BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Muy interesante

Baudelaire

Me parece interesante da a conocer estas normas de seguridad :

" a.. Ten siempre en la mente el tema de la seguridad, hasta que sea algo innato en tu proceder al conectarte a internet. No lo abandones por desidia. Es la mayor fuente de problemas.

a.. Comprueba periódicamente el nivel de seguridad con el que estas conectado (scan de puertos, antivirus, firewall, datos sensibles en la configuración de cuentas...)

a.. Realiza periódicamente copias de seguridad de tus datos.

a.. Si utilizas conexiones con Tarifa Plana (ADSL y CABLE, ya que aún no tenemos TARIFA PLANA por RTB) apaga el PC cuando no uses la conexión. Además ahorrarás energía :-)

a.. Si utilizas RTB revisa de vez en cuando el Acceso Telefónico a Redes para ver la conexión y ten cuidado con algunas páginas, sobre todo de sexo, que crean por si mismas, o te piden que instales, un nuevo Acceso Telefónico a Redes con un número de teléfono de PAGO (tipo 906)

a.. Ten especialmente cuidado cuando descargues software de sitios dudosos.

a.. Si usas programas Servidores para Internet, estate atento a las actualizaciones de los programas porque seguramente arreglaran agujeros de seguridad.

a.. Instala y ten siempre activo un Antivirus y, por supuesto, actualizalo periódicamente.

a.. Instala un firewall y estate atento a las actualizaciones.

a.. Configura en principio cualquier programa, y en especial el navegador de Internet, en el nivel más alto de seguridad que te permita. Ante la necesidad, siempre puedes bajar el nivel de seguridad y volverlo a su nivel máximo cuando dejes de necesitarlo.

a.. No te fíes de los enlaces (links) de las paginas. Comprueba que te conducen a la página verdadera a donde quieres ir.

a.. En las paginas web donde tengas que introducir información sensible (por ejemplo el número de la tarjeta de crédito), procura que sean siempre seguras (empiezan por https:)

a.. Configura tu cliente de correo para recibir y enviar correo en modo texto. Además que no aporta casi nunca nada el html, es fuente de problemas de seguridad y de privacidad.

a.. NUNCA ejecutes un adjunto de un correo con doble click, aunque te lo haya enviado tu mejor amig@. Siempre es mejor guardar el adjunto, y ejecutar primero el programa que "deberia" abrir ese adjunto y desde ese programa abrir el fichero.

a.. No propagues los HOAX. SI, ¡¡¡atrevete!!! a romper las cadenas de mensajes. Actuan como un VIRUS ya que tu mismo eres el propagador.

a.. Si no quieres recibir SPAM, cuando envies un mensaje a las NEWS, pon tanto en la dirección de correo de la cabecera del mensaje como en la firma algun identificador que haga imposible que pueda ser recogido de forma automática por programas informaticos. Por ejemplo nombre@QUITAESTOdominio.com, nombre@dominioESTONOVALE.com. Hazlo SIEMPRE a la derecha de la arroba y NUNCA en el nombre.

a.. Encripta tus mensajes y ficheros mas sensibles.

a.. No aceptes nunca archivos que no hayas solicitado cuando estés en el chat (IRC) o grupos de noticias (NEWS).

a.. Ante la duda, abstente.

a.. Ayuda a los demás. Da a conocer estas normas de seguridad.

--

Fdo. Alejandro Arenzana Magaña ".

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Si pones esto aqui... el foro d seguridad está d adorno o q? O_o

🗨️ 2
Baudelaire

Hay quien no entra en el foro de seguridad hace mucho(Por ej.yo solo entro en el de ONO y en este) y les puede ser util este recordatorio ..pues se trata solo de un RECORDATORIO.

De todas formas UD. disculpe..Eh?

🗨️ 1
BocaDePez

Desde hace tiempo quiero cerrar unos puertos q al pasar el antitrojan aparecen abiertos ¿como puedo hacerlo ? Me gustaria hacerlo con el zone alarm pero no se. Y por otro lado tengo una duda tb del zone alarm ya q cuando me hago escaneos en alguna pagina para comprobar el nivel de seguridad me dice q no soy invisible ¿ como se se configura para ello?
Muchas gracias.

Skywalker

"a.. Si no quieres recibir SPAM, cuando envies un mensaje a las NEWS, pon tanto en la dirección de correo de la cabecera del mensaje como en la firma algun identificador que haga imposible que pueda ser recogido de forma automática por programas informaticos. Por ejemplo nombre@QUITAESTOdominio.com, nombre@dominioESTONOVALE.com. Hazlo SIEMPRE a la derecha de la arroba y NUNCA en el nombre. "

Nolontiendo. Explicamelo. porfa

🗨️ 1
Lofter

Los programas q capturan las direcciones d correo n webs y news recorren los textos n busca del caracter @ una vez q lo localizan copian toda la palabra q la contiene, q el 99% d los casos es una direccion d correo. Para evitar q esos programas pillen direcciones se añaden letras como las q mencionan ahi para q cuando el capturador automatico localice la @ obtenga una direccion nula. Si esa direccion la lee una persona sabe q caracteres omitir para q sea una direccion valida.

