BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Muy raro

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa una cosa muy extraña con el test de velocidad.

Para empezar tengo (sufro) una conexion internet móvil con modemUSB (Vodafone....).

Cuando paso el test de velocidad normal, me da unas velocidades muy bajas, pero próximas a las que me dan los tests via web, sin embargo el test LITE me da velocidades muy, muy altas. Y son reales, me explico: el medidor de velocidad e Vodafone coincide con las mediciones de ambos tests ¿como es esto posible?

Gracias

djnacho
1

Eso, sin más datos, puede ser por un motivo muy simple: Cuando usas el test de velocidad de BASpeed, estás usando uno de los tests "monodescarga". Esto quiere decir, que el programa realiza un test de velocidad, con una única descarga hacia el servidor seleccionado. Sin embargo, BASpeed Lite Edition, usa la tecnología de "multidescarga" (también presente en el test de velocidad de BASpeed, puedes encontrar los tests multidescarga bajando en la lista de tests). Este tipo de tests utilizan (en el caso de BASpeed Lite), 5 descargas simultáneas hacia el mismo servidor, con lo cual se garantiza la velocidad real de la conexión, ya que se aprovecha todo el ancho de banda de la conexión.

Los test de descarga web (excepto el de bandaancha [testvelocidad.eu], y alguno más), utilizan la tecnología de test monodescarga, la cual no aprovecha el ancho de banda total de la conexión, sobre todo, si las conexiones son de alta velocidad. Esa es la explicación, en la disparidad de resultados.

Espero haberte ayudado, y cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar, que para eso estamos ;)

Un saludo :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues debe ser eso entonces, ahora veo que cuando la conexión es buena (navegando y descargando) todos los tests son bastante coherentes: BAspeed normal, Lite y test por web. Entonces si speed Lite me da una velocidad alta y el BASpeed normal al da baja ¿es cuestión de la conexión o del servidor de descarga? Lo digo porque cuando la velocidad era baja los resultados no cambiaban al cambiar de servidor de descarga.

Pero bueno ya es simple curiosidad, ya se que el BASpeed me da un resultado más realista y coherente con la conexión.

Gracias

🗨️ 1
djnacho

No, no, no es cuestión de la conexión o del servidor de descarga. Es tema del tipo de test empleado. Si se emplea uno multidescarga, llegarás al tope de lo que tengas contratado. Con uno monodescarga, muchas veces, y sobre todo con velocidades altas de conexión, no. Ahí está el tema de la medida de la velocidad ;)

Un saludo :)