BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MyNet y FDZTech usan datos de la filtración de PTV para enviar spam

lhacc
8

Hace un par de días recibí spam en el correo de una operadora llamada MyNet.

image

Cuando fui al enlace de "actualizar tus configuraciones" que aparece al pie, me llevó a una pantalla con mis datos, sacados directamente de la filtración de PTV.

image

MyNet parece ser según su aviso legal OCEAN CONTACT, S.LU CIF B01774298 (más información). El mailing de spam lo realizan mediante la agencia "fdztech" que se puede ver en este enlace.

Para que veáis la poca vergüenza que tienen algunos.

Sokiev
2

Si pones el caso y pruebas en manos de la AEPD, se les debería de caer el pelo, ya que para disponer de datos de carácter personal y utilizarlos con fines de marketing, deben de contar con permiso explícito previo, ya para empezar (consideración a parte lo de, si es cierto, utilizar bases de datos de información filtrada, más grave).

Igualmente, a poco que he buscado, parece una operación súper súper cutre:

En la web ponen que la sociedad es "ZCall Levante" (se les habrá colado OCEAN CONTACT, que parece estar radicada en el mismo lugar, pero se dedica a "Comercio al por menor de muebles (exc.de oficina)"; por lo que la política de privacidad no es válida y carece de valor legal, grave de primeras). Por lo visto, es un antiguo revendedor de Vodafone. Ya en alguna reseña se puede ver un poco cómo presuntamente operaban:

Me han engañado diciendo que eran de Vodafone cuando no lo son, si no que son una empresa distribuidora de Vodafone. Qué forma de mentir a la gente. Desde Vodafone me han dicho que la oferta que me habian hecho era imposible que fuera posible ya que esos precios no los tiene ni el mismo Vodafone oficial. Nunca manden información personal vía wassap como ellos piden.

otro:

No pongo 0 estrellas por publicar. Engaño radical y abandono del cliente a su suerte. Ofertaba el comercial a 53e y me están cobrando 110e y no lo solucionan , waseo y waseo y ni se molestan en responder . Falta de profesionalidad. Hay lo dejo.

Me imagino que han aprovechado y van a tratar de hacer negocio revendiendo algún servicio, no indican cobertura ni socio con el que trabajan, con lo cual ya huele mal. Como en sus tiempos de reventa de Vodafone, parece que atención por WhatsApp o formulario, con lo que serán ellos mismos los que "atienden", no tendrán atención al cliente como tal.

Ya para terminar con las cutreces/cosas raras, parece que la web y el contenido lo ha hecho una sola persona que no tiene ni idea, en plan "espera, que esto lo hace mi sobrino en una tarde" Los colores de ese correo, letras azules sobre botones azules, imágenes en baja resolución…

Con MyNet, no solo te conectas, te sumerges en una experiencia total. Eleva tu forma de comunicarte y descubre el poder de la fibra y el móvil en uno solo, ¡siente la revolución de la conectividad!

No han estudiado marketing en su vida. Parece que les mola la megalomanía de las campañas de grandes empresas y lo han elevado a la quinta potencia hasta el punto de que da casi grima/genera desconfianza. Increíble

🗨️ 3
lhacc
2

Yo le he estado dando vueltas y pienso que es posible que el encargado de fdztech ofreciera al encargado de mynet una lista de direcciones de correo calentita para hacer un mailing y el encargado de mynet aceptara enviar el mailing sin pensar de dónde han podido salir esas direcciones de correo.

Son tan pardillos que a la lista de correo la han llamado "PTV Clientes" tal y como aparece en la segunda captura.

Evidentemente esto no exime de culpa a mynet.

De momento he puesto esto en conocimiento de PTV.

vukits

Si pones el caso y pruebas en manos de la AEPD, se les debería de caer el pelo

conociendo la AEPD, le van a endosar a @lhacc la 'Carga de Prueba', i.e. que demuestre él fehacientemente que esos datos son conseguidos de manera ilegal.

Al menos que el cliente sea capaz de demostrar lo contrario, la AEPD asume por defecto de que ha sido el cliente el que ha cedido voluntariamente dichos datos. (o esa es mi experiencia en las reclamaciones mías que hecho en los últimos 7 años)

Sinceramente espero que las cosas cambien de una dichosa vez :)

todos mis ánimos a lhacc y a que denuncie ;)

🗨️ 1
lhacc

Los datos no son al 100% míos. Si bien el correo electrónico que hay en el perfil de PTV es mío, el nombre, apellidos, NIF, etc. son los de mi casero. Así que no puedo reclamar así como así. Investigaré mis opciones.

lhacc
3

Acabo de entrar de nuevo al enlace de "actualizar tus configuraciones" y han borrado TODOS los datos obtenidos de la filtración de PTV excepto mi dirección de correo electrónico.

image

Teniendo en cuenta que lleva así dos días estoy seguro de que han leído este hilo.

🗨️ 1
sebaa

Han borrado por momento, o ya han enviado ya massivo correos.

Yo me espero cualquier dia que me llame por telefono y que me diga'' somos tu compania de telefono'' o que recibo un correo con cualquier anuncio de una compania de internet, o cualquier chorrada.

Gracias PTV! NOT!…