BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Opciones para mejorar la mala cobertura móvil de Lowi en Parque Nueva Granada

Doggie

Hace un tiempo me pasé a Lowi desde Orange de prepago y creo que en Granada norte la cobertura de Vodafone es muy mala. Vivo en Parque Nueva Granada. Los datos me van de pena y sale la E y lo peor es que no puedo hablar porque se oye entrecortado y no me oyen. En el centro de la ciudad o en la calle si me oyen pero tengo que abrir la ventana y sacar el teléfono para hablar en casa y no es plan. Antes no me pasaba eso con Orange. Internet con la fibra va bien.

Me dijeron eso de que me conecte a la red móvil manualmente y no de forma automática pero dejando el teléfono apagado y con la SIM sacada durante seis horas, esa parte no la he hecho no entiendo por qué habría que hacer eso. Me dijeron que me conectara a la de Lowi o a la de Vodafone pero sólo me aparece Lowi 2G y 3G y Orange y Movistar como prohibidas.

Si elijo 3G en tipo de red preferido y no 2G/3G automático se conecta a otra antena y parece que va mejor cuando va, pero a veces no puedo ni recibir llamadas y sale la cobertura a cero así que no es solución.

¿Hay algo que pueda hacer aparte de cambiarme de operador? ¿Es verdad que van a quitar el 3G?

El móvil es un ZTE Blade L5 Plus algo antiguo y no lo puedo cambiar.

vukits

Hay algo que pueda hacer aparte de cambiarme de operador?

la cobertura de Vodafone es muy mala.

no sé qué decirte.

Busca alguna compañía con cobertura Orange, a ver

superefren

Si no han tocado/mejorado nada, siempre que he estado bajo paraguas de Vodafone, he tenido que estar cerca de una ventana para poder hablar y que me oigan.

Va por zonas, pero en mi caso, Vodafone tiene una cobertura en interiores de pena.

Saludos.

BocaDePez
1

Me dijeron eso de que me conecte a la red móvil manualmente y no de forma automática pero dejando el teléfono apagado y con la SIM sacada durante seis horas

Chorradas, si no tienes cobertura de Vodafone no haya nada que hacer. Buscate la fibra de Amena o Simyo, que tienen móvil con cobertura Orange.

victorjesuspa

no es factible VoWiFi ? …no si Lowi lo soporta o si el movil que usas tiene esa opcion, al menos en casa mejoraria algo

🗨️ 2
el-xalso
1

Lowi no tiene.

si la cobertura del OP es mala, y sabe que en esa zona la cobertura de Orange es mejor, yo le recomendaría que se fuese a una compañia con cobertura Orange

License2Harm

Ya sabes que en el norte de Graná la culpa de todo la tienen los invernaderos de Maria ;)

Hablando en serio, cambia de operador. En Amena, Simyo y República Móvil puedes conseguir un precio similar al que tienes en Lowi y cobertura Orange para el móvil. Perderás 20Mb/s (100 en vez de 120) pero no no creo que vayas a notarlo.

pepejil
1

¿Tienes disponibilidad 4G? Das a entender que tienes un dispositivo que no tiene 4G. Vodafone para sólo 2G/3G no es la mejor opción… Y tampoco lo será en otras operadoras a medio plazo, sólo que Vodafone ha tomado la delantera.

Yo cada vez veo menos sitios con disponibilidad de 3G2100. Los 2100 MHz ya lo dedican al LTE. Con la banda 900 MHz es igual, que cada vez hay más zonas rurales sin 3G aunque sigue habiendo evidentemente en zonas más o menos pobladas.

De todas maneras Lowi poco te puede ayudar, al no ser que insistas, te abran incidencia y comprueben la zona. Un amigo con Lowi trabajaba en una calva de cobertura y me dijo que al final lo arreglaron… Pero medio año más tarde. Si lo que quieres es más cobertura exclusivamente 3G, me temo que no harán nada.

Así que la opción más sensata es que pases los tres meses de permanencia como puedas y te vayas a una lowcost de Orange, aunque deberías cambiar el dispositivo cuanto antes, ya que Movistar y Orange serán las siguientes en liquidar el 3G.

Doggie

Gracias a todos. Ya me suponía que lo que me estaban diciendo eran chorradas. Con la opción sólo 3G si que mejora y me sale la H en los datos pero claro te arriesgas a que no funcione que a veces pasa y perder alguna llamada importante.

Sobre la marijuana lo de los cortes de luz es un problema aparte pero hay otros barrios que están peor. No puedo cambiar de móvil, con decir que todavía estoy esperando el ingreso mínimo vital desde julio… (como tantos otros).

Miraré ofertas, puede que me quede con la fibra de Lowi y pille el móvil de Simyo o alguna otra. Creo que eso se puede hacer aunque probablemente sea más caro, aunque ya llevo más de tres meses en Lowi y podría cambiarme.

🗨️ 1
BocaDePez

10 gigas y llamadas ilimitadas:

Simyo 10 €, Amena 9,95 €

En Simyo los datos no usados se acumulan durante tres meses, en Amena solo un mes. Pero Amena tiene llamadas wifi, con lo que puedes tener cobertura donde haya wifi.

BocaDePez

Vuelve a Orange o a algunas de sus marcas porque si Vodafone no tiene cobertura por mucho que hagas las tonterías esas que te han dicho de sacar la SIM no va a funcionar. Del Grupo Orange tienes a la propia Orange, Amena, Jazztel, Simyo o República Móvil. Todas con opción también a fibra. República y Simyo tienen la misma fibra que Orange pero no tienen teléfono fijo. Las otras sí tienen fijo incluido y además Orange y Amena tienen VoWiFi, que para cuando no tengas cobertura, si estás conectado a una red wifi, la llamada transcurre por la red wifi sin importar si tienes o no cobertura