Si tienes contratado el suministro eléctrico con IBERDROLA, puedes tenerlo contratado con una de estas dos compañías.
a.- Con Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso, S.A.U , mediante contrato de Suministro de Ultimo Recurso (Tarifa TUR. Precio regulado).
b.- Con Iberdrrola Generación S.A.U , mediante contrato de suministro en el Mercado Libre.
Iberdrola está aplicando a muchos de sus clientes en Mercado Libre un precio del Kwh superior al establecido en Tarifa de Ultimo Recurso TUR o Mercado Regulado, cuando se supone que en mercado libre es para que te hagan mejores ofertas que en regulado.
Para comprobar si te están timando:
1. Si tienes contratada una potencia de menos de 10Kw. Mira tu factura para ver si te factura Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso, S.A.U. (Mercado Regulado) o Iberdrrola Generación S.A.U. (Mercado Libre). Lo puedes ver en el renglón vertical del margen izquierdo de tu factura o encima del código de barras de la parte superior derecha.
2. Si te factura Iberdrrola Generación S.A.U., mira en el apartado Facturación el concepto "Energía Consumida" y si te están aplicando un precio superior a:
- en tarifa normal 0,142319 €/Kwh
- en tarifa con discriminación horaria o nocturna
Día/Punta 0,172825 €/Kwh y
Noche/Valle 0,064047 €/Kwh.
es que Iberdrola te está Timando. Si te están haciendo un descuento sobre la potencia contratada o fijo de la luz, es otro timo, pues el descuento te lo hacen sobre 23,728090 €/kw año , que es superior al establecido para tarifa TUR, que es 20,633129 €/Kwaño. Además te pueden haber metido otros productos como Urgencias Eléctricas o Seguro de Protección de pagos que incrementan el importe final y para nada sirven.
3. Solicita a Iberdrola que te pase a tarifa TUR de forma inmediata, pues no tienes permanencia ni penalización. Para ello lama al 901 202020 que aún funciona y es más barato, o al 902 201520 o al 962 328010 si funciona. También puedes solicitarlo a través del siguiente vínculo iberdrola.es/02sica/ngc/es/util/envioCon…es&idioma=es
eligiendo en Tipo: Clientes y en Subtipo: Modificación Contrato, o escribiendo un correo a clientes@iberdrola.es, siempre indicando referencia de contrato nombre del titular y dirección del suministro.
POR FAVOR ¡¡¡¡PÁSALO!!!!