Como son programas para obtencion d direcciones d forma masiva no se va a poner el tio a editarlas, la q vale se usa, la q no se borra, asi t proteges parcialmente del spam, el problema es q no es excesivamente complicado mediante instrucciones d cadenas neutralizar esos caracteres extra, si el programa detecta donde hay una @ tb puede buscar cadenas tipo nospan, borrame, etc y borrarlas, son los menos los q lo esquivan, pero se puede hacer con muy pocas lineas d codigo adicional asi q es cuestion d tiempo q no sirva para nada esa medida, aunq por ahora es bastante eficaz.

ronconcola

Si haces TODO eso seguro ke no te psasra nada, pero joer ya parece ke halla ke estudiar un master para navegar porinternet xDDD

a 1 cosa mas, si se reenvian correos por favor hacerlo ocultando las direcciones, asi evitamos spam, para hacerlo solo tenais ke poner las direcciones de reenvio en la linea donde pone CCO, en lugar de la clasica de PARA:

🗨️ 4
Axelko

Cierto!! Esa regla siempre la digo, y me parece básica. Mi correo de chorradas ya recibe unos 50 mensajes de publicidad al día gracias a q no ocultaron mi dirección en el CCO. Cualquier día les digo a los de euskaltel que me la cambien.

De todo lo demás, para un particular que se conecta en casa con adsl/cable, recomendaría configurar outlook en el nivel de seguridad más fuerte (zona de sitios restringidos, y todo desactivado), tener un antivirus actualizado y algún firewall sencillo (el del XP bastaría) para cerrar ciertos puertos clave como por ejemplo los del uPnP y los NetBios. Para un usuario que se dedique a tener el ordenador encendido y conectado las 24h al día (por ejemplo usando programas p2p :-D ) necesitarán un firewall mejor, como el ZoneAlarm. Y por último, los backups para los datos importantes.

Todo lo demás creo q está bien saberlo, pero me parece una política demasiado paranóica para un usuario de a pie. Pensemos que un usuario anónimo no va a ser objetivo de ataques, por lo que si ocurre alguna desgracia, a mi juicio, es preferible simplemente asumirlo, ya que es poco probable y la consecuencias son mínimas. Salu2.

🗨️ 3
Lofter

Lo del BCC (CCO pa los q usan el repartidor d virus q m diga outlook) es algo q se lleva diciendo mucho tiempo, d cuando el correo electronico era una novedad, y tiene la pega d q hoy dia, el 80% d la gente... NO SABE PARA QUE SIRVE... si, lo ven pero no lo usan porq no saben d q va el asunto y es algo q m parece muy triste.

Lo d cerrar los puertos conflictivos es algo q clama al cielo, para q usar un firewall q cierre puertos q no vas a usar nunca? Ejemplo practico: upnp... a menos q sea vital y absolutamente necesario para q quieres un servicio pnp sobre red? n lugar d andar pendiente d tenerlo cubierto no es mas facil desinstalarlo y ponerlo cuando sea necesario? o netbios, para q lo quiere activado la gente q no tiene red local? (a parte d usarlo pa fisgar maquinas ajenas, q hay cada elemento por ahi q ya les vale) Y como estos podria decir mas, pero con los ordenadores desgraciadamente va implicita la cultura del "yo le doy al boton y lo hace" y asi nos luce el pelo...

Pero lo q mas m ha cabreado ha sido lo d poner el firewall del xp n la categoria d firewalls... por favor... ese engendro q no solo no protege sino q encima estorba... acaso pondrias un lobo a cuidar d las obejas?? sobre firewalls no hay nada escrito, usa el q t de la gana (a condicion d q lo configures adecuadamente) pero el xp no por favor, seamos serios.

El caso es q a esas normas por mas vueltas q les doy m suenan d algo, a todo eso n mi pueblo lo llamamos sentido comun, y no vale q t lo pongan asi n plan tabla d los mandamientos, la unica forma d aprender a cubrirte es llevando palos, si aconsejas mucho, eres un paranoico, si t la hacen, hay mucho cabron suelto, pero a nadie se le ocurre investigar como cubrirse... será cuestion d genes?

🗨️ 2
BocaDePez

soy la persona de por cierto... ¿ p q nadie responde???? eso lo sabe casi cualquiera :-(

🗨️ 1