BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Muy perdido en linux

CX201

Hace poco me lanze a usar el linux, la instalacion se hizo sencilla y no tuve ningun problema. Cuando lo instale y empeze a usarlo me encontraba algo perdido, ahora ya se algo (nada), se lo minimo lanzar progamas y eso porque hay menudesplegable como en windows.

Me gustaria aprender a manejar el Linux pero no tengo tiempo como para aprender como aprendi con el windows que llevo desde que salio el win 3.1

Lo dicho se lanzar progamas, pero cuando ando un poco por el HD veo carpetas que no se q son, no conozco ninguna estension y tampoco a que programa esta relacionado. Y por poner un ejemplo, al entrar en banda ancha me dice de bajarme el plungin (el flash creo), vale se baja bien, encuentro el archivo donde lo he bajado pero no se que hacer con el. No es como en windows que se autoejecutaba.

Si alguien esta muy aburrido y me puede ayudar se lo agradeceria.

PD: Hablo del Linux Mandrake 8.2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gorrister

No es por ser pedante pero te recomiendo que leas algún buen tutorial sobre iniciación de linux. en google.com encontrarás cientos :)

Ya no sobre el uso de comando, sino comprender la estructura de "carpetas" puesto que el "Archivos de Programa", c:\windows,\Windows\system ya son historia...

También es interesante que sepas no hay concepto de "extensiones de fichero", los unix saben de que tipo es un fichero (jpg, texto plano, etc) de forma nativa (comando file).

Y para que un fichero sea ejecutable debe tener el atributo "x" activado. Ah y para ocultarlo, no hay atributo "oculto", sino que el nombre debe empezar por un punto "."

Como ves por poco que quieras aprender, yo creo que es NECESARIO aprender un poco (sólo un poquito) las interioridades de los UNIX.

Te en cuenta que es como comparar un Delfín y un Tiburón. Por fuera (el entorno de ventanas) pueden parecer casi iguales pero por dentro, ná de ná. Uno es un mamífero y el otro un ¿pez? XD

Bueno pues eso, que a leer un poquito que no cuesta tanto, además somos muchos los que subimos tutoriales y manuales a webs para que la gente las lea.

BocaDePez
BocaDePez

PAra linux necesitas tiempo y dedicacion,asi q si no quieres emplear tiempo la llevas clara

ls -al = dir :D

🗨️ 2
CX201

no quiero estar tanto tiempo como he estado con windows.

🗨️ 1
LoRdShAn

Dime alguna cosa en Windoza (hablo de rama 9x) que no se haga con cuatro siguientes, dos clics y un finalizar... La rama NT es otra cosa pero no muy diferente. Como dice el demonio necesitas leer y practicar bastante con linux, te recomiendo que empieces con un manual de consola, los comandos, estructura, arbol de directorios, etc ... y luego veras como vas mas suelto por el entorno grafico

CX201

Como prodia hacer para q entre siempre como root y quitar la contraseña q puse?
Gracias por lo q me habeis dicho. ahora mismo estoy en linux y intentando con el flash
Gracias