BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

mysql

BocaDePez

Muy buenas a todos!

Tengo suse 8 instalada y he montado un servidor con apache, mysql y php, me funciona casi todo excepto lo de mysql. no puedo crear tablas ni hacer nada. Me podriais decir como configuro mysql.

En la instalacion le dije q me instalara los paquetes y lo ha hacho bien, el unico problema es la configuracion de mysql. Como entrar para poder trabajar, me pide password del root y no la se.

Por favor ayudarme!!

Garcias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Ni uno ni otro arrancan por defecto al iniciar el sistema, así que a fin de cuentas será como si no los hubieras instalado.

Usa el Webmin para arrancarlos los dos y si quieres configurarlos para que arranquen por defecto.

Respecto a lo de crear tablas, lo mejor que puedes hacer es descargar el phpmyadmin, funciona mediante el explorer y te permite controlar en modo gráfico tu servidor MySQL

BocaDePez

Pues eso, que si no has configurado otra cosa sólo tienes que poner usuario root y la contraseña dejarla en blanco.

🗨️ 3
BocaDePez

Me podrias decir como le pongo usuarios y contraseñas, lo necesito para crear tablas desde la consola.

Gracias

🗨️ 2
TuxMan

Con el phpmyadmin es muy fácil, sólo tienes que leer la pantalla.

🗨️ 1
BocaDePez

muchas gracias!!! por fin lo he logrado!!!!!
Me ha resultado mas facil cambiar las contraseñas con webmin.
Pero tengo otra duda: me ha creado dos host el nombre de mi ordenador y el localhost me supone esto algun fallo a la hora de la publicacion en web? y tb pq me pone los dos, cual es el q deberia usar pa mi web?

Muchas gracias!!! :-D