BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mvware, pero cual?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Tengo un ordenador decentillo, y lo quiero utilizar como Servidor de Maquinas Virtuales, para poder ejecutarlas desde un iMac.

Pienso que la mejor versión seria esa que es como un SO de MVware, pero no se que versión es.

O me iría mejor (lo dudo), instalar alguna versión de MVware sobre mi CentOs?

También podría ejecutar dichas MV desde un portátil desde el ttrabajo?

campi

Se llama VMware no MVware, y el servidor de máquinas virtuales gratuito que tienen se llama VMware ESXi. La última versión es la 5.1 y es un sistema operativo (basado en redhat si no recuerdo mal) desde el cual puedes virtualizar. Piensa que al ser un sistema operativo en si mismo no puedes ejecutarlo a la vez con tu otro sistema operativo.

Luego desde el mac, el portátil de trabajo o lo que quieras, necesitaras el cliente para conectarte a la máquina virtual y utilizarla.

Más info aquí: my.vmware.com/web/vmware/evalcenter?p=fr…5&lp=default

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta.

El problema que me he encontrado, es que solo me a reconocido el SSD (no se base el jodio), pero ahí no lo instalo ni de coña.

Me parece que es muy "delicado" a la hora de reconocer hardware.

🗨️ 1
vukits

Será que no te reconoce la RAID ...

ve a la pagina del fabricante y descargas los controladores ... y cargalos a la hora de instalar.. (como si de Windows XP se tratara).

BocaDePez
BocaDePez

Si no tengo ningún RAID. Tengo 3 Discos duros, y el único que me a reconocido a sido el SSD, que es justo donde no lo quiero instalar.

A ver si hay alguna versión de VMware que se pueda instalar sobre CentOs, y pueda ejecutar las VM desde otro ordenador.

🗨️ 1
vukits

¿Cómo no te va a reconocer un disco duro, si todos están conectados al mismo bus ? :-/

¿Has preparado un disco duro vacío?

BocaDePez
BocaDePez

El SSD no esta vació, y bien que me lo a reconocido.