bueno a medias.

Utilizo debian, lo que no tengo claro es que por ejemplo el usuario de apache es www-apache o algo asi ahora no recuerdo. Tiene que ser propietario este usuario de la carpeta i para mayor seguridad que permisos debodarles a los archivos?

solo lectura menos al archivo del contador que tiene que poder escribir? a que usuario debo darles estos permisos?

Respecto a mysql, qual es el usuario por defecto?

A que grupos pertenecen estos usuarios? puedo anyadir otros usuarios a este grupo?

Nose toi perdido en todo esto i no encuentro ningun faq que lo explique claramente i en spanish porque yo de ingles poco. Iluminadme un poco porfavor.

🗨️ 1
MaX

> Respecto a mysql, qual es el usuario por defecto?

¿Te refieres al usuario con el q se ejecuta o con el q puedes acceder a las bases de datos?

Si es con el q se ejecuta:

valkyr@VaLKyRia:~$ ps aux | grep mysql
root 263 0.0 0.2 2208 1152 ? S 11:47 0:00 /bin/sh /usr/bin/safe_mysqld
mysql 296 0.0 0.9 36848 4748 ? S 11:47 0:00 /usr/sbin/mysqld --basedir=/usr --datadir=/var/lib/mysql --user=mysql --pid-file=/var/run/mysqld/mysqld.pid --skip-locking

Si es con el q se accede a las bases, por lo general viene root sin contraseña (por lo q tendras q ponersela).
Para añadir usuarios a mysql se añaden en la tabla de users. Si no quieres complicarte la vida, instala phpmyadmin en un momento y listo :)

Toda la documentacion de mysql la tienes en (link roto)

Te aconsejo q leas en ingles todo lo q puedas para ir acostumbrando. Yo al principio tb era reacio, pero luego se agradece no depender solo de documentos en español :)

BocaDePez
BocaDePez

Osea que creo un usuario qualquiera, por ejemplo mysqluser con qualquier password lo incluyo en la tabla users i listo no? es que me jode un poco hacerlo como root.

en quanto a apache que puedo hacer, supongo que lo mismo, creo un nuevo usuario personalizado como apacheuser i luego doy permisos a los archivos, solo tengo una duda:
quiero que cada vez que accede un nuevo usuario el contenido de contador.txt se modifique i que los usuarios solo puedan ver las paginas no el contenido de los directorios.
que permisos deveria dar a los archivos:
contador.txt
index.php
index.htm
i a la carpeta /home/usuari/www/htdocs/mipagina
otra cosa que los archivos i carpetas deven tener de propietario apacheuser i algun grupo especial?

GRACIAS!

🗨️ 2
MaX

Lo de MySQL, es para poder conectar a las bases de datos.
Hay mas formas de añadir usuarios, si no recuerdo mal, lo q pasa q yo no me complique y use phpmyadmin :)

Lo de apache no entendi. ¿Para que quieres el nuevo usuario? ¿Para ejecutar apache? ¿Para meter en su home las paginas?

Lo de que no se pueda ver el contenido de los directorios se hace en el /etc/apache/httpd.conf (en debian por defecto viene sin que se puedan ver.

Apache puede acceder a cualquier archivo a partir del directorio raiz que le pongas en el httpd.conf siempre q tenga permisos. Los permisos con los que pueda acceder seran los de usuarios con distinto grupo al propietario del archivo. Por si no me explique muy bien, si estos son los permisos de un fichero
-rwxrw-rw-
los que estan en negrita son los que tendra apache (si no me equivoco).

No se si me he explicado bien, ando un poco oxidado ultimamnt ;)

Pridebowl

Muy buenas noches

Leyendo puedo sacar en claro lo siguiente:
"Osea que creo un usuario qualquiera, por ejemplo mysqluser con qualquier password lo incluyo en la tabla users i listo no? es que me jode un poco hacerlo como root."
La verdad es que realmente son muchas preguntas...

"en quanto a apache que puedo hacer, supongo que lo mismo, creo un nuevo usuario personalizado como apacheuser i luego doy permisos a los archivos, solo tengo una duda:
Pues si,es una opción, si ...

[i"]quiero que cada vez que accede un nuevo usuario el contenido de contador.txt se modifique i que los usuarios solo puedan ver las paginas no el contenido de los directorios.
que permisos deveria dar a los archivos:"[/i]
contador.txt 755
index.php 755
index.htm 755
i a la carpeta /home/usuari/www/htdocs/mipagina 755

"otra cosa que los archivos i carpetas deven tener de propietario apacheuser i algun grupo especial?"
Pues en eso estamos, has repetido la misma pregunta practicamente en todas las frases :).
Para los permisos que te he puesto si, pero ten muy encuenta que siempre en Gnu/Linux antes de montar algun servidor y especialmente de archivos... tienes que tener claro los esquema:
- como propietarios y permisos que quieres darle
-Y en este caso, saber manejar el httpd.conf que mucho de lo que has comentado se restringe en el, que tiene muchas ordenes que merecen su estudio...

Mirate bien las politicas de seguridad de Apache que tiene practicamente ordenes para restringir todo.No es un "simple" fichero.

Saludos

RieTs

Ya me he aclarado un pokitin, que estaba muy liao con todo esto, supongo que por lògica habria hecho lo correcto pero mejor hacer una consulta a gente que lo tenga mas claro.

Thank's