Mi última factura de teléfono trae sorpresita: 2 euros por el servicio "Canguro Net", que jamás he solicitado ni utilizado. "Típica jugada de Telefónica", me pienso yo, porque les encanta poner a los clientes servicios que ellos no han solicitado...
... llamo al 1004 para reclamar esos 2 euros y pedir que no vuelvan a facturarme por ese concepto, y la operadora me dice... "es que ahora en las líneas adsl estamos poniendo directamente este servicio para proteger a los clientes"... (comentar que la línea adsl tiene más de 2 años)
protegerlos de qué?
"...protegerlos de los timos de los 906... ya sabe... el pc marca un número 906 sin que el usuario se entere y el precio de la llamada sube de forma desorbitada..." Le repito que nunca he contratado eso, que no lo quiero, y me dice que me lo da de baja, pero que esos 2 euros me los como con patatas. Intento hacerle entrar en razón pero no hay manera...
... (y ahora viene lo bueno) para terminar le digo, de forma muy educada, que se inventen una excusa mejor para cobrar esos dos euros, explicándole que en una línea adsl, en un pc sin un módem de los tradicionales, es imposible efectuar una llamada a un 906. Pues la tía me salta: "Oiga, que sepa que yo trabajo en Telefónica eh! Creo que sé bastante más de esto que usted! Lo que le pasa es que usted va de informático y va de que lo sabe todo, y le digo que lo del 906 es así, ahora mismo me han llamado de una congregación de monjas para decirle que precisamente han tenido ese problema!" (sin comentarios lo de las monjas...). Le digo que está equivocada y se pone como una energúmena diciéndome que no vaya de listo y que me informe de las cosas, de mala manera.
En fin, nunca me habían faltado al respeto de esa manera en el 1004. Parece que el expediente de regulación de empleo está empezando a hacer estragos ya, creo que a la que me atendió le faltaba poco para marcharse, porque parecía importarle muy poco el tema de respetar al cliente y tratarlo con educación.
Luego me llamaron para decirme que me habían dado de baja el canguro de marras... pero los 2 euros, con patatitas :/ esto es cada día más surrealista.
¿A alguien le ha pasado algo así? ¿Dónde podría presentar una queja sobre cómo se me atendió? (aunque vaya a servir de poco...)