Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Muy novato intentando tener red inalámbrica

BocaDePez
BocaDePez

Hola!
Tengo muchas dudas respecto a cómo crear mi red inalámbrica para compartir el acceso a internet (lo de los archivos no sería necesario).

El caso es que he leído los post-it, documentos, etc pero no consigo saber qué necesito exactamente, y os pido una ayuda.

Quisiera compartir la conexión de internet entre dos ordenadores, mediante router para evitar que uno tenga que estar siempre encendido. Actuamente conecto por modem usb, y creo que para poder pasar a red inalámbrica necesito un router inalámbrico + 2 tarjetas inalámbricas.

La pregunta real es...¿esto lo podría hacer correctamente con el router inalámbrico conceptronic, o pensáis que algún otro modelo (de precio
De todas formas, lo que sí debe tener el router en concreto que elija, sería modem adls integrado, verdad?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

compra un router linsys adsl2+2 wartg54g y olvida los problemas conceptronic vabien pero es .........diferente

xavisuper

Si el modem ADSL tiene, además del puerto usb, un puerto ethernet, te puede servir. En ese caso, sólo tienes que añadirle un router "neutro" (nunca he entendido el por qué de ese nombre, supongo que porque es "neutral" respecto al acceso Wan), o sea, un router cuyo interfaz Wan sea también ethernet. Routers neutros hay muchos, no te podría recomendar ninguno, pero parece que por flexibilidad y posibilidades los Linksys o los Búfalo son bastante recomendables.

Si el modem no tiene puerto ethernet, entonces efectivamente lo más fácil y económico es un router inalámbrico con el modem adsl integrado. En estos, el interfaz WAN es un interfaz ADSL.

Por lo demás, vas bastante bien encaminado. No dejes de leerte los manuales, documentos y posts (no post-it) para averiguar cómo se monta.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Vuelvo a ser el primero.
Gracias por las respuestas, en primer lugar.
En segundo lugar, se me olvidó comentar que efectivamente el modem usb no dispone de puerto Ethernet, y que uno de los principales usos que quería darle a la conexión sería para utilizar el Emule, y quería saber si tendré muchos problemas para configurar el router para que funcione bien.
(tomaré en cuenta lo del linksys, iré a mirar precios)

🗨️ 1
xavisuper

Problemas no. Abre los puertos necesarios hacia la ip del PC que tenga la mula, y procura que esa ip no cambie nunca, bien porque la pones fija o bien porque configuras el DHCP para que le asigne siempre la misma ip.