BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Muy mosqueada con los presuntos 20 mb... mi caso

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento mi caso:

Soy cliente de Wanadoo desde los tiempos inmemoriables del adsl 256 y modem 3com desactualizado (mi equipo actual). Solicité el alta de los 20 Mb el 15 de nov. via SAT y el día 19 de dic. a través de la web porque parecia que no se habian enterado.

El día 22 de diciembre se me corta el servicio. Cuando llamé para saber qué demonios pasaba, además de balbucearme tonterias sobre si tenia cables de telefono mal conectados, que si reinstalara el modem, etc, les pregunto que si no será porque he pedido el cambio a 20 MB (se lo tengo que decir yo). Me mira mi solicitud y me dice que habia contratado 4 Mb ???? Ein?? son 20 dije. Me reiteran que 4 Mb y que si queria 20 que me diera de baja y de alta de nuevo (pues lo llevais claro, pensé).

El dia 23 llamo de nuevo y consigo abrir una incidencia tras balbucear de nuevo la cantinela de los cables y la reinstalación del modem. A las 2 horas llama mi marido y le confirman que hemos contratado 20 MB y que nos están haciendo el cambio... bueno, hay una esperanza. Preguntamos por el router que no hemos recibido y nos dicen que hasta que no comprueben que la linea soporta los 20 MB que nos nos lo mandan... ein??? Y como pretenden saber si llego a 20 mb si mi moden se achicharrará al llegar a 4 mb???

En fin, que hoy, día 26 hemos vuelto a llamar (menos mal que es desde el trabjao y sale gratis) y nos dicen que nuestra línea funciona perfectamente y que el corte no tiene que ver con los 20 Mb?? En que quedamos???????? NO TENGO LINEA, TENGO EL MODEM COMO HACE 4 DIAS QUE FUNCIONABA PERFECTAMENTE, NO TENGO NINGUN CABLE SUELTO NI VIRUS NI EXCUSAS VARIAS... por qué no puedo navegar???

Les voy a dar un ultimatum. Si no tengo línea el 1 de enero y el router en mi casa ese mismo día me doy de baja y me paso a cualquier otro, porque discípulos de Curro Jímenez son todos al fin y al cabo.

DECIDME QUE PUEDO HACER, por favor!!!

Kela- harta de Warrado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

"Si no tengo línea el 1 de enero y el router en mi casa ese mismo día me doy de baja y me paso a cualquier otro".

Mi caso es muy parecido al tuyo y seguramente haga lo mismo que tu.

Te aconsejo que si no vas a estar descargando todo el dia te cojas 1 mega con telefonica o ya.com. si estas interesada en los 20 megas mirate la cobertura con jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

warradú no puede dar 20 emgas al 99% de la población .
es una estafa

BocaDePez
BocaDePez

jazztel 20megas a ver si te enteras, lo digo el plan de broma, pero es que me parece increible que con todo lo que se habla en los foros haya gente que pida los 20megas con warradoo, es que no leen la letra pequeña??????? en fin, yo estoy en proceso de alta a los 20megas de jazztell y ya ha cumplido un mes, pero ahí seguimos, intentado pagar 20 euros menos al mes, porque con warradoo, aparte de no tenerlos no me iba a ahorrar nada

squirrel03

Mira te puedo comentar mi caso, es parecido al tuyo, pero con un final, cuanto menos, paliativo.

Solicite los 20 MB con Wanadoo, siendo cliente desde hace bastantes años con ellos, al poco de lanzarse la oferta.No, no me pusieron trabas al ser ya cliente para migrar de 4 MB a ADSL +2, pero si con el tema de la facturacion, que no me podria acoger a la oferta. Bueno, hasta aqui bien, a los cinco dias exactos (de Jueves a Lunes) , corte de ADSL, sin mas, el router ni encendia la luz de ADSL(Comtred-500), en el SAT, me dicen no haber problema (Mosqueo), espero 24 h mas y vuelta a llamar, comprobaciones y demas, la linea segun ellos, estaba ok, bueno, "Que me pasen con bajas", mas mosqueo, bronca, y solicito la baja, me dicen puede ser me hayan pasado a 20 Mb y necesite el nuevo router ( No se lo creen ni ellos), pero en 48 h, el router en mi casa por SEUR (Thomson 530) y recibo una llamada de Wanadoo interesandose en si lo habia recibido y el estado de mi linea ¿?. Lo conecto, y ok, señal. Pero de velocidad, sincronizaba a 4 Mbs y real a 2Mb. Bueno vuelta a llamar, me comunican faltan unos 14 dias para provision a 20 Mb, (Me lo creo a medias), a los cuatro o cinco dias, velocidad a 4 Mbs reales y el up a 820.Ya es algo. Pasan os 14 dias, y sincronizo a 13 Mbs, el up alrededor de 800 kbs, pero de down de 13 Mb, nada,reales 3 Mb. Por los foros me entero de que o llamas al departamento de 20 Mbs para un estudio de velocidad de tu linea, o "Ya te rondare morena", lo hago, me dan un numero de estudio (No de incidencia) y que en breve contactaran por telefono conmigo, que estudiaran la linea a 6-10 y finalmente a 20 Mb y la adecuaran. Pasan tres semanas, y de lo dicho, nada, vuelta a llamar a ese departamento, "Que si se habia perdido la orden de estudio, que habrian otra", bueno me lo "trago" con reservas, y ¡Upss!, a las 24 h recibo un SMS en el movil (A las 4 de la mañana...), "Estudio de velocidad en curso" ¡Si, pero con el numero de estudio "extraviado"...!
A las 48 h, sincronizo a 10.2 Mbs de down y 640 kbs de up.

Velocidad real en test 8.2 Mbs de down y 74 KBs de up.Vamos me han pasado a 10 Mbs... Pero funciona.

Moraleja, o amenazas con la baja...O a padecer.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias Squirrel por tu comentario, es algo esperanzador.

Al menos a ti te respondieron, yo ni siquiera tengo el dichoso router para adsl2+ casi dos meses después de pedirlo.

El jueves cumple una semana desde el corte, es el plazo que les doy para tramitar la baja y estoy dispuesta a enviar cuanto burofax-fax-mail-telegrama haga falta. Si me quedo sin ADSL al menos que sea para bien.

Lo de mirar teléfonica, es lo primero que me he planteado. Si me voy, me voy a timofonica a pesar de odiarlos con todas mis fuerzas.

Si a alguien más le ha pasado ésto, me podriais decir el plazo en que os reestablecieron la línea y/o os enviaron el router? Muchas gracias

Kela - hata el moño de warrado

watios

Yo ni eso ni amenazandolos que me doy de baja en 48 horas no me lo ponen me quito
sigo con los 4 megillas desde octubre y encima no he pagado ni una factura desde esa fecha

me dicen que habido un problema informatico con mi alta y que lo estan arreglando

siempre lo mismo pero las mediciones de linea me han dicho que 14 megas como maximo y 800 de subida y ahora encina la subida me la han bajado a 300 aaaaaaa

estoy hasta los hueros yo me pase de jazztel a wanadoo

jazztel con esos si que tenia problemas de velocidad yo tenia contratados 4 megas y tenia 512 y los fines de semana me bajaba la linea 128

no estoy defendiendo a wanadoo son todos iguales

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Ayer por fin y misteriosamente tenía línea de ADSL, al menos tenía la luz del modem fija y no intermitente, pero no transmito.

Enésima llamada al SAT, nos reconfiguran la conexión (afortunadamente no he perdido la IP fija), cambian puerta de enlace, dns primaria y secundaria, reinicie usted el modem.... NADA.... la más absoluta de las nadas. Vuelta a llamar. Pues va a ser que le estan ampliando la línea (DIOS! les da el curso un tal Perogrullo?) Tiene que cambiar el valor VPI (o VCI no ercuerdo ahora) de 32 a 35... pos fale, lo cambio. Reinicie.... y NADA...

Así 3 veces y lo único que nos dice el operador es que esperemos a que se reestablezca la línea... TENDRAN CARA DURA????????? Como que espere? Cuanto? Tengo que estar todos los días mirando las lucecitas a ver si en una de estas suena la flauta?

Amos, que voy a llamar ahora mismo para que me manden el router y de paso cagarme en sus muelas... será que no soy pesada.

Kela - cagandose en sus muelas

Manute

lo mio es descojonante, he pasado de 2 a 5 mb, hoy he llamao y me tienen k terminar el cambio a los 8 pa luego ya 10. k es el maximo de mi linea. logico dada la distancia y atenuacion

BocaDePez
BocaDePez

Soy Kela y sigo con la historia:

Después de la llamadita esa en que nos vuelven a solicitar el envío router, llama mi marido al día siguiente (ayer) directamente al dpto. de bajas y les dice que se va, que está harto y que nadie le da respuesta de la falta de servicio. El dpto. de bajas debería llamarse "el zoco" ya que comienza ahora un penoso regateo.

Le preguntan que que le ofrece el otro operador. Mi marido les dice que nada, que no se va por lo que le ofrezcan si no por mal servicio y la mala atención y automáticamente el, por una vez, amabilisimo operador con voz sensual y melosa se digna a preocuparse por nuestro caso. Nuestro problema es simple y llanamente que tenemos linea ADSL2+ (supuestamente) pero que no nos ha llegado el router después de mes y medio. Os podeis imaginar... envío por Seur 24h con num. de expedición y todo. Verificado en Seur que el paquete ya se encuentra en reparto...

Cuando llegue empezará otra odisea, la de configuración del router y puesta en marcha de los presuntos 20 mb.

Seguiré informando de la odisea.

Conclusión: Realmente parece que Wanadoo, sino fuera por la desorganización y falta de información al cliente funciona medio bien. Nos cortan la línea y estamos sin ADSL tan solo 3-4 días para hacer la migración. Si hubieramos recibido el router a tiempo y si en a primera llamada al SAC nos comunican que están migrando todo hubiera sido más relajado y el tiempo de migración no me parece excesivo(con fiestas de por medio). Pero como nadie sabe que pasa, te torean y te sientes chuleado, te cabreas como una mona y decides darte de baja, que es dpto. más eficiente de todos.

MORALEJA: cuando te cabrees con Wanadoo, llama a bajas directamente que allí te solucionana el problema.
BAJAS ADSL: 923049361

squirrel03

Hola de nuevo Kela, veo que sigue siendo efectivo como te comente en mi post, el "contactar" de forma firme y tajante con el departamento de bajas, Aunque sea algo inverosimil sigue cuanto menos siendo efectivo para que se tomen enserio alguna incidencia y es al parecer con esta compañia el unico lenguaje que comprenden para solventar algo.
Imagino que si el proceso sigue "normalmente" (por describirlo de alguna manera) su curso, en 24-48 h recibiras el router, y por supuesto la carta con tu password y usuario, asi como el disco de configuracion de la conexion, (es muy automatico), por lo que no tendreis problemas en configurarla.
Otra cosa es que, probablemente sincroniceis a velocidades de 14-15...etc, Mbs, pero las lecturas reales de descarga sean de una linea de 4 Mbs, ahi es donde si quereis "dar un empujon mas" al tema, inmediatamente llameis al SAT y que os pongan con el departamente de 20 Mb, y soliciteis "Un estudio de velocidad de vuestra linea" , probablemente de no hacerlo, os paseis una buena temporada sincronizando a alta velocidad pero en realidad tengais una descarga propia de una linea a 4 Mbs y con un up cercano a las 700-800 Kbs esperando los "presuntos" 20 Mbs.

Espero cuanto menos, os lo solventen en un breve plazo.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Squirrel por tu comentario.

Ya estamos advertidos por el eficiente SAC de que nuestro paso a los presuntos 20 mb se hará progresivamente (que morro tienen).
Asi que hoy me imagino que cuando instalemos el router navegaremos a 4 mb. En 15 dias llamaremos para acordarnos de su familia y solicitar el estudio de linea y blablabla.

Hasta el 31 de marzo cuesta 20 euros, tienen hasta esa fecha para demostrarme que sus 20 mb valen la pena, si no cambio a 4mb o a Telefonica si ofrece ya algo más decente.

Kela - la odisea llegará hoy a su fin?

🗨️ 1
squirrel03

Bueno, mmm, sobre la promocion de 20 Mbs a 20 € hasta Marzo, segun me comentaron al contratar, a los clientes que migrabamos, pues como que no nos correspondia.Otra cosa no se es como quedará realmente, con esta empresa es un "huevo Kinder·, nunca se sabe lo que va a pasar aunque te lo digan antes.
Si observais en el apartado de clientes, en facturas anteriores, salen con saldo 0, tiene guasa. Y aun no he recibido factura de Noviembre (Me han confirmado que me sale prorrateada, descontandome 10 dias de incidencia que realmente fueron 5 sin señal y 5 de estudio de velocidad) . Es mas, todo apunta (rumorologia) a que se conserve el precio en la opcion de 10 Mbs, al precio antiguo de las lineas a 4 Mbs, (36€), pero, ni siquiera ellos mismos lo saben (Confirmado con Wanadoo), es decir,nos ubican en un "producto" 10Mbs/640 kbps,si no alcanzamos los 20 Mbs que ni siquiera ellos pueden informar a cuanto va a ascender.

Por otro lado, la Ip fija, que disfrutabamos, pasa a "mejor vida" si no se contrata aparte (2 € mas)

Bueno, que , esta todo por ver, pero creo que de 20 € de promoción a los antiguos clientes, va a ser dificil.

Recibid un cordial saludo

BocaDePez
BocaDePez

Respuesta a la ultima pregunta de Kela. No creo que la aventura llegue hoy a su fín, a buen seguro continuaremos llamando a wanadoo unos dias mas. El estudio de la velocidad d emi linea lo pienso pedir en cuanto vea que conecta a la velocidad que sea. Gracias a vuestros comentarios, algunas cosas se pueden agilizar.

Fdo.: el fiel marido de Kela. J.