BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Muy importante para mí: necesito disco duro de 4´3 Gb.

Spidigonzalez

Hola. Necesito recuperar los datos de un disco duro que se me ha jodido (la bios ni lo reconoce), a ver si alguien lo tiene y me lo quiere pasar o se lo compro. Se trata de un Samsung de 4´3 Gb, modelo VG34323A. Al disco le llega corriente eléctrica pues se le enciende un led verde. A ver si poniéndole una placa de otro puedo recuperar un montón de fotografías y documentos importantes para mí.
Cualquier ayuda será bienvenida.
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

Porque no lo llevas a reparar? Hay sitios que recuperan los datos de discos duros deteriorados, te sera mucho mas facil esta opcion, seguro :P

🗨️ 1
Spidigonzalez

Porue en todos los sitios que he preguntado me han dicho que cuesta un huevo, si es de la placa, con sustituirla hay bastante pero sino... es muy caro.

NeoDecKer

Bajate el Hdd Regenerator, a mi me salvó la vida, me pasaba lo mismo que a ti.

Este programa te arregla las polaridades del disco duro, y hace que tire para alante, tengo uno que no daba un duro por el, y me lo arreglo...al poco tiempo se volvio a joder, pero claro, ya habia sacado lo importante, le volví a pasar este programa y hace ya casi 1 año que lo tengo funcionando sin problemas...

Recuerda, HDD Regenerator...

PD:Este programa te hace un cd autoarrancable. A mi tampoco me lo reconocia la bios, le pasé el HDD Regenerator y ya te digo, como la seda....

Espero haberte ayudado. :)

🗨️ 5
Spidigonzalez

Gracias por las respuestas.
Neodecker, ¿dices que el Regenerator te lo reconocía aunque no lo reconocía la bios? Pues yo he seguido todos los pasos, he arrancado con el CD y el Regenerator sólo reconoce el disco C:, el de 40 Gb, pero el otro, el estropeado no.
¿Conocéis otra herramienta parecida, de estas que trabajan en MS-DOS?

🗨️ 4
ZOTON

Hazte con el HIRENBOOT CD que incluye toda clase de herramientas ms-dos, es bootable e imprescindible para estos casos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Eso parece ser una "suite", con un viaje de programas, pero no entiendo mucho inglés ¿sabrías decirme cual es la herramienta que pudiera reconocer el disco que no reconoce la bios?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
ZOTON
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres otro igual... como pisapapeles, es lo unico para lo que sirven esos discos...

evonat

Hola!

No entiendo bien tu consulta...

Se te ha estropeado un disco, y dices que comprarias otro igual. Pero tu en realidad lo que quieres recuperar son los datos que contenia el disco..no??

O te refieres a datos propios del disco duro..una esspercie de datasheet?

🗨️ 4
Spidigonzalez

Quiero otro igual porque hay quien me ha recomendado cambiarle la placa (quitando un par de tornillos y una faja de datos) y han de ser del mismo modelo ¿Alguien ha probado esto alguna vez?

🗨️ 3
evonat

DEbo estar espesillo...sigo sin entender...

Dices que tu placa, tal como está ahora, sólo reconocería ese modelo de disco duro??

Quiero otro igual porque hay quien me ha recomendado cambiarle la placa

te refieres a cambiar la placa del PC??

¿Alguien ha probado esto alguna vez?

Probar qué exactamente? Yo he cambiado de disco duro infinidad de veces, y sin problema. Pones los jumpers como corresponda al caso y palante. Si es el disco principal (C:) y estas si SO, pues a instalar de nuevo.

No veo el problema.

🗨️ 2
MaestroJedi

Sí, un poco espesillo sí que estás :D

sPIDIGONZALEZ se refiere a cambiar la plaquita que tiene por debajo el disco duro (amos, la controladora del disco) por la de otro modelo exactamente igual que esté intacta, para ponerlo a funcionar y recuperar los datos grabados en los platos (que no se tocan para nada).

No está hablando ni de cambiar placa base ni de cambiar el disco duro propiamente dicho, sino de su mini-controladora.

Y comentar que, en efecto, es un método válido, aunque hay que saber hacerlo. Yo conozco a gente que lo ha hecho y, en un momento dado, les ha servido :) Les ha salvado la vida (imagina lo que puede significar recuperar el proyecto de fin de carrera una semana antes de presentarlo, y después de 3 años... :D) y les ha funcionado, aunque, eso sí, después toca mover los datos a otro disco duro rápidamente, no vaya a ser que no dure mucho...

Un saludo

🗨️ 1
evonat
BocaDePez
BocaDePez

Esto de cambiar la placa es la mejor solución a demás en los discos viejos se hace con la chorra. Mandarlo a reparar cuesta entre 900 y 1900€

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nada, no ha funcionado. Le he puesto la placa de otro igual que sí funcionaba y no lo detecta. he pedido un presupuesto a una empresa de recuperación de datos y no baja de los 600 euros... empezaré a darme los 100 latigazos que prometí por perder esas fotos...

BocaDePez
BocaDePez

joder 4,3 Gb es un dvd tio, es 1 pena k no lo hubieras grabado en dvd antes....

BocaDePez
BocaDePez

Hay que tener muy encuenta hacer backups, hasta que no pierdes una o varias veces datos valiosos no te acabas dando cuenta de lo que realmente vale un backup.

tecster

Hola sPIDIGONZALEZ,
Aun tienes el disco samsung vg34323a que compraste para sacarle la plaquita?
Si no lo necesitas mas te lo compro, siempre y cuando funcione bien.

🗨️ 1
Spidigonzalez

Ahora estoy de vacaciones.
Cuando vuelva te lo mando.
Chao